Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mercados, cañitas y tapas del dia

682 respuestas
Mercados, cañitas y tapas del dia
7 suscriptores
Mercados, cañitas y tapas del dia
Página
3 / 47
#31

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Buenas tardes. Venía a tomarme un café con leche.

Para la lotería de navidad sólo llevo un décimo. No me gustan los juegos de azar, así que el único décimo que compro cada año es el de la empresa.

Veo que, si me toca el gordo, son 400.000 euros al décimo. Si me tocase, lo cierto es que no cambiaría nada de mi entorno: No cambiaría de coche, ni de casa, ni de trabajo. Ni cambiaría mi novia-robot. Tampoco tengo hipotecas. Intentaría invertir de forma adecuada los 400.000 euros y seguiría dirigiendo mi vida como lo estoy haciendo.

#32

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Me gustaría que me tocaran 400.000 € pero sólo para darme el gustazo de abrir el tradicional hilo en el subforo de Bolsa en plan coña marinera: "Tengo 400.000 € y no sé dónde invertirlos ¿Sugerencias?"

#33

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Jajajaja. +1

Cada vez veo más adecuado haber abierto este hilo para poder explayarnos. :)

#34

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Axxel !

Enhorabuena! Le has sacado más de un 10% ! me alegro un montón que entraras justo abajo del todo ¿en que te has basado para entrar? yo en que la caída llegó al 81% y cerró el gap.

Por lo que he leído, al dar orden limitada, si no hay suficiente contrapartida puedes pillar entradas o salidas en varios tramos por lo que cobran tantas comisiones y cánones como precios distintos arrastre, para evitarlo está la orden "por lo mejor" compras al precio más bajo al que cotice cuando entre la orden y solo a ese precio, si no hay contrapartida durante la sesión se ejecuta de forma parcial, no se si has visto este hilo, lo explican muy bien:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1881618-vergonzoso-ing?page=11

Yo solo he hecho 8 operaciones (4 de compra y 4 de venta) con ING: 2 con ETF inverso, la de OHL y esta de arcelormittal.
Con el ETF inverso y OHL dí orden "por lo mejor" para que pille un solo precio y por tanto una sola comisión y cánon, pero supongo que ponen la orden en cola porque tardó un par de minutos en entrar, y el precio varió algo desde
cuando di la orden, todas las veces en contra de mis intereses, tanto para comprar como para vender, vaya casualidad, no me gustó lo de "por lo mejor".
Con arcelor di orden limitada, pero tenía abierta en otra pestaña del ordenador la web ecobolsa, donde puedes ver gratis cotización en tiempo real de acciones (en investing van con retraso) y di orden limitada de compra al precio que cotizaba en ese momento, se ejecutó en pocos segundos... Para vender lo mismo, orden limitada en 4,965 que es a lo que cotizaba en ese instante, también ejecutada en un solo tramo y en escasos segundos.

No se si siempre irá igual, puede ser que me pille los dedos poniendo orden limitada al precio que cotice en ese momento, puede no haber suficiente contrapartida y arrastar el precio, estoy por ponerla un poco por debajo para asegurar, por ejemplo para vender si cotiza a 4,965 pues ponerla a 4,960, la diferencia sería mínima e igual se asegura más la posibilidad de pillar un solo tramo. A ver si alguien que tenga más experiencia nos lee y nos da algún consejillo...

En R4 está la opción de orden "todo o nada" con la que evitas que pillen varios tramos con las limitadas, pero en ING no, estaría bien que la pusieran...

S2!!

#35

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Plumilla!

Pues si no entiendo mal, los gestores de fondos aún mantienen un alto % de efectivo, el 4,9%, pese a que han bajado del 5,5% que tenían en Julio y Septiembre, lo normal es entre el 3,5 y el 5%.
Aún recelan pero menos. Sobreponderan Europa, donde son muy optimistas.

