Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
574 / 903
#8596

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Son puros traders.
¿Deberíamos entender entonces que la publicidad que hacen -largo plazo- es fraudulenta para con sus clientes? Porque no cuadra una cosa con otra.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8597

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Value investing es estar con cara de tonto casi todo el tiempo y tener la razón de golpe
Esto lo dijo Álvaro en más de una ocasión y es más cierto si cabe en las MMPP. Si venden en cuanto la rentabilidad asoma la patita, antes de que su acierto (por el que tanto toca esperar) sea evidente para todos y se refleje en las cotizaciones...

¿Para qué dedicar tiempo y esfuerzo en conocer a fondo las tesis si no vas a "exprimirlas" a conciencia?
¿Volcando pequeñas ganancias continuamente en nuevas posiciones no se incrementa la probabilidad, por error o mala suerte, de acabar perdiéndolas en inversiones fallidas?
¿Cómo pueden aspirar actuando así a lograr los resultados de su etapa pasada?
#8598

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Que alguien me explique cual es la estrategia de esta gestora, yo no la entiendo.

Coges las presentaciones de hace 2-3 años y todas, absolutamente todas las grandes apuestas que han hecho han sido un fiasco, encima su trading se basa en comprar con un gran margen de seguridad, aumentar si sube (Consol) o si baja (todas) y después vender casi siempre por debajo del precio de compra inicial.

Ejemplos:
- Oro: el único sector con el que han dado en el clavo, buen comportamiento en AEM, Barrick, etc. Desastre total en Buenaventura con un 10% del fondo durante años. 
- Cobre: Grupo Mexico, gran apuesta desde hace años y ahora medio aceptan el error tras vender maravillas del señor Larrea.
- Carbón: Llevan años vendiendo lo barata que está Consol, la convirtieron en top 3 a >35$. Aumentaron hasta el 15% de la empresa, y ahora reducen como mucho a 9$ si es que pillaron el máximo del trimestre, que lo dudo.
- Uranio: ni tan mal, en Cameco no creo que hayan perdido dinero. En Nexgen que era una posición pequeña seguro que si, además de perderse mucha parte de la subida actual.
- Gas. Bandazos. Entradas y salidas sin mucho criterio ni para bien/mal.
- Drillers: Un 10% a la basura.
- Oil: Tullow, otra gran apuesta desastrosa.

Ya digo, no entiendo muy bien a que juegan. Les ha salvado el oro para no estar como Cobas

Además de la brutal rotación con empresas que entran un trimestre para salir al siguiente. Este trimestre han aumentado en algunas tankeras y GLNG también. No entiendo de donde van a venir las rentabilidades de doble dígito si compramos con margen de seguridad y acabamos vendiendo las apuestas que nos iban a dar esas rentabilidades (Buenaventura, Consol, Tullow, drillers, etc) y el VL sigue por debajo de 100.

Al menos en Cobas siguen llevando las empresas por las que apostaron y que de momento no han cuajado.
#8599

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En las mineras de oro lo que han hecho es vender las grandes para aumentar a las pequeñas que están más expuestas al precio del oro (ejemplo New gold y mandalas)
#8600

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

la posición en NGD deben de haberla triplicado, mirando los precios a los que cotizaba a cierre de trimestre y el valor declarado de la participación.
Está muy bien que en unas semanas hayan hecho un x2 ó incluso un x3, pero estas mineras más pequeñas tienen muchísimos más riesgos operativos que las más grandes y diversificadas, como Barrick . La propia NGD creo que tiene que transiccionar hacia zonas nuevas en su par de minas con el riesgo que eso supone.
En mi opinión, es un ejemplo de que se está buscando el pelotazo para recuperar lo perdido y dar la rentabilidad "prometida", asumiendo bastantes riesgos.
#8601

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Value investing es estar con cara de tonto casi todo el tiempo y tener la razón de golpe
Esto lo dijo Álvaro en más de una ocasión y es más cierto si cabe en las MMPP. 
Sí, recuerdo haber visto esa charla y esa frase define perfectamente mi modo de actuar. Pero cómo siempre he dicho a los que se han pasado de listos...Una cosa es hacerse el tonto y otra serlo. Y a estos señores habría que decirles que llevamos con cara de tonto 5 años...Ya huele el tema.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8602

