Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
485 / 902
#7261

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pues en AzV están tan seguros de sus posibles defaults, los mejores en mmpp del.mundo mundial y que dedicaron 24/7 a analizar según ellos... que ahora a última hora vinieron a sobrediversificar, cuál ETF de mmpp....eso sí, sus comisiones no se las toques, que a esos ETFs de tantos chicharros hay que aportar de manera significativa y periódica para no quedarse en cueros. 

Hace ya unos meses saqué un listado de defaults y alguno se me echaba encima.... https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2506474-cobas-am-nueva-gestora-francisco-garcia-parames?page=5436#respuesta_4313679


Mira lo que dicen desde JPM ahora:

"JP Morgan analysts wrote on Monday that if crude oil returns to US$40 in the second half of 2020, and rises to US$50 in 2021-2022, cumulative sector defaults would reach 24%.

But if prices remain at US$25 and only rise to US$40 in 2021-2022 however, 43% of the industry would default"

Mientras en AzV haciendo escenarios base, ojo base ehh...a 75$/bbl con potenciales infinitos...vamos, se veía venir la gestión pésima de lo que no saben que no saben que diría el amigo rebuzner...

S2




#7262

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Bravepawn de verdad crees posible que el oil se quede en 25$?
Yo no contemplo ese escenario. Veo mas posible que la OPEP+Rusia lleguen a un acuerdo para bajar la produccion tanto como sea necesario. Por poner un escenario apocaliptico vale pero creo que al final se impondria el sentido comun. Un petroleo a ese precio no le interesa a nadie, que lo produzca, claro.
#7263

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ya hay video de la conferencia?
#7264

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La "joya de la corona" del Az internacional ya esta a 8,54 bajando hoy un -11%, y aun lejos de los minimos del 2016 a 3,54. Las caras de circunstancias de los gestores en la conferencia del lunes creo que venian en parte tambien porque ya se estaban oliendo el percal que se les volvia a venir encima....

Hace unos dias en el hilo de Cobas ya comente que hasta ahora el "buy the dip" habia funcionado a las mil maravillas, pero que no tenia porque ser asi siempre,... Pues bien, por ahora ya lo estamos viendo. Quiere decir esto que no hay que comprar? NO, simplemente quiere decir que hay que hacerlo con calma y bien cargado de paciencia.
#7265

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No la sigo, paso de ella.

Me parecían interesantes Boskalis y Standard Bank. Pero hace tiempo que no las sigo.

Freedom is driven by determination

#7266

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Bastante improbable, que no imposible. ¿A cuánto estuvo antes del 2004?   https://www.rankia.com/contenidos/3109530/fotos/224869
Posiblemente ahora no sea lo mismo, y no creo que aguante demasiado a esos precios, porque no interesa a la mayoría...pero si se rompe la OPEP, algunos tiran demasiado de la cuerda, etc... vamos a ver los que caen.

Pero vamos, que sinceramente ver no lo veo- Caídas a 30 han habido igual unas pocas desde entonces, hasta que la demanda-oferta las puso rápido en su sitio (ojo, pero que el timming es aquí demasiado importante como para meter la mano al fuegp). Y otra cosa es que invertir en commodities es muy complicado, y veo demasiada gente experta tras el viento de los exbestinvers en mmpp. Si quieres te paso por privado una conversación precisamente sobre lo que yo y muchos consideramos una carrera de potenciales entre determinadas gestoras value y le puse precisamente de ejemplo VAL y el riesgo de impago de sus covenants, etc... la conversación era con un conocido gestor, crack y gran persona.

Pero déjame de paso ponerte unas conferencias de antes, de una conocida gestora, a algunos les gustan más las de ahora ;-)

Las Conferencias de ahora son las chachis, no las de antes:

2011 min. 41:10 https://youtube.com/watch?v=w-FSs34EVl0…
2012 min. 1:15:20 https://youtube.com/watch?v=At-QW8T31vg…
2013 min. 48:00 y min. 1:43:40   https://www.youtube.com/watch?v=2GK98yg7E3s&feature=emb_title 

Eso no quita, para que siga pensando que puedan en el futuro remontar y en muchos casos acertar, fijo que muchas veces por las razones equivocadas, por eso sigo con ellos. Si bien remontar a los indices con el interés descompuesto que yo llamo al tener que remontar tras empezar con estas caídas...déjame que ya diga claramente que para mi es altamente improbable.

S2
#7267

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Estamos viviendo momentos históricos de volatilidad... y enormes caídas.

