Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mercados, cañitas y tapas del dia

682 respuestas
Mercados, cañitas y tapas del dia
7 suscriptores
Mercados, cañitas y tapas del dia
Página
4 / 47
#46

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Axxel !

Se escribe cuando se puede, ¡vaya si son exigentes!
El mío hará 3 años en unos días, este curso ha empezado P3, es un pozo sin fondo de tiempo, pero bueno, encantado de poder estar con él...

Ah! Ok!, yo busqué el rebote de la plana, no sé si ahora hará otra subida, igual la caída de los últimos 3 días esta siendo la corrección B de la subida de 4,5 a 5, pero debería ser más larga e igual llegar al 100% de corrección, los 4,5...
Pero igual es un nuevo tramo abajo, se verá en unos días... Ahora no sé si merece la pena entrar, no hay punto claro definido y el valor es un chicharrón bajista...
Lo único bueno es que en grafico de 60' RSI tiene divergencia alcista que ya ha empezado a pagar y el macd a punto de cortase al alza, aparte que ahora tiene nuevo gap que cerrar, el de ayer entre los 4,7 y los 4,82.

Nada, ya ves... Si, con la orden por lo mejor tienes que estar conectado, n opuedes dejar la caña puesta, y no coje valor inmediato, te ponen en cola.
Ya, mi intención es solo entrar en puntos que vea claros, como si solo son 4 al año... Lo malo de R4 es que cobran comisión por custodia, cobro de dividendos y mantenimiento de cuenta si no aportas los 200 euretes al mes, para acciones prefiero ING (por ahora)

REP me gustaría verlo a 10,4 para primera carga, y si baja a los 10 segunda carga, veremos que hace el valor...

S2!!

#47

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Sergio !

No sabemos lo que hará el mercado, igual empieza a subir sin parar, pero ahora mismo me cuadraría más que baje; la subida desde mínimo de septiembre es correctiva, y hay un gap por tapar, foto:

Es más, si llega a tapar ese gap, creo que igual llegaría a los 9400, si cae más del 61,8% fibo tendría muchas posibilidades de ir al 81%, ya se verá...

Con lo del rally de navidad, me quedo con datos históricos, está claro que no tiene que suceder este año, pero por lo que tengo entendido, desde 1989 el SP500 hace un movimiento curioso: Desde principios de diciembre hasta el dia 6 hay subida, desde el 6-7 hasta el 15 hay bajada constante y se pierde todo lo ganado en días previos, y desde el 16 hasta fin de mes sube sin parar (si alguien cree que estoy en un error, que me corrija) como aún quedan días, ya miraremos si cuadra algo así este año también...

S2!!

#48

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Plumilla!

Ná, al final un bluff hoy, USA ha cerrado en verde y todo, hay que respetar las tradiciones, y el dia de acción de gracias es una con solera...

Lo de Turquía y el avión, la excusa que ha venido como anillo al dedo, no me creo lo de hoy, lo veo incitación al personal a ponerse corto y luego petarles stops, me encajaría subida lo que queda de semana, la que viene ya habrá tiempo de bajar (mera impresión hipotética)

Jaja, hombre Prats se define como optimista, igual es mejor ser objetivo para gestionar un fondo, que mortadelo y filemón se llevaban unos tortazos de agárrate y no te menees...

A ver que pasa, están interesantes los mercados...

S2!!

#49

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Ateak,

Gracias por la aclaración, siempre se aprende algo, da gusto estar de cañitas!
Luego lo chafardeo, que no sabía que los de R4 ofrecían este servicio; pues está muy bien, el que tengo activado es el de aviso de "mi patrimonio" que envían al mail con la posición de la cartera cada día.

Con lo de las órdenes de acciones al bróker, ¿alguna sugerencia o experiencia que te lleve a elegir una en concreto?

S2!!