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

no me he enterado... que ha pasado con el cobre y grupo mexico ?? a mi esa tesis me sonaba bastante bien..

podrias resumir que es lo que ha pasado con esa empresa ?? y con buenaventura ? 
#8603

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Con Grupo Mexico pasa lo de siempre: venden una tesis y después se la pasan por el arco del triunfo. Fue posición importante, la tesis se basaba en que estaban de la mano de una familia propietaria (Larrea) y aprovechando el descuento vs. Southern Copper del que Grupo Mexico es accionista. Era como entrar en Southern Copper y que te regalaran algunos activos maravillosos como trenes y demás. Hay que revisar las conferencias y ver como hablan del Sr. Larrea en un tono casi reverencial.

Pues varios años después el descuento sigue, en parte por que la familia Larrea mira por su interés y el minoritario le importa un pimiento y Azvalor que en un principio vendía esto como un plus ya que coincidía con su visión y filosofía a largo plazo y ser dueños de negocios, ahora vende Grupo México y compra Southern Copper. Todo coherencia.

Con Buenaventura, no seré malo y solo la compararé con algunas de las mineras que llevan en cartera y con Sandstorm que no es minera pero es de Royalties de oro y también la llevan/llevaban. Podría elegir otras mineras con mejor performance, en el mayor bull market del oro de los últimos años no es dificil.


Son los 3 últimos años. No recuerdo exactamente cuando le metieron el 10% pero debió ser por ahí.

Si, lo mejor es que la tradean como nadie y justo reducen este ultimo trimestre, perdiéndose el  +25% de julio y en pérdidas. Si ese 10% hubiera estado en cualquier otra de las que tienen tan estudiadas, mejor nos habría ido. Ya no pido que estuviese en otras que han tenido mejor performance.

En cuanto al aumento de NGD, me parece bien. Debería comportarse bien. Otra que también se ha hablado en el foro en momentos malos es Eldorado y también tiene muy buenas perspectivas por delante. 

Nadie está exento de errores y lo de BVN puede pasar, no debería en un sector que tienen tan estudiado y donde llevan 4-6 empresas. Pero lo que no puede pasar es la mentira y las falsas narrativas y de esos van cargados.
#8604

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Dijeron que se salieron de Norilsk porque los oligarcas al mando son más sinvergüenzas de lo que pensaban (lo son). Eso sí, como dices ponen en un pedestal a los Larrea, oligarcas también de la peor especie, que cargan a sus espaldas con múltiples chanchullos, desastres medioambientales y muertes de mineros por los que no han pagado ni seguramente pagarán.

Y Álvaro es muy liberal y asesora un fondo cristiano...
#8605

Informe semestral AzValor

Ya tienes disponible el informe semestral que tienen que enviar a la CNMV. Como siempre apuran hasta el día 31 para hacerlo público. 

Habría que comparar con el informe del primer trimestre para ver los movimientos del 2T 

Resumen: 
  • Partícipes: 10168 pierden caso 700 
  • Patrimonio: 602 millones (-267)

Incorporaciones del semestre: TECK Resources LTD, First Quantum Minerals LTD y Gold
Fields LTD-SPONS
Ventas del semestre: Franklin Resources INC, Hudson's Bay CO y Sprott
INC

Aumentos de exposición: AC Shlumberger LTD, Drilling Of 1972 y Lundin Mining Corp
Disminución de exposición: Eurocash, Ac Transocean INC y Barrick Gold
Gastos semestrales de análisis no asumidos por AzValor: 234 mil euros


Cartera actualizada


#8606

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Me estoy dando cuenta que hay muchos movimientos de gestores que compran empresas por terceras partes y que luego acaban no saliendo el valor que ellos creen y acaban comprando la empresa que da valor directamente. 

