Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indexa Capital

1,69K respuestas
Indexa Capital
132 suscriptores
Indexa Capital
Página
14 / 117
#196

Re: Indexa Capital

Hola Unai, una pregunta. Imagino que os la habrán realizado miles de veces pero me gustaría confirmar cual es la comisión final total que está pagando un inversor al trabajar con vosotros, incluyendo hasta el coste de los fondos.

Poniendo el escenario más caro a mi me sale un 0,45% por vuestra parte, luego el 0,18% de inversis (sin tener en cuenta comisiones de suscripción, que si se hacen aportaciones periódicas creo que será un pico) más el coste de gestión de los propios fondos que es un 0,19%. Así que el coste total de gestión (sin tener en cuenta aportaciones) sale a 0,82%. ¿Estoy en lo cierto?

Ya que estamos otra pregunta. ¿Las comisiones son iguales independientemente del perfil de riesgo? Entiendo que un perfil defensivo (como es mi caso) debería tener unas comisiones menores por el tipo de producto. Además que un 0,82% en el momento actual... te deja casi en negativo.

Gracias 

#197

Re: Indexa Capital

Hola @Elmelón,

Muchas gracias por tu comentario. Trataré de contestar a todas las preguntas.
 
En el coste que nos mencionas, del 0,82% si que incluyen los costes totales. Los costes que mostramos cuando el cliente realiza el test de perfil y ve su cartera, son todos los costes que soportará, tanto directos como indirectos. Aún así, para otros perfiles la comisión total puede ser ligeramente mayor o menor. Por ejemplo, para una cartera 10, con un nivel de inversión de 1.000 euros, los costes totales serían de un 0,86%.
 
Por otro lado, las aportaciones no tendrían ya ninguna comisión de suscripción. Actualmente, Vanguard, en línea con lo que se está viendo en la industria de fondos, ha empezado a aplicar a sus fondos en las suscripciones lo que se llama swing price, cuya explicación detallada puedes encontrar en nuestra web:  Comisiones fondos indexados
 
En cuanto a las diferencias de costes entre distintos perfiles, como te he comentado, sí que existen, aunque no son muy grandes. Tampoco depende en todos los perfiles de que sea más conservador o menos, porque en algunos los costes son muy parecidos o incluso iguales entre perfiles. En el caso de los costes para las carteras más conservadoras, estos suponen una merma de la rentabilidad como para cualquier cartera pero como puedes ver en nuestras Estadísticas, por ejemplo para una cartera mediana, con el perfil más conservador (perfil 1) la rentabilidad durante el año 2017 fue de un 1,6% (teniendo en cuenta los costes) por lo que la rentabilidad es aceptable para un perfil tan conservador (aunque a futuro la rentabilidad esperada es más baja)
 
Un saludo
#198

Re: Indexa Capital

Muchas gracias Unai. No te imaginas el valor que tiene para mi este tipo de respuestas tan trabajadas, me ha quedado meridianamente claro.

Ese 1,6% es una rentabilidad excelente (en el mercado actual y la verdad es que veo poco margen para la gestión activa en los productos más defensivos con las comisiones que aplican. Mi querido Carmignac Securite ha sacado un 0,04% de rentabilidad este año rozando tener su primer año en negativo... eso muestra lo complicado que está el asunto para la gestión activa en renta fija.

#199

Re: Indexa Capital

¿crees que 2018 será el año en que ofrezcáis una EPSV?

#200

Re: Indexa Capital

Hola Isellakuria, te respondo por mensaje privado. Gracias,

#203

Re: Indexa Capital

Muy buenas. Me imagino que son deducibles también los gastos de gestión de indexa y de los fondos. Aunque me pregunto si vamos muy a largo sin reembolso ¿esos gastos se pueden deducir cuando los reembolsemos, por ejemplo, en 20 años? ¿Si los trasladáramos a otra entidad quedarían registrados esos gastos para deducirnos?¿Las rentabilidades que estimáis son descontando el 0.80% de gastos o son brutas? Me estoy planteando la entrada pero tengo que estudiarlo. A ver si con el tiempo se bajara ese 0.40% para más de 100k porque como, bien decís, los costes merman el potencial. Es entendible que se cobre por una gestión que, vista las opiniones, está siendo buena pero a ver si buscando algo parecido a lo que tenías al principio para más de 100k, sería un enorme impulso para que nos animáramos a entrar más. Además, con ese volumen extra todos saldríamos favorecidos. Gracias.