No creo que Warren Buffett sea sospechoso de analizar mal las compañías que compra, pero por ejemplo, entró en Occidental Petroleum en Noviembre de 2019, comprando más de 7 millones de acciones a 44,7$.

https://www.finect.com/blogs/siguiendo-a-warren-buffett/articulos/Asi_ha_cambiado_su_cartera_Warren_Buffett_analisis_de_movimientos_en_Berkshire_Hathaway

El 20 de Febrero de 2020 cotizaba en 42,97$.

 Hoy 11 de Marzo ha cerrado a 11,8$, solo 20 días después. Y todos sabemos que Occidental es un gigante.

Si acciones de este calibre pueden tener semejantes movimientos, el mercado está roto.

Las acciones de petróleo nunca se han movido de esta manera, porque los precios del petróleo oscilan con facilidad y todos sabemos que no se pueden mantener ni demasiado alto, ni demasiado bajo. Por eso, los grandes valores no responden con movimientos bruscos a caídas o subidas agresivas del petróleo... excepto ahora.

Lo comento, porque una barbaridad como esta no la he visto en mi vida.

Saludos.   
#7268

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

HFT y poca profundidad del mercado.

Freedom is driven by determination

#7269

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Tengo el culo muy pelado en los mercados y tampoco lo había visto.

Aunque tampoco tengo miedo por lo que veo y en cambio en el desplome post-Lehman sí que llegué a tener miedo por el sistema económico del mundo.

Estoy esperando a ver si Buffet está comprando Occidental Petroleum pero no veo ninguna actualización en fintel.


 

Oxy Petroleum slashes dividend, cuts capex

Mar. 10, 2020 12:06 PM ET|About: Occidental Petroleum Corpor... (OXY)|By: Carl Surran, SA News Editor 
Occidental Petroleum (NYSE:OXY) says it is cutting its quarterly dividend to $0.11/share from $0.79/share and reducing capital spending, citing the sharp decline in crude oil prices.Occidental plans to cut FY 2020 capex to $3.5B-$3.7B from its previous plan for $5.2B-$5.4B, a 32% reduction at the midpoint, and to implement additional operating and corporate cost reductions."These actions lower our cash flow breakeven level to the low $30s WTI, excluding the benefit of our hedges, positioning us to succeed in a low commodity price environment," the company says. 

Freedom is driven by determination

#7270

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El abuelo se equivoca como todos, pero lo importante como siempre es el % de errores.

¿Cuánto  pesaba OXY en su cartera? ...un 0,15%... ¿De verdad crees se puede sacar si quiera como sesgo de confirmación de lo que han hecho por aquí los balue patrios los últimos años que desacreditan sin embargo las principales posiciones de Buffett con argumentos que IMHO caen por su propio peso?

Lo de que el mercado muchas veces exagera, como probablemente ahora si lo compro, pero con más cuidado para los que no cobren unas seguras comisiones para ir aportando, o tengan el cash del abuelo claro 😉

#7271

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Merece la pena escucharla, una visionaria que se levante un montón de millones de $ al año.

No me jodas.

 https://www.youtube.com/watch?v=JN002O-d_5A 

Freedom is driven by determination

#7272

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Warren Buffet compro acciones y preferentes de goldman sarch cuando nadie daba un duro por la banca estado unidense en 2009 (Bando de america cayo un 98%) y luego compro preferntes convertibles de banco de american en 2011,

Despues de 9 años, acabo controlando el 25% de banco de america porque invirtio cuando nadie lo queria, a coste ridiculo.

Ahora mismo OXY cotiza a 18 dolares, lo que capitaliza a 10.000 millones de dolares..., acabara comprando la mayor parte de la empresa, y en 10 años, hablar multiplicado por 5 todo su dinero, entre acciones, warrants y preferentes... sino al tiempo. 

WB es experto en hacer dinero cuando todo el mundo huye o nadie quiere algo, lleva haciendolo desde que cayo American Exprex un 40% en 1 dia, hace ya 40 años.., lo hizo en 2000, lo hizo en 2009 y lo hara en 2020. 

sino al tiempo. 
#7273

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Tengo 25 y para los que comenzamos escuchar la opinión de los más trotados nos tranquiliza. Veo una oportunidad en as pero como dije no entro hasta que vea cambio de aires en los mercados. Ahora a verlo caer hasta los infiernos.
#7274

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La infame “Tricky” Vicki. No creo que se coma las uvas y no descarto que Carl Icahn la atropelle con el coche sin querer.
#7275

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Despues del trastazo de hoy voy a continuar al tran tran que diría Aoshi. A estos niveles de volatilidad te pierdes la fiesta por no estar.
Se habla de...
Guía Básica