Acceder

Mercados, cañitas y tapas del dia

682 respuestas
Mercados, cañitas y tapas del dia
7 suscriptores
Mercados, cañitas y tapas del dia
Página
2 / 47
#16

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Buenos días muchac@s, un cafelito con leche por favor!

Siguiendo con las charlas que había sobre el petróleo en el hilo de India me he animado y he metido un pellizquito a este fondo http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000PXGZ, que dentro de todos los que tenía vistos creo que es el que mas petroleras lleva. (según he leído el crudo pudiera haber hecho una bonita figura de doble suelo). Estaremos atentos.
Igualmente desde el miércoles puse otro pellizquito en el oro en este otro fondo http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000IRBH, esperemos que de una vez empiece a remontar y obtener algunas ganancias, eso sí , la volatidad del fondo es de aupaaa.

Para la hora de la birra me paso a tomar un pinchito.
Buen Viernes y Buen Finde.

#17

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Buenos días,

yo a estas horas un café solo por favor! Genial idea, espero leer vuestras opiniones e ideas ;)

Gracias

#18

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Qué cafelito ni qué niño muerto, sois unos flojos... Un cubata, hombre! xD Gran idea la del hilo, por cierto

Bueno, ahora en serio, mira que yo había criticado al Belgravia clonado por haberse perdido totalmente la subida de Octubre, pues la última semana se ha comportado bastante mejor que los mercados y ha subido tanto en los días rojos como los verdes. El único tema es que sigo sin saber exactamente en qué anda invertido para estar tan descorrelacionado, no sé si anda en el dólar, o corto en oro o qué. En Morningstar las primeras posiciones son RV europea sin más

#19

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Yo soy mas de copa de vino y tapa de queso. Estupendo hilo de gente formada. De momento me habéis descubierto dos paginas muy interesantes de consulta.
Un saludo.

#20

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Amigo Safillo!,

tarde mejor que nunca, me apunto también a esta variedad culinaria.

Saludos.

#21

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola jinete!,

¿Para un novato analfabeto como yo?... ¿como es eso de los stops?, ¿puedes decir cuando vender o algo así?... ¿es para asegurar?...

Saludos.

#22

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Estoy aqui tomándome mi "barraquito", (no sabe igual que los que me tomo cuando voy por mis amadas islas Canarias...) pensando que igual he estado haciendo el canelo. Soy de los que creyó a algunos veteranos "top", a mediados de agosto, que se nos venia encima una corrección mas que séria que arrasaría los mercados. Ello me llevó a tomar decisiones que han derivado en ponerme en modo cagón (Berebere...eres mi ídolo), confiando en parte en la destreza de los gestores de retorno absoluto, otra pequeña parte en gestores de míxtos flexíbles y por mi parte una gran dósis de liquidez en varios monetarios. Conservando muy poca RV global y europea. Estoy, eso si que es verdad, muy tranquilo, ya puede venir cualquier plaga bíblica. La cartera actual me esta dando mas pequeñas alegrias que pequeños disgustos. Pero ¿no estaré perdiendo oportunidades? ....bah!!! sigo con mi barraquito y aprovechando este solecito de tarde...parece que el tiempo va a empeorar...veremos. Salut!!!

#23

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

¿Sabes si esos veteranos "top" siguen fuera del mercado?

#25

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

A saber si tienen un pie dentro, los dos o ninguno... Mientras contestan, pongo esto que dice hoy el Canario: Los indicadores líderes de la Conference Board en el techo del 2007. Recuerden que las grandes correcciones llegan cuando los parámetros macro marcan bonanza plena.

http://invertiryespecular.com/2015/11/20/los-indicadores-lideres-de-la-conference-board-en-el-techo-del-2007/ ----- PD.- Porfa, pásanos la receta del barraquito, que tiene una pinta estupenda.

#27

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Ulipir!

Si, los stops son órdenes de compra o de venta que dejas puestas en el broker para que las ejecute si el precio llega a un determinado nivel. 
Si tu intención es hacer buy & hold no te hacen falta, pero si lo que quieres es tradear son básicas si no quieres estar delante de la pantalla de forma permanente.

Por ejemplo, entré en arcelormittal a 4,7 cuando subió puse stop-loss a 4,8, así me aseguré que aunque empezara a bajar sin parar el broker me vendiera más caro de lo que entré, aseguro como mínimo ganar algo y no perder nada sin estar mirando cotizaciones...



S2!!

#28

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Plumilla! Hoy o mañana lo chafardeo todo, que tengo cosas pendientes de leer, como este finde tengo libre y supuestamente hará un frío siberiano, tocará la mesa camilla con brasero y actualizar datos... Este viernes por la mañana vendí las arcelormittal del sistema "mordiscos" antes de ponerme a dormir, venta en 4,965; otra taza a la saca, plusvalías de 5,30%, clink clink clink... Fotillo:

No está mal en una semana, además ING devuelve las comisiones, 16 euretes extra. El porqué entré ahí lo expliqué en el hilo de arcelor, post 15738, aquí: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/933537-arcelor-mittal-mts?page=1968 Vuelvo a estar 100% liquidez, ahora a ver por donde sale el sol probando un barraquito como el de Safillo Buen finde !!!

#30

Re: Mercados, cañitas y tapas del dia

Hola Jinete! Pues yo he hecho una jugada parecida a la tuya. He comprado a 4,5 y vendido a 5,01, pero algo he hecho mal, porque me ha hecho dos movimientos de salida y claro, me han cobrado dos veces la comisión.

Compra - Venta acciones ARCERLOR

También he aprovechado como tú la oferta de ING y me devuelven las comisiones, por eso tampoco me importa mucho, pero quisiera saber cómo pones la orden de venta para que no me vuelva a pasar. Yo he puesto la orden de venta limitada a xx €. Mi intensión es poner órdenes que, en caso de que llegue a un precio indicado se vendan todas las acciones que haya indicado de una sólo vez, y si no hay comprador para todas, pues que no las venda. Salu2.

Guía Básica