Por ahora prefiero verlas venir, que no me extrañarían las caídas; me encajaría ver al ibex entre los 9500-9700, viene la posible subida de tipos de la FED y las elecciones; a ver que pasa y cómo pasa...

S2!!

#36

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Gracias por la explicación y el aporte Jinete!,

Una cosa, ¿sabes si en R4 se puede hacer algo así con los fondos?, es decir, contratar un fondo y ponerle un valor mínimo para que avise o algo así... Supongo que si, pero la verdad no sé muy bien como se podría hacer...

Saludos.

#37

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

#38

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Jinete!
Sí, hay recelo todavía, pero menos. Puede que convenga sacar ya un pie de la cama...
Los gestores de fondos están de los nervios con sus rendimientos anuales, así que salen a cazar de cara al final de año y las compras se tienen que notar. Y en USA la semana del día de Acción de Gracias es favorable (los pavos no opinan lo mismo), que a continuación tienen el Black Friday y los dolaretis corren por allí.

Mira cómo mordisquea Serge Berger: http://es.investing.com/analysis/los-alcistas-vuelven-al-parqu%C3%A9-por-acci%C3%B3n-de-gracias-216433

Copio el Asset Allocation Insight de Candriam que han sacado hoy:

Investors remained sceptical last Monday’s morning, two days after the terror attacks in Paris, wondering what could be the impact on the economy. While these attacks will stay in mind for a while, investors rapidly concluded that the economic impact would be limited, focusing more on the future decisions of the central banks, especially the Fed and the ECB.

The Federal Reserve seems more and more determinate to hike its rates in December. But US central bankers are also expecting a decrease in the long term potential growth of the United States, which comfort our view that we will not enter in an aggressive cycle of rising interest rates.

On the other side of the Pond, ECB president Mario Draghi reiterated that the European Central Bank will do everything possible to increase the inflation as quickly as possible, opening the door to further policy-easing measures by year-end.

In this context, we maintain our overweight on risky assets, especially equities. We consider that financial markets seem to have integrated the future actions of the Fed and the ECB. Even in the US, while the Fed is on the verge to increase its rates, equity markets are resilient, meaning that Janet Yellen's communication strategy is effective. We will keep a close eye on the next central banks meeting conclusions.

Our current investment strategy: EQUITIES VERSUS BONDS
We maintain an overexposure to equities:

- Macroeconomy in developed countries continue to show resilience faced to the economic slowdown in emerging economies.
-The monetary support from the ECB and the BOJ as well as the economic fundamentals in the euro zone and the US will support equities.
-Once the US central bank will proceed to the first rate hike, we think that the rate increase will be done gradually and with cautiousness.
-Valuations are still attractive compared to bonds.

REGIONAL EQUITY STRATEGY

-Our preference for euro zone equities remains unchanged, while we still underweight US equities. Supported by a firmer economic recovery, euro zone equities should benefit (better than their US counterparts) from low commodity prices caused by the economic slowdown in China. Within the euro zone, we have a tactical exposure towards the MIB. The agreement between Greece and its creditors should lead to a decrease in equity risk premium, especially for peripheral countries. We are still underweight on UK equities.
-We also remain positive on Japan, but we have already partially taken our profits on our overweight as we have reached our first target level.
-We still have an exposure to euro zone small caps, as they may benefit from better earnings growth and attractive valuations compared to large caps.
- We are neutral on emerging markets. Within the region, we keep a preference for Asia and have taken a direct exposure to Chinese equities.

BOND STRATEGY: We slightly decrease our duration on T-bonds.
- In a context of a moderate interest rate increase, we continue to prefer diversification away from government bonds.
-We have decided to take an exposure to US investment grade corporate bonds, hedged in duration.
-We also keep our exposure to high yield bonds and emerging debt but increase our cautiousness on this asset classes as liquidity could be challenged and risk reward starts to lose its attractiveness.

--------------------
Saludos empezando a animarme!

#39

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Ulipir !

De nada, ya ves... Para eso está el foro, para ayudarnos.

