Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
608 / 903
#9106

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Me identifico totalmente con estas palabras
#9107

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿que libro es ese? Gracias
#9108

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

 Si el momentum del mercado hacia las mmpp y la energía cambia, estos tíos la revientan. 
Si yo fuese Seal mi mujer sería/hubise sido Heidi Klum.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9109

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

El pasado fin de semana ya salieron del cobertizo a mostrar la patita en Tu Dinero Nunca Duerme.

Cuando cae duro a la cueva, cuando escampa mira que valiente soy.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9110

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

el libro es "Dead Companies walking" de Scott Fearon, recomendado por @Jpar1971...

off-topic: me acabo de comprar "Investing for Growth" de Terry Smith, y no puedo estar más ilusionado..sólo llevo unos minutos leyendo, y todo me parece maravilloso...
#9111

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Lo estuve oyendo y lo que decían ya no me parecía una estafa. No se que sesgo es ese ajaja. Es posible que en 2021 multipliquen su presencia en medios todos los value después de un tiempo desaparecidos. Esto del value es duro de aguantar la verdad. 
#9112

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Antonio, yo lo miro desde la siguiente perspectiva.

Para mi un fondo es bueno si y sólo si:

  • El gestor bate al índice con dividendos (pero al que dice morningstar, no el que pone el gestor a su antojo en función de las circunstancias para trucar los resultados)
  • El fondo bate al índice la mayor parte del tiempo

Estos de AZ veremos. Pero Cobas lleva 4 años por debajo del índice. O sea que aunque el milagro se orquestase tendría que empezar a batir al indice ya y para empezar a considerarlo un fondo bueno batirlo todos los días durante los próximos 4 años.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9113

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No dejan de repetir que cuando el mercado se de por fin la vuelta lo hará de forma violenta pero veo imposible que consigan hacer lo que dices. 
#9114

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

El hecho de que bata al índice la mayor parte del tiempo es muy importante ya que ninguna otra cosa te garantiza mejor que en el momento que tengas/quieras rescatar tu gestor te provea de aquello por lo que le pagas (batir al indice).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9115

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Gracias
#9116

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Es un punto muy bueno. Efectivamente, si al final en algún momento en los próximos 15 años acaban batiendo al índice y recuperando el coste de oportunidad, habrá gente a la que ya no le valga de nada porque habrán necesitado su dinero antes (para disfrutarlo, porque tienen algún problema, por lo que sea...). 

Lo del largo plazo está muy bien. Pero yo quiero las plusvalías para disfrutarlas en esta vida. No me vale de nada que me entierren como a Tutankamón, con un certificado del valor liquidativo dentro del ataúd para disfrutarlo en la otra vida. 
#9117

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

De hecho, el hecho de que Az o Cobas no batan al índice de manera consistente es una circunstancia que debería importar en la comisión. Aunque al final dos fondos lleguen al mismo puerto, no es lo mismo que uno lo haga batiendo consistentemente al índice a que lo haga al modo “Guzmán de Lázaro”: estar 9 años con cara de tonto para que en el año 10 recuperes de golpe lo perdido. Al que tenga la suerte de invertir en el año 9 cojonudo, pero para los que invirtieron en los 5 primeros años supone una gran presión psicológica y saber que tienen que aguantar por cojones sus participaciones aunque necesiten el dinero. 

Haciendo una analogía futbolística, ¿a quién estás dispuesto a pagar más? ¿a un futbolista que te mete 1 gol cada partido casi siempre, o a uno que te mete 8 hat-tricks por temporada pero el resto de partidos no mete un solo gol? Evidentemente al que mete casi siempre un gol, no vaya a ser que el día que necesitas el gol (porque te juegas un descenso o una final) no aparezca. 
#9118

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Evidentemente estoy imaginando la hipótesis de que Cobas o Az acabasen batiendo el índice. Porque de momento no baten ni el índice de las empresas de mi pueblo. 
#9119

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Me podeis indicar si Chevron, Revlon, Tidewater, Nutrien, siguen en la cartera del internacional.
#9120

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El de Terry no lo encuentro en español, lástima.
Se habla de...
Guía Básica