Acceder

Indexa Capital

1,69K respuestas
Indexa Capital
133 suscriptores
Indexa Capital
Página
114 / 117
#1696

Re: Indexa Capital

3,5% Norwegian o Progetto.
#1697

Re: Indexa Capital

Buenas, después de buscar un poco por internet tengo un par de dudas que no consigo aclarar 

En caso de que quiebre indexa otro banco se hace cargo de tus inversiones, perfecto. Pero ilimitado? O solo hasta 100.000€? No dejan muy claro este punto 

La cuenta con efectivo si esta claro que te cubren hasta 100.000€, pero la cuenta con los valores ya comprados no esta muy claro.

He visto que con una inversión de 500.000€ bajan más las comisiones, pero en caso de quiebra de indexa solo me cubrirían hasta 100.000€? Perdería 400.000€?

Me parece un doble riesgo, riesgo de que quiebre la empresa de la que tengas acciones, más riesgo de que quiebre el gestor como indexa

Hay alguna manera de estar cubierto seguro para cantidades por encima de 100.000€? O es mejor abrir cuentas diferentes, todas por debajo de los 100.000€?

Salu2.
#1698

Re: Indexa Capital

Hola, @jorge-sanchez-arroyo:

Gracias por tu mensaje.

Sobre tus preguntas:
1. Si quiebra Indexa, todas tus inversiones siguen siendo tuyas, porque todas están a tu nombre (ninguna está en el balance de Indexa).

2. Las cuentas de Indexa están cubiertas hasta 100 k€ por cliente en caso de fraude por parte de Indexa (Fogain) y hasta 100 k€ por cliente en caso de fraude del banco custodio (FGD).

3. En caso de quiebra de Indexa, tu dinero sigue siendo tuyo, porque las inversiones están a tu nombre, sin límites.

4. No sirve abrir varias cuentas, porque las garantías en caso de fraude, tanto del Fogain como del FGD, son de 100 mil euros por titular y por entidad, independientemente del número de cuentas que tengas.

Estamos a tu disposición para comentar cualquier duda que puedas tener.

Un saludo,
#1699

Re: Indexa Capital

Buenos días Fernando.
En indexa tenéis planes de pensiones para autónomos?, que se pueden realizar aportaciones anuales de hasta 5750€.
Un saludo.
#1701

Re: Indexa Capital

fderbaix una pregunta:
Tengo un pland de pensiones con vosotros.

¿ Convertirlo a un plan de pensión autonomo tiene algún sentido,ventajas,incovenientes ?

Gracias.
#1702

Re: Indexa Capital

Pues hay depósitos cancelables a 3 meses al 4% también, cancelas y disponible al momento. Yo tengo ahí el colchón de seguridad. Incluso puedes hacer tantos como quieras de 1.000€ y así, si tienes un imprevisto, puedes cancelar lo que necesites nada más.

Pero bueno lo de los indexados este año ha sido de locos un +12% tengo yo.
#1703

Re: Indexa Capital

Para lp indexados sacaras mas pero soportando también mas volatilidad

Este año los depósitos han dado buena rentabilidad pero no todos los años va a ser asi
#1704

Re: Indexa Capital

Exacto, por eso no me gusta tener todos los huevos en la misma cesta, un poco por aquí, otro por allá, etc...
#1705

Re: Indexa Capital

La diversificación es muy importante 
#1706

Re: Indexa Capital

Hola, @lotiara:

No se pueden convertir los planes de un tipo a otro tipo. es necesario abrir una nueva cuenta, de plan de pensiones de empleo (PPE) para autónomos. Luego, si quieres, podrás traspasar tus planes de pensiones individuales (PPIs) hacia el PPE pero no lo recomendamos, porque es un viaje de sentido único (luego no podrás traspasar tu PPE hacia PPIs) y porque te podemos gestionar tu cartera de PPIs en función de tu perfil inversor, mientras con el PPE no podemos ajustar el porcentaje de acciones y bonos en función de tu perfil personal (sólo lo podemos ajustar en función de tu edad).

Mi recomendación, es que mantengas tu cartera de PPIs, con aportaciones de 1500 € al año, y que te abras un nuevo PPE de autónomo, con aportaciones de 4250 € al año.

Estamos a tu disposición si tienes cualquier duda que quieras comentar.
#1707

Re: Indexa Capital

Gracias.a tod@s. Hemos recibido informaciones contradictorias. ?Podemos los autonomos mutualistas de HNA (Hermandad nacional de Arquitectos) que tributamos a la jubilacion con ellos y No por el sistema general de la seguridad social, abrirnos un PPE Autonomos con Indexa? Gracias por anticipado por la respuesta
#1708

Re: Indexa Capital

Hola, @dansar

Gracias por tu mensaje.

Podéis. La información de la que disponemos es que cualquier autónomo, también los autónomos mutualistas, puede contratar nuestro plan de pensiones de autónomo. 

¿Me podrías decir quién os ha dado la información contradictoria?

Un saludo,

#1709

Re: Indexa Capital

Gracias. La informacion contradictoria NO ERA RESPECTO A poder contratar vuestro plan en concreto sino en la de poder COMPATIBILIZAR un Plan de empleo con aportar a la jubilacion a traves de mutualidades substitutivas de la S.S.. Prefiero no concretar pero primero en radio (hace un mes) y luego en consultas, habia llegado a entender que no nos estaba permitido, lo cual siempre me pareció absurdo ya que si podemos apprtar 1500€ a un PPI en cualquier gestora....por que no ibamos a poder hacer lo mismo con los 4.250€ extra que se nos permite ahora con el PPE? Gracias. Veo Indexa como una opcion muy interesante para destinar fondos a un PPE. 
#1710

Re: Indexa Capital

Buenos días Fernando.
Mi mujer y yo tenemos régimen de gananciales, y hacemos la declaración de la renta independiente. Yo soy autónomo y ella no.
En indexa, q tenemos la cuenta abierta a nombre de ambos, puedo yo contratar un plan de pensiones de autónomos con aportaciones de hasta 5750€ al año y ella uno individual con aportaciones de hasta 1500€ ?.
Gracias.