Pues no, con fondos no existen las órdenes stop profit- loss, no están pensados ni diseñados para especular sino para invertir a largo plazo, solo puedes dar orden de suscripción, reembolso o traspaso, y coge el VL del dia que corresponda con la orden.

Lo máximo que puedes hacer es un "compre hoy y venda mañana" con los propios de R4, como el R4 bolsa, referenciado al ibex, que tiene hora de corte a las 17, pero tienes que mirar tu mismo el gráfico, no puedes dejar orden de aviso ni nada parecido.

Los fondos son tranquilos y pausados, pensados para el largo plazo...

S2!!

#40

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Plumilla!

Pues yo no acabo de ver claro el panorama, ahora mismo no me fío, que puede pasar cualquier cosa...

Lo explica clarinete el compi Jograro en pulso de mercado, aquí, post 59925:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2629169-pulso-mercado-2015?page=7491

Hacía tiempo que no leía el hilo, aprovecho en el curre para actualizar un poco... A ver hoy que pasa, yo sigo en liquidez 100%

S2!!

#41

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Jinete!

Pufff, no he tenido tiempo de contestarte hasta hoy. El peque, ya sabes... Son muy exigentes. Creo que tenemos críos de la misma edad, así que ya sabes de qué te hablo :)

Lo de Arcelor, me he fijado como bien dices en el gap que tenía sobre los 4,60 y simplemente se lo he puesto más abajo por si había suerte, pero no te voy a engañar, ha sido pura suerte. Esta es la segunda operación que hago y no tengo ni idea, así que no puedo aportar nada al foro. Acabo de ver que esta mañana vuelve a rondar los 4,50; igual me animo a emular jugada, aunque tengo la mosca detrás de la oreja...

Muchas gracias por la información sobre ING. Me temía que me la iban a jugar en el momento de vender y rebusqué un poco en el foro a ver si encontraba información al respecto sobre ING, pero el post que indicas no lo había visto. Lo malo de la opción "Por lo mejor" es que tienes que estar delante de la pantalla, y yo, normalmente, no tengo tiempo. De momento, no tengo pensado convertirme en trader porque ya te he dicho que no tengo ni idea, pero si las operaciones que hago se incrementan, operaré con R4 (ya tengo fondos). Mi intención es comprar 2 o 3 valores que estén baratos, que tengan poca probabilidad de quiebra y mantenerlos. Tengo en cartera REP a 11,40; si baja a 10,60 creo que le meteré otra bala y si baja de ahí, esperaré.

Salu2.

#42

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Buenos días,

Me sorprende que creas que el Ibex pueda caer tanto, creo que una caída a 9.700 es mucho. Sí es verdad que hoy andamos rozando el 10.100 y que están bajando todos los valores, pero el mercado creo que va a mantenerse lateral... ¿Con esto piensas que no se va a producir el rally navideño?

Saludos.

#43

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Jinete! 
Black Tuesday hoy: llevabas razón diciendo que puede pasar cualquier cosa...

El patio anda más que revuelto: Turquía ha derribado un avión ruso que según dice violaba su territorio y pide ayuda a la Otan por agresión; y por su parte Rusia afirma que el avión sobrevolaba Siria y como buen jugador de mus, acusa a Turquía de colaborar con los terroristas. A ver qué pasa en la reunión de urgencia de la Otan, y a ver por dónde sale Obama, que recibía a Hollande... 
Total, follón con todo patas arriba, alerta por doquier y bolsas para abajo.

Hasta Prats se la ha ganado por escribir que los bajistas se apuntan a un bombardeo!


Saludos hasta más ver! 

#45

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

En R4 dentro de Fondotop, puedes activar alertas para 5 fondos, te envia un email o un sms al movil cuando un fondo llega a un determinado VL o a un cambio en % o en € del valor inicial que le digas. Yo tengo algunos avisos puestos, no se puede ejecutar una orden de compra pero hoy en dia con aviso al email o sms ya da para entrar en la web del banco y entrar la orden.

Guía Básica