Acceder

Mercados, cañitas y tapas del dia

682 respuestas
Mercados, cañitas y tapas del dia
7 suscriptores
Mercados, cañitas y tapas del dia
Página
6 / 47
#76

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

En base a las cuestiones que planteas no veis prudente refugiarse en zona euro? Personalmente sobreponderando UK y Alemania

Estáis todos con monetarios en dólares?

#77

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

....¿nos la hemos pegao o lo he soñado?
Pero...¿no habia que sobreponderar Europa?
Igual es que entendí mal eso que me dijeron "vamos a hacer el Agosto" (sisisi...igual que el 24 de agosto pasado)
Menos mal que no hago caso a nadie y últimamente no me hago caso ni a mi mismo.

#78

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Madre mía, y según los futuros mañana otro gap a la baja bueno. El dólar está subiendo un 3,40 ahora mismo y casi está en 1,10 cuando hace prácticamente nada estaba en 1,05, así que ya verá qué alegría para la parte de USA de la cartera. :D

En fin, bueno, a ver si ahora viene el rally de verdad o bajamos a los infiernos. Qué pereza de año, tengo la impresión de que llevamos al año entero dando bandazos de forma muy bestia para no llegar a ningún lado, la volatilidad se ha incrementado mucho. Y pensar que en marzo iba todo disparado como un cohete, hasta la renta fija...

Pero bueno, ya subirá la cosa. A lo mejor baja, pero ya subirá igualmente. Habrá que seguir aguantando y comprando. :)

#79

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Madre mía esto es de locos, en una tarde el Eur/usd ha vuelto un mes atrás.

#80

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Me quedo con la siguiente cita de Carmen Ramos en Expansión:

La reacción de las bolsas, a todas luces, parece excesiva y da la sensación de que los grandes inversores se han lanzado a vender a saco, de manera que hay que mantener la calma.
#81

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Mercado totalmente manipulado. Pequeños inversores al pairo.Leones contra gacelas decía el otro.
Entre automatismos de los ordenadores y maniobras de los de siempre, como para ganar un duro, intentemos que no nos los quiten.
Saludos,

#82

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Buenas,

Yo hoy me he lúcido pero bien, he batido mi record de perdidas. Traspasé varios fondos europeos a otros con divisa cubierta en dólares y he hecho la jugada perfecta para palmar pasta, peor imposible.

Llevaba un año bastante bueno y digo si me sale bien esto paso gran parte al monetario y más tranquilo, pero ahora a esperar no queda otra.

Un saludo y no me copiéis.

#83

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Año de grandes altibajos no apto para corazones delicados, con muchas ganas que termine ya este 2015.
Como bien dice Safillo, ya muy harto de las recomendaciones de invertir en Europa.
Objetivo 2016 : dormir tranquilo y ser feliz.

#84

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Bueno, igual esto ha sido simplemente una caída puntual y se recupera algo. Todo el mundo sabe que europa no crece y está mal y que el resto del mundo no está demasiado mejor y esto es tan válido ahora como lo era en marzo por lo cual realmente la situación no ha cambiado en casi nada.

#85

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Con lo visto hoy yo sigo con mi eterno dilema, marcarme un objetivo anual de rentabilidad y una vez alcanzado a liquidez, o si va bien seguir aprovechando cuando hay subidas, so pena de darse uno el trompazo...

Saludos.

#86

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Por qué tanto pesimismo con las expectativas de crecimiento?

#87

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Solo se que no se nada, y que hacer market timing no es lo mío. Nunca acierto. Yo desde luego no pensaba que esta tarde subiría tanto el USD.

La cotización EUR USD tiene ciclos y en los últimos años el USD estaba barato y le tocaba subir. Dentro de un tiempo, el dólar estará caro y le tocará bajar. ¿cuándo? Ni idea. Aunque creo que todavía puede quedar otro año de subidas para el USD.
Éstos movimientos de dientes de sierras sólo sirven para ponernos nervios y perder la perspectiva.

#88

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

¿No se ha dicho siempre que Draghi era capaz de sorprender al mercado?
Pues hoy lo ha conseguido una vez más... aunque no le haya gustado la sorpresa.

Nos ha jorobado, pero el mandato del BCE es el de reconducir la inflación, y no el contentar a los inversores. Como ha dicho Philip Shaw, economista de Investec, "Lo que realmente importa es la evolución de la economía y la inflación en el medio plazo, y no la reacción instantánea del mercado".

¿ Draghi decepciona? No sé, pero con lo de hoy, de momento se me ocurre esto:
-Presiona más a los bancos para que no inmovilicen el dinero y den créditos ( recordemos que tropecientas pymes no han conseguido financiarse este año en España).
- Asegura el QE, pues logra que parte de la deuda europea salga del territorio negativo, con lo que el BCE podrá comprarla.
-Visión global: haciendo remontar al euro, suaviza el riesgo de maniobras de otros Bancos Centrales europeos (como Suiza p.ej.) y también de la Fed, por supuesto.

Y no lanzando todas las medidas que se barajaban, Draghi se guarda cartuchos para cuando puedan hacer más falta.

Me vais a poner a caldo, pero no lo veo tan mal. Otra cosa muy distinta, claro, es ver el palo en las carteras...
A ver si se les pasa el berrinche a los mercados, porque como pone Rotador en el post 80, la reacción de las bolsas ha sido excesiva.
Enfin, ya veremos.

Saludos

#89

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Bizcaitarra, cuando escribí anoche que

con el daño que hace un dólar tan alto -USA, emergentes, commodities- ¿lo dejarán seguir subiendo? Y no dejo de darle vueltas al revolcón que se pegó el dólar cuando la caída de agosto de las bolsas. ¿Por qué se vendió entonces el dólar? Y si otra vez cae el mercado, ¿no podría volver a bajar el dólar?

...cómo iba a imaginarme que unas cuantas horas después íbamos a ver otra vez el ascensor en marcha, bolsas abajo, euro arriba y dólar abajo!

#90

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Plumilla!

Jajajaja, supongo que ayer la liquidez no produjo picores ni comezón sino un bienestar inmenso... Bonito día el del colega Draghi.

A ver por donde salen ahora, no me fio de entrar corto ni aunque pierda el ibex los 10.000, que igual es una trampa para luego rebotar arriba hasta los 10.500, solo entraré largo como mínimo si va a tapar los gaps pendientes abajo tanto de ibex, 9600 (pero mejor los 9400) como de dax en 10500 (pero aqui mejor los 10150). Lo que si he hecho es mordisquear de nuevo arcelormittal, entrada a 4,26, a ver si tengo que dejarlas en el cajón un tiempo o son fructíferas en breve.

Ahora mismo todos los mercados asiáticos en rojo, no sé si será augurio para el resto de mercados... disfruta del calor de las mantas y de la liquidez !!

S2!!

Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024
Guía Básica