#50

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Pues siento desilusionaros, pero desde hace unos años los premios grandes de lotería pagan un 20% de impuestos que los retienen en el momento que te pagan el premio. Por lo tanto el hilo tendrás que titularlo "tengo 320000 euros y no se donde invertirlos"

#51

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Jinete, compañero, yo tambien contemplo la posibilidad de recortes importantes en los grandes índices.
Tengo la cartera preparada para ello (creo...) y la liquidez a punto también.
Si no se diera esa circunstancia, tampoco pasa nada...no estoy en ningún fondo inverso ni nada parecido que me pueda hacer pupita si la cosa se va hacia arriba. Sería simplemente una ocasión perdida...una de tantas que me he perdido ya. Pero me lo tomo ya todo con mucha calma.(cosas de la edad)
Estoy ahora incluso al margen de las martingalas con el ibex "Berebere style" y mira que eso es productivo. (me extraña mucho que, tu que tocas todos los palos, no lo hayas probado. Pero es que no me fio un pelo del ibex ahora mismo.
En cuanto al rallye de navidad, llevo tres años activo en fondos y la verdad es que todo esto es muy relativo, imposible de preveer en cuanto a fechas y no necesariamente ocurre. Además, los rallyes a veces son carreras en cuesta y otras veces son descensos...si llega será bien recibido pero sinceramente no cuento con ello.
Un saludo compañero.

#52

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

cierto Bizcaitarra.
A montoro le toca la lotería siempre, sin gastarse ni un duro en comprar papelitos...y le toca 2 veces!!! ya que a parte de ese 20% sobre los premios superiores a 2500 euros, se queda de entrada con el 30% de lo recaudado.
Eso si que es una buena inversión y no lo nuestro con los fondillos.

#53

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Pero hacienda somos todos, aunque unos más que otros.
Si no hubiera loterías tendríamos que pagar más impuestos, así que viva la lotería!

#54

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Sobre las ordenes de broker, no tengo mucha experiencia en trading, más que acciones a largo. Personalmente siempre uso órdenes limitadas, tanto en la compra como en la venta, mirando el volumen diario que mueve la acción en concreto y el dinero que voy a invertir/desinvertir, ya me hago una idea de si es una muy pequeña proporción respecto al volumen que mueva y que por tanto lo más probable es que se ejecute en un único tramo, ahí no sé si cada broker actúa de diferente manera. En el hilo de pulso de mercado del for de bolsa seguro que os pueden aconsejar mejor que yo.

#55

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Muchas gracias ateak!,

Le echaré un vistazo para probarlo.

Saludos.

#57

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Safillo!

Si señor, si le da por subir y uno se pierde la subida no pasa nada, no es lo mismo dejar de ganar que perder...

Lo de las martingalas lo he pensado, no creas, pero por ahora es inviable para mí, a las 5 sale el crío del cole, he de salir un rato antes de casa para ir a buscarlo, y claro en casi una hora de cotización pueden pasar cosas...
Lo veo brillante para tendencias alcistas o laterales muy claras, se exprime la naranja a base de bien; es una versión análoga de lo que hace Usillo, mientras va subiendo se vende en subidas y se compra en bajadas, lo malo es cuando vienen bajadas continuadas, se van disparando cartuchos y al final te quedas sin munición y pillado en varios tramos, Usillo lo solventó aplicando lo de cortar péridas, asi evita quedarse pillado... Berebere creo que se quedó enganchado con entradas en 11.xxx ibex... Pero vaya, a la que el crio vaya y venga solo del cole, si aún estoy vivo, invirtiendo y los de la entidad financiera mantienen horas de corte, es muy buena opción probarlo (creo).

Ya, hay que ver que pasa dentro de 3 semanas, si la situación acompaña a un posible rally ó no, que todo es muy relativo, curioso lo de las fechas del SP que se repiten desde 1989, a ver si este año también, es anecdótico...

Yo tampoco me fio del ibex, pero hoy he activado de nuevo el sistema mordiscos, entrada de 3K a pharma mar en 3,40. Mismo motivo y planteamiento que con arcelor, situación parecida, no sé si saldrá bien o si tendré que dejar los títulos en el cajón una temporada, a ver que pasa...

Una abraçada company !!

#58

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

El Sr. DAX acaba de tapar el último gap bajista que le quedaba de toda la caida desde el mes de Agosto, en 11.294....a ver pa donde tira ahora.

Me da que puede extenderse al objetivo del DS (9400) hasta el 11.600.

De momento en el intradia zona de rechazo y " pa..tras" Max: 11.302

Sds

#59

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Jinete! Uf, qué abajo se había quedado el bar, detrás de un montón de hilos... No hay mucha panda hoy; ¿será que también por aquí se han zampado al pavo y no salen de casa? Jeje, tú en vez de al pavo le muerdes a Pharma Mar; ya dirás a qué sabe eso... Dejo enlace a flujos de fondos BofA (25 nov) http://rsch.baml.com/r?q=t0MmR4McN9Mg1ehoGhazEw&e=alexandra.fletcher%40baml.com&h=ZoqGSg

Saludos!

Guía Básica