Habia una frase del libro de FGP que decia que si no te gusta una parte de la empresa, entonces no la compres.... 

respecto a lo del trading, al final es como todo, puede salir bien y acertar durante un tiempo y mantener un VL estable mientras cae el mercado o subir el VL mientras el mercado esta lateral...., pero tambien puede penalizar, estar vendiendo posiciones antes de grandes revalorizaciones.... no es mas que el oportunismo del momento. 

muchas gracias jorge! @jorgevf
#8607

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Totalmente, al menos con la cartera que tienen y con los criterios que están siguiebdo

Freedom is driven by determination

#8608

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Buenas noches a todos.

Quiero dar las gracias a todos los que habéis participado en la "encuesta".

Aquí los resultados tal y cómo prometido.

Han participado un total de 17 personas. A saber: 
 













  •  13 de 17 (76% de los encuestados) han manifestado estar descontentos con la Gestora Azvalor.

  •  4 de 17 (24% de los encuestados) han manifestado estar contentos con la Gestora Azvalor. 

Próximamente haré lo propio con Magallanes en el foro correspondiente. Posteriormente  Bestinver.

Un saludo a todos. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8609

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

BVN, que la tuvieron y no poco tiempo por encima del límite del 10% de la cartera, la disminuyeron según la primera carta del año por:

Destaca también la reducción de nuestra valoración de Compañía de Minas Buenaventura. Los problemas surgidos en la mina de Orcopampa, y una revisión de las perspectivas en la mina de Yanacocha nos ha llevado por prudencia a reducir el valor estimado.
Esos problemas ya los conocía el mercado de bastante antes. A partir de entonces, en el segundo trimestre BVN se ha marcado un +62,69%

"Valaris todavía  no ha quebrado, aunque cotice a precio de quiebra", sostenía aún Fernando en el iberian value (min.19):

https://m.youtube.com/watch?v=C0Yc35yRunc

Por entonces ya se conocía había incumplido los primeros pagos de intereses de deuda como hizo DO antes del ch11. Pues unos días después en AzV vendían la mitad de la posición  como se puede ver en la SEC, o sea trading puro pero de los que hacen en Robinhood y con las migajas. Aún  a 30/06 como se ve en informe quedan migajas (pesos de 0,28% VAL y 0,10% de DO) de esas plataformas a las que daban potenciales estratosféricos en la última  conferencia. VAL anunció  hace par de días  que la quiebra y ch11 para reestructurar deuda será inminente.

Lo de que hacen mucho trading lo debería saber todo el que se metió en AzV desde el inicio,  yo comentaba p.e. aquí  en 2017 que los de su mesa de ejecución tendrían mucha más tarea de traders con las commodities: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2506474-cobas-am-nueva-gestora-francisco-garcia-parames?page=185#respuesta_3631268

Por cierto,  ¿dónde está el Chevron del T1?...un visto y no visto, como  muchas.

Pero es que ni con lo espectacular que lo ha hecho el oro que está  de moda... llegan aún a alcanzar al índice global value.ni de lejos.... bajo el que se cobijan en cada carta...porque de minas de oro siguen cargados. 

Como se ha dicho, igual estarían  en los VL de Cobas sin oro...aunque ya lo del Cobas Internacional que no pase de 50 ni con el rebote del eurusd, por el que no poco han pagado desde el inicio para sostener su cobertura, en fin, puro Balue trading patrio...y sus amigos los brókers poniéndose las botas (como hasta ahora ellos con las altísimas comisiones, etc...) ...con los costes de transacción 🤷‍♂️
 
Eso si, en el caso de Parames rotan igual...pero sin apenas moverse de los mismos valores, que no vió  ninguna oportunidad de mejorar la cartera con las enormes caídas que hubieron, ni incluso forma de tener en cuenta escenarios de rebrotes para no volver a ser el peor...

S2


#8610

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Por lo que se ve, también desapareció Freeport completamente.
 Lo de que hacen mucho trading lo debería saber todo el que se metió en AzV desde el inicio 
Pues Brave, aunque te parecerá increíble por lo estúpido, en mi caso al menos no lo sabía. No entraba al foro, no conocía aportes como tuyo al respecto y me tragué enterito el discurso de inversión "value", a largo plazo, con criterio empresarial, etc... Me fiaba de lo que decían y no de lo que hacían.

Si siempre actuaron así, ¿cómo se explican sus resultados pasados en Bestinver?
Se habla de...
Guía Básica