Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
502 / 903
#7516

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

el cambio se dara como siempre, tras una fuerte pelea entre vendedores y compradores, y muchas dudas, eso seguro
#7517

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Recordáis que os dije que el fondo era malo. Vamos, malo de verdad.
Os comenté que era el campeón de NO GANAR cuando los demás fondos ganaban, y que cuando las cosas se pusiera feas, que éste fondo si sería entonces el campeón también de perder. Y no me equivoqué. 
De todos los fondos que llevo y sigo, los peores los patrios, empezando por este, claro (rentabilidad 2020): azvalor internacional -46%, después Cobas con -44%, Magallanes european -40%, Bestinfond - 37%.
Los mejores: UBS Greater China: -10%, DNB Fund Tecnology: -16%, Seilern: -18%, Fundsmith: -20%.

Ahora que cada uno saque sus conclusiones, y siga anallizando empresas, petroleo, centrales nucleares, etc.

Saludos.
#7518

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿como se puede saber la cartera actualizada de azvalor internacional?
#7519

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Bueno, eso que pones son hechos, no te voy a discutir nada de eso. Pero sí hay que decir que por ejemplo AzValor es un fondo casi o sectorial de materias primas y éstas están por los suelos. 
A ver, que no estoy justificando nada pero si ellos están con un sector que ahora está en horas bajas y lo que despunta es lo tecnológico pues serán éstos los que mejor resultado den, cuando cambie el ciclo ya veremos lo que pasa. Todos los sectores no tienen el mismo ciclo en el tiempo, la semilla en su tiempo,  los que empezasteis en Azvalor hace dos o tres años es como si hubieseis estado sembrando melones en noviembre, diciembre y enero, normal que la cosa mo cuajase, el que los siembre en abril los cogerá gordos en julio y agosto. El tema es saber cuando es abril sin almanaque. 
#7520

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Claro, lo que dices "explica" el comportamiento del fondo, pero entenderá que estamos invertidos para ganar dinero, por lo que no lo "justifica".

En cuanto a los melones llevas razón, pero si te digo que no porque este fondo haya perdido más, vaya a ganar más, aunque ese sea nuestro razonamiento lógico o estadístico no se tiene porque cumplir. De hecho viendo la "miserable" rentabilidad que ha tenido cuando la bolsa y otros ganaban dinero, me atrevería a decir que este se quedaría nuevamente atrás.
Saludos.
#7521

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Estoy de acuerdo, si el mercado sube no tiene porqué subir más puede subir menos, y es que el fondo es un pelotazo si las materias primas tienen un ciclo alcista que creo que llegará pero no sé cuando, ciertamente es un riesgo por el coste de oportunidad, sin embargo hoy día es mejor fondo que hace 4 años, o eso creo yo.
#7522

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El Az Internacional NO esta catalogado como fondo sectorial, de hecho ellos mismos reniegan de esa etiqueta. A los participes les venden que es un fondo de RV global, y por lo tanto hay que compararlo con un indice y unos competidores adecuados (p.e.: msci world net reutrn), nada de ponerse etiquetas tematicas, en busca de excusas, ahora que lo han hecho desastrosamente mal. 

Y por cierto,  tambien lo han hecho peor que los indices y otros fondos especializados en mmpp y recursos naturales... ya esta bien de ir tapando sus vergüenzas.

Este fondo ha sido un desproposito desde el principio; tuvieron suerte pillando un gran rebote de las mmpp por alla el 2015, y aun viven de eso....
#7523

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si el mundo se queda hecho unos zorros, ¿No tendrán las MMPP una gran importancia en su reconstrucción?
#7524

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo no tapo nada, solo lo veo como alguien que no entró y que ahora lo ve como una posibilidad, normal que los que están dentro desde hace tiempo piensen que ha sido un desastre. Para mí es un fondo eminentemente ligado a las materias primas, hoy día creo yo que no engañan ya a nadie. Y lo mismo se van a 40 y llegan a los 100 en 3 años que en un año se ponen en 200.
La cuestión para mi en esta crisis es, imagínate con un 33% de mi liquidez, Azvalor? O me voy para 3 o 4 valores a mi elección? Pues con lo primero diversificas y me desentiendo sin saber qué harán las mmpp
Lo segundo puede que sea subida asegurada pero quizás menos potencial a largo. 
No sé qué opinas, entrarías en Azvalor ahora si los hubieses descubierto hace un mes? 

#7525

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

yo no meteria ni un duro mas por un motivo muy sencillo y es que han demostrado muchas veces ya que mienten mas que hablan
no viste cuando alguien se reia en la conferencia sobre el potencial de tullow?  no se si el video lo capturo
ademas del tema confianza hay gestores mas competentes en mmpp, az han demostrado ser bastante petardetes 
#7526

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ya hace mucho que vendi lo poco que tenía con ellos, por una perdida absoluta de confianza en la gestora (por los numerosos motivos que ya se han comentado por aqui).

Con alguien en quien no confío, por mucho potencial que tenga (suponiendo que sea así), no invierto un solo euro. Por suerte, existen alternativas que hacen las cosas de otra forma.
#7527

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo no he llegado a tanto pero los últimos XX kEuros que invertido han ido todo a indexados o holdings visto que de lo esperado a la realidad es cómo esperar a Scarlett Johansson y que te den a Belén Esteban. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7528

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola todos,

Aprovecho para deciros que ahora en Azvalor puedes darte de alta de forma totalmente digital sin necesidad de pasarte por la oficina. Afirma que el 90% de las operaciones ya se estaban realizando de forma online por lo que esta nueva modalidad de alta online simplemente completa el proceso de digitalización. Su objetivo último es facilitar el acceso a la información a todos los partícipes, persiguiendo la transparencia. Además, también informa que a lo largo de este mes se han registrado más de 120 nuevas altas y más de 1.000 operaciones adicionales. Las aportaciones de los partícipes han alcanzado a 15 millones de euros en estas tres semanas.

Finalmente, recuerdan que el equipo de Gestión y Análisis de Back Office y de Relación con inversores están operando de forma remota por la crisis sanitaria y en su opinión están preparados para superar esta situación sin perjudicar significativamente el valor de sus fondos
#7529

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El valor de los fondos los trastoca el crudo a 20 dólares ,ellos , pueden hacer mucho , cierto ,.¿ustedes creen que lo hacen?
Se habla de...
Guía Básica