Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,1K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
114 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
452 / 893
#6766

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

#6767

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Tremendo lo de los 3 values patrios mas famosos; y ojo, todo esto despues de casi 5 años de ir por detras de los indices. Si me lo cuentan al principio, no me lo creo. La "moda valiu" dara de sobras para escribir un libro de "Errores a evitar en el mundo de la inversion"...
#6768

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sí.
El viernes se pegó BVN una hostia del 10%.
No inviertas porque piense que va a subir un 300%. Me puedo permitir esperar 15 años y no todo el mundo tiene la misma situación.

La cartera es un cohete, esperemos que no termine como el Challenger

Freedom is driven by determination

#6769

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿Habrá pañolada en la conferencia?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6770

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

haiku:

pato gordo en un lago
pico de oro, colorido plumaje,
escopeta de feria falla.

lo q tendrían q hacer es cambiar el nombre de "Azvalor" por "Le Pato Gordo" Asset Management, cambiando el logo corporativo:





con el lema: "Boutique Value especializada en fallar más q una escopeta de feria. Éxito garantizado. 5 años con Skin in the Game nos avalan"
#6771

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿Y? Hablo del fondo entero...BVN se cubre de sobra (Barrick, Newmont y las demás mineras doradas que les dieron pal pelo el viernes con lo de las margin call etc...igual se cubren prácticamente). Vamos, no creo que AzV Int caiga el viernes mucho, ni mucho menos lo que consideraría una buena hostia con la que cayó durante la semana (intuyo entre -0,10% y -0.50% )...veremos. Lo que tengo claro es que si AzV hubiera cubierto divisa en vez de metido oro (por el último vídeo de Cobas con dardo envenenado) irían mucho peor. ;-P . Pero bueno, a lo que iba, que IMO más allá del trading (como no hacerlo con estas cíclicas chicharreras de tremenda volatilidad, p.e. VAL es otra que ha hecho unos diente de sierra increíbles para mete-saca)... les ha sostenido el oro, el dólar y no gastar en brókers para cubrir aunque si para trading (a parte de algún acierto tipo HBC, etc...). Con deshonrosas excepciones como New Gold (que tampoco pesaba tanto), aquí una muestra
:
Tampoco está mal cedan el testigo de vez en cuando ;-)

S2
#6772

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Por si alguno tenía la esperanza de que ahora que hay una caída generalizada darían un pequeño volantazo hacia otros sectores distintos a las MMPP,  dice Carlos Romero:
En los últimos días o semanas, en la parte de la cartera que pesaba un 30% y que era selección de acciones, una a una, de distintos sectores fuera de materias primas, hemos ido generando liquidez para comprar más offshore drillers, en los que el desplome es muy fuerte y poco justificado.
https://www.libremercado.com/2020-02-29/la-bolsa-y-el-coronavirus-que-hacer-cuando-los-mercados-entran-en-panico-1276653149/

@anima-lliure, creo que preguntabas por algo similar a esto:


@Pedrob éso para adultos. También han pensado en la nueva generación de pardillos partícipes, dándole un toque infanto-juvenil a unas rentabilidades que serán para morirse:

#6773

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No era en si la refinanciacion, sino la deuda total, pero se ve buenos vencimientos para estos años,..., si los tipos estubiesen mas altos en USa, quizas el permico sería insostenibvle, pero como les bajen los tipos y se refinancien barato, podemos tener permico barato mucho mucho tiempo.
#6774

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Puede que se haya abierto una ventana temporal de oportunidad de comprar oro, mientras haya operadores que tengan que vender a cualquier precio para cubrir margil calls (o gente que esté simplemente vendiendo para comprar cosas que se han quedado baratas), antes de que vuelva a subir.
#6775

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Gracias Road, habrá que aguantar si, ahora mismo es lo más razonable y el que pueda ir aportando algo en las caídas. Esperemos que en un tiempo vuelvan las alegrías!!
#6776

