¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Valentum

Valentum: la exposición neta en renta variable es del 79%. Informe de Abril

A continuación os mostramos la carta sobre la evolución del fondo Valentum durante este mes de abril, dónde os presentamos algunas de las empresas que actualmente se encuentran en la cartera. Por un lado, Renta Corporación conun objetivo de beneficio neto para el año de 13mn lo que supondría un PER de 5x sin deuda, ypor otro lado MasMovil, cuyo cambio más importante se produce con la firma de un nuevo contrato de roamingcon Orange lo que supondrá unos ahorros mayores a 60mn anuales.

Valentum: descarga el informe en PDF

Durante el mes de abril VALENTUM subió un +4,3% (Eurostoxx +1,7%, IBEX +2,4%, MSCI Europe NR +1,7%, S&P500 +0,9%, Russell 2000 +1,0%). En abril la buena evolución de las bolsas ha continuado apoyada por los resultados...

Relacionados

Foro de Valentum

Valentum FI es un fondo de inversión gestionado por Gesiuris Asset ManagementPertenece a la categoría de renta variable global capitalización flexible. El índice de referencia es MSCI All Countries World Index denominado en euros.

Gesiuris

 

El fondo invierte un mínimo del 75% de su patrimonio en renta variable. Asimismo, no existen límites preestablecidos en cuanto a la distribución de activos por capitalización bursátil. El resto del capital se destina a activos de renta fija (con carácter de valor refugio), que podrá ser de emisores privados o públicos a corto plazo. Cabe destacar que la calificación crediticia de estos activos será en cada momento al menos igual a la que tenga el Reino de España.

Dentro de las posiciones de renta fija se incluyen depósitos en entidades de crédito e instrumentos del mercado monetario no cotizados que sean líquidos, con el mismo límite de calidad crediticia que el resto de la renta fija.

 

Metodología de selección de valores Valentum FI

 

La selección de posiciones del fondo gira en torno a dos aspectos básicos:

  • Valor. Se pretende detectar e invertir en acciones que se adquieren con importantes descuentos fundamentales. Esto es, que al precio al que se hayan comprado esas acciones incorporen un importante descuento fundamental o valor, que en el tiempo se vaya reduciendo como consecuencia de que el mercado de renta variable vaya atribuyendo precios más elevados como resultado a su vez de la constatación de variables no descontadas en el momento de su adquisición.
  • Momentum. Se pretende buscar catalizadores mediante un análisis top-down y mejoras macroeconómicas de zonas geográficas o análisis sectoriales o bottom-up o saneamiento de compañías.

 

La selección de valores se ejecuta finalmente mediante la intersección de ambos planos analíticos. Es decir, se pretende localizar e invertir en acciones que coticen con un notable descuento fundamental y además presenten un buen momentum bien, geográfico, sectorial, de rentabilidad o en cualquier otro aspecto que determine el análisis. 
 

Asimismo, Valentum FI no llevará a cabo inversiones en mercados de reducida dimensión y limitado volumen de contratación. Además, no se contempla un límite en cuanto a los países o áreas geográficas en los que puede invertir, de modo que puede realizar inversiones en países emergentes sin límite definido, ni por sectores económicos. Tampoco existe un límite por lo que se refiere a divisa.

Se podrán realizar inversiones en IIC financieras hasta un 10%, que sean activo apto, armornizadas y no armonizadas, pertenecientes o no al grupo de la Gestora. 

El grado máximo de exposición al riesgo de mercado utilizando instrumentos financieros derivados es el importe del patrimonio neto. Estará permitida la inversión en más del 35% en valores de un Estado de la UE, una Comunidad Autónoma, una Entidad Local, los Organismos Internacionales de los que España sea miembro y Estados con solvencia no inferior a la de España.

La finalidad de la utilización de derivados será de cobertura e inversión.

 

Rentabilidad Valentum FI

 

En la siguiente imagen podemos observar las rentabilidades acumuladas y la evolución del valor liquidativo de Valentum FI, siendo la última fecha de actualización el 23 de diciembre de 2014.

 

Rentabilidades y evolución del valor liquidativo Valentum FI

Ver más
Características del fondo

Datos del fondo de inversión

Nombre del gestor:

Luis de Blas y Jesús Domínguez

Fecha de creación:

21/02/2014

Fecha actualizacion ficha:

11/02/2015

Tipo de divisa:

Euros

Distribucion o acumulacion:

Acumulación

Índice de referencia:

IBEX,

Isin:

ES0182769002

Tipo:

Renta variable

Renta fija

Vencimiento efectivo:

11/02/2015

Los usuarios que han visitado este fondo de inversión también se han interesado por

Fondos de inversión destacados

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar