Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
486 / 902
#7276

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Desde luego parecen otras personas. Más coherentes, seguros. 
#7277

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Te agradeceria esa conversacion por privado si puede ser.

Puede que los exbestinver pensasen que esto no se iba a poner tan feo pero no te compro que son unos pardillos y no saben donde se meten. Esto se dara la vuelta antes o despues y las aportaciones a precios tan deprimidos, aunque muy dolorosas a semanas vista, dentro de unos años pueden ser de las mejores decisiones que en este momento se pueden tomar. Yo sigo aportando cada 8-10% de caida del valor liquidativo, guardando liquidez por si quiere tirarse asi 5 años mas y otra parte equivalente a todo el value pendiente de indexacion. 

Referente a Buffet, ya lo he dicho en alguna ocasion. Tiene tantisimo capital que no puede invertir en el 99% de las empresas que existen. Al final mete montañas de dinero en empresas como Apple sencillamente porque es la unica donde puede comprar 20.000 millones de $. Los ultimos 5 años de BRK no han sido mejores que el SP y cada cierto tiempo BRK te cae un 50%. 
#7278

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Que gran aporte, y que nostalgia, dios. Yo sali como alma que lleva el diablo de Cobas y AzValor y entraria ahora mismo con todo en un fondo gestionado por ese antiguo equipo de Bestinver....

Pongo un extracto de una de sus charlas para reflejar la increible transformacion que ha sufrido esta gente:
 
X Conferencia anual de inversiones Bestinver. Año 2011:

Fundamentalmente porque hemos incrementado la calidad de las compañías del fondo, es decir, hemos sacrificado rentabilidad potencial en aras de tener mayor calidad. Hemos aprendido vía análisis, vía estudio, y vía trabajos que han hecho otras personas, que eso a largo plazo da más rentabilidad que compañías de algo menos de calidad y mas baratas. Y normalmente, esas compañías de algo menos de calidad y más baratas, suelen estar baratas mucho más tiempo. Hemos sacrificado potencial en aras de la calidad. 

Me quedo sin palabras....
#7280

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No pasa nada. Fernando dijo en la conferencia que el valor del "hierro" supone 18,8 $/acción. Ahora es cuando veremos si sus tesis son robustas o no. Se admiten apuestas.
#7281

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El hierro puede valer lo que quieran, pero si no les dan liquidez para que la quemen a gusto ..... quiebran.

Freedom is driven by determination

#7282

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El valor del hierro es lo que supuestamente se obtendría tras liquidar la empresa tras la quiebra. A mí esos 18,8 $ me parecen exagerados. Y además dice que son netos de deuda. Yo no me lo creo, pero tampoco he hecho las cuentas. Por eso digo que, en caso de que entre en quiebra veremos si esa valoración tenía sentido o no. 
#7283

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo precisamente conocí Rankia hace ya muchos años por una quiebra de un banco, Eurobank, en el que tenía dinero como depositario, y se organizó en estos foros el movimiento de coordinación (todavía creo que está disponible el foro). 
Si no llega a haber una organización de los afectados, los ex-directivos se habían quedado los activos (inmuebles) a precio de saldo, pues fueron los que hicieron la primera oferta a precio de saldo;
 cuando se organizó una puja publicitada "casualmente" subieron la oferta para cubrir lo que se debía a los ahorradores+intereses.
Como esto sea igual, a AZValor y demás accionistas les (nos) van a robar descaradamente si no están "activos".
#7284

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿no te fías del otro abuelo, Icahn?
Wall Street Journal: "Carl Icahn has doubled down on a fight to take control of Occidental Petroleum Corp., buying up more shares of the embattled oil-and-gas producer in recent days as its stock price plummets.
The billionaire shareholder activist now owns almost 10% of Occidental, he said in an interview Wednesday. He held a roughly 2.5% stake as of the end of last year."
“One thing I’ve learned in life is not to let people manage your affairs who are delusional enough to think they could outbid Chevron and outsmart Buffett,” Mr. Icahn said. “And yet this is just what the board has done, and it cost the shareholders $47 billion.”
He is seeking to replace Occidental’s entire board, which includes Ms. Hollub, at its annual meeting this spring.
#7285

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La estoy mirando en profundidad, es la única que compraría del Permian.

Por encima de 33$ WTI no hacen FCF positivo y tienen una deuda colosal.

La pelea entre árabes y rusos no se acaba en 2 días, Occidental Petroleum está contra las cuerdas y el tiempo corre a favor de las mquinitas que perfectamente la pueden llevar a 4$-5$.

Necesito más margen de seguridad, ese enorme hueco del gráfico me da muchísimo respeto.

La tengo en el punto de mira.

Freedom is driven by determination

#7286

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Y  Tullow también.:  https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-03-12/tollow-oil-despedira-plantilla-perder-millones_2494059/?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=%5BCotizaliaDiarioAutomatico%5D 

El mercado de petroleo esta roto. La aventura del shale se terminó, las cascada de quiebras en el sector petroleo y tanquero va a ser histórica. Los CDS de estas empresas disparadas. Arabia a dicho que quiero todo del mercado para mi y lo ha conseguido, tiene costes de producción del barril entre 10 $.


#7287

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No lo veo así.

La FED tiene capacidad suficiente como para que el timo del Shale siga girando más años. Y si se producen quiebras, los activos llegan a otras manos que al no tener el lastre de la deuda consiguen tener breakeven más bajos.

Creo que no va a tardar mucho en comunicar el macaco loco y plan de salvamento completo de la industria petrolera americana. No se pueden permitir depender del petróleo de los follacabras del desierto.

Freedom is driven by determination

#7288

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Solo veo una opción. Que la fed compre a mercado abierto acciones como si no hubiese mañana o nacionalización del sector ( A ti si , a ti Alvaro que decias que esto es improbable ) , ahora no es tan improbable porque el sector se te va a tierra.
#7289

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

O que les refinancien todos los vencimientos durante los próximos 2-3 años.

Tienen mucha fórmulas para hacerlo.

Eso mantiene los activos pero los accionistas de hace unas semanas están bastante jodidos.

No parece que los árabes vayan a hacerse amiguitos de los rusos en pocos días.

Freedom is driven by determination

#7290

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El problema es la refinanciación si se seca la liquidez y el mercado de capitales se estresa.
Se habla de...
Guía Básica