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pido disculpas al resto de foreros sobre esté off topic sobre la Ley de Costas que no he podido evitar contestar.
No te he contestado a esto antes porque tu mensaje, aunque muy correcto,  me revuelve las tripas por el fondo de la cuestión y leo este foro para pasar un buen rato y no para lo contrario.
Veo que conoces  algo de la Ley de Costas pero tienes una visión muy parcial: o no te has dado cuenta de la realidad o te han contado milongas o deliberadamente la ignoras.
Con la Ley de costa del 88 se cambió el criterio de lo que era el Dominio Publico Marítimo terrestre y se permitió ampliarlo a mucho más de lo que fue hasta entonces.  Desde entonces el Estado está ROBANDO propiedades legítimamente adquiridas a coste CERO con el atenuante de compensar con una concesión de uso por tiempo limitado (concesiones que también tienen sus condicionantes y sus trampas)..
Puede que algunas de las personas afectadas tuviesen viviendas ilegales y sin escrituras, pero esos son casos excepcionales que se "airean" cómo tu has hecho, para justificar lo injustificable, que es lo que se está haciendo para dar la apariencia de normalidad o de justicia a algo que no lo es..
Me parece bien que a quien incumple la ley se le aplique todo el peso de la misma y sufra las consecuencias de su incumplimiento..
Pero... la generalidad de los casos son viviendas creadas o construidas cumpliendo con la normativa del momento, con todos sus permisos e impuestos pagados, a las que luego se les hace un deslinde echando una línea en el plano  y declarando el terreno de dominio público y quitando la propiedad de los bienes afectados por dicho deslinde.
Y es que tampoco hablamos de la primera linea de playa, no, en cada sitio han llevado la linde a donde les ha dado la gana.  Conozco una urbanización en la que se han metido hasta la sexta línea de playa, vamos que subiéndose al tejado no ven la playa, ni el mar, ni las gaviotas...
Y me parece muy bien que el estado cambie de criterio y quiera recuperar terrenos que vendió (si, sí, hay casos en los que el propio estado es quien subastó los terrenos para venderlos, urbanizarlos y que posteriormente ha declarado de dominio público) y sobre los que autorizó su urbanización y construcción cobrando los correspondientes impuestos (transmisiones, IVA, Licencias de obra, patrimonio, sucesiones,...). Pero si se produce el cambio de opinión del estado, que expropie por la ley de expropiaciones las viviendas y pague el valor de mercado de las mismas a sus legítimos propietarios, y no que, con el subterfugio de dar una concesión de uso, nos arrebata la propiedad a coste CERO, SIN INDEMNIZACION ni compensación alguna.
La ignorancia, cimentada en falsas verdades, es la única justificación que encuentro a quien da pábulo a la aplicación de esta normativa.
Parece increíble esta situación y la existencia de esta normativa en un estado de derecho, pero es así. Está escrito en la Ley de Costas: deslinde y arrebato de la propiedad, SIN JUSTIPRECIO, eso sí con una concesión de uso temporal para repartir el dolor del EXPOLIO durante unos años. 

 


#6777

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola, que aplicación usas en el móvil, para ver los fondos???

Gracias
#6778

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Una gripe normal con burbujas en renovables y tecnologicas, endeudamiento publico masivo y politica monetaria expansiva a niveles nunca conocidos. Eso me preocuoa, no el coronavirus si bien puede tener un impacto en la economia que haga estallar x los aires esta situacion de falso y perpetuo crecimiento.
#6779

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿Donde ves la burbuja renovable?

El objetivo a cumplir con la legislación comunitaria es 20% renovable (sobre energía primaria no eléctrica) para este año y parece que no lo vamos a cumplir.
Para 2030 está confirmado ya el 40% y seguramente suba a un 50% con el Green Deal.

A todo esto instalando sin primas ni subvenciones en todas las tecnologías ya probadas.

Ya me dirás dónde ves burbuja renovable. Yo solo veo una gran escasez aún 😉

Saludos.
#6780

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Entiendo. Hablo de memoria. Creo recordar de leerlo en un artículo del WSJ que ronda los 300.000 millones si incluímos las estimaciones que hay hechas sobre la deuda de compañías del sector que no cotizan.
Se habla de...
Guía Básica