#204

Re: Indexa Capital

Hola Beni15,

Gracias por tu mensaje. 

Gastos de los fondos: se cobran dentro de los fondos, con lo que de facto son decucibles porque están reduciendo tus plusvalías futuras. 

Comisión de gestión de Indexa: lamentablemente no es deducible. Las comisiones de custodia sí loson pero las comisiones d egestión de cartera no.

Rentabilidades estimadas: sí son netas de todas las comisiones (ya descointadas las comisiones futuras).

Comisión de 0,40% para más de 100k€: esperamos poder bajarla en el futuro. Mientras tanto comentarte que puedes bajarla invitando a amigos o familiares (10.000€ sin comisiones de gestión para cada invitado que empieza a invertir). Puede bajar drasticamente la comisión que pagas.

En todo caso te confirmo que nuestra estrategia de crecimiento pasa por ofrecer las comisiones más bajas para poder crecer en volumen. En este momento nuestra comisión media es del 0,25%, muco más baja que el 0,45% porque más de la mitad de los clientes han venido por una invitación.

Gracias de nuevo por tu comentario. esperamos poder contar contigo como cliente pronto. Mientras tanto estamos a tu disposición para comentar cualquier otra duda o sugerencia que puedas tener.

Saludos,

#206

Re: Indexa Capital

Una duda: ¿En nuestra área personal se actualiza diariamente la evolución de la cartera o qué información y con qué frecuencia se tiene? Porque todos vamos a largo pero después queremos ver los datos :).

Como comentaba en el anterior mensaje, la idea es que bajéis a medio plazo las comisiones y que desaparezcan las invitaciones. El volumen nos arrastrará a ello.

Muchas gracias, enhorabuena por la gestión y por la transparencia.

#207

Re: Indexa Capital

Hola Beni15,

¡Gracias por tu mensaje y por tu feedback! La información de tu area personal se actualiza a diario (con los datos del cierre del día anterior). Ahí dispondrás de todo detalle: posiciones, valor por posición, información fiscal, valor total de la cuenta, desviación de tu cartera con la cartera modelo, rentabilidad ponderada por tiempo, rentabilidad ponderada por dinero, volatilidad, histórico de transacciones y movimientos de efectivo en tu cuenta y copia de todos los documentos (histórico de los tests de perfil, informes mensuales, contratos, ...). También te enviaremos un informe mensual por email, y una copia por email de cada movimiento de valores o de efectivo en tu cuenta.

Gracias de nuevo por tu interés. estamos a tu disposición para comentar cualquier otra duda o sugerencia.

#208

Re: Indexa Capital

Buenas tardes.

Estoy pensando en abrirme una cuenta para realizar aportaciones periódicas de 200 € / mes, aproximadamente, ¿es posible? O se exige un mínimo de entrada.

Igualmente y en el caso de poder realizar dichas aportaciones, ¿existe alguna manera de automatizarlas? Esto es, ordenar una transferencia de mi banco a la cuenta de valores en cuestión y que Indexa se encargue de invertirla en cartera directamente, sin necesidad de que yo tenga que estar ejecutando mensualmente la orden.

¡Gracias!

 

#209

Re: Indexa Capital

Para la primera el mínimo son 1000. Luego ya los importes posteriores son menores. Lo de las transferencias automatizadas no lo sé, aunque creo que no habrá ningún problema, porque en cuanto llega el dinero a la cuenta ellos lo invierten. Pero mejor te contestan ellos. Un saludo.

#210

Re: Indexa Capital

Hola Josecoco, es como comenta @beni15: el importe inicial es de mínimo 1.000€. Luego, cada vez que aportarás 200€ se invertiran automáticamente en tu cartera de fondos. Puedes automatizar la traneferencia desde tu banco actual, hacia la cuenta de efectivo que abriremos a tu nombre en Inversis Banco (filial Banca March) y que gestionaremos nosotros.

Por favor avísanos si tuvieras cualquier otra duda. Saludos,