Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
513 / 903
#7681

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El sp500 ha caído un 30% desde máximos hasta el fondo de la caída, desde entonces ha recuperado aprox el 20% (530 puntos). Si nosotros hemos caído un 40% desde máximos (que están bastante mas alejados en el tiempo que los del SP) y luego  hemos recuperado un 30% desde los mínimos de la caída COVID... el comportamiento durante esta crisis, no está siendo peor que el índice... seamos positivos
#7682

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Según tus números, el S&P estaría -16% (70%*1.2=84%) y el fondo -22% (60%*1.3=78%)

#7683

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Maldito el día en que decidí aportar una ultima mordida a cobas y dividir la aportacion que tenia pensado hacer en azvalor...Azvalor no está mal, cobas es una verdadera basura de fondo. Tenía que decirlo para desahogarme un poco...
#7684

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No está tan mal, estando concentrados en un sector tan maltratado coomo las MMPP. Y teniendo en cuenta que nuestros máximos están muy alejados en el tiempo... nuestro VL no solo refleja la caída COVID (cosa que si pasa con el SP). Hemos podido suscribir casi al 50%. El covid pasará... Nos esperan alegrías (habrá curvas obviamente..)
#7685

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo llevo ambos fondos... y he aportado en ambos.. y no me arrepiento de ninguna de las aportaciones. Cierto que cobas es un poco desesperante, porque no da una alegría nunca... Pero ahora es el momento de demostrar que saben marcar diferencias. Yo soy nuevo en esto, no tengo muchos conocimientos, y gracias al foro he aprendido mucho. Cometer errores es impepinable... si yo los cometo, no puedo exgir que otros no lo hagan... El mío fue entrar bastante fuerte en cuanto a mi capital a invertir en máximos... (verano de 2017 en Az y mediados de 2018 en Cobas). Error de principiante... mea culpa... No puedo atribuírsela a nadie más. Desde entonces he podido ir bajando mi VL con determinación. El último mes he hecho aportaciones importantes algunas al 50% de VL de la aportación inicial. Y estoy muy contento con ellas, incluso aunque caiga algo más el fondo, no creo que haya sido un error. En los fondos es obvio que ha habido errores... pero  las trayectorias estan ahí y no creo en la suerte mas allá de un pequeño factor más, que no puede justificar trayectorias amplias y contrastadas. Quizá hiciste bien diversificando. Y aunque no tengo ni p--- idea... comprar en mínimos (o próximo a ellos...) nunca puede ser malo...  PACIENCIA
#7686

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ahí va, el periodista de Azvalor ahora usa trolls ciber voluntarios.
#7687

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Jajaja, llevo 2 años seguidos leyendo el foro a diario sin intervenir, tampoco tenía mucha idea del mundo financiero ni de economía (no es mi mundo), por lo que no tenia mucho que aportar y con no perderme tenía suficiente... Ahora reina el pesimismo y yo no veo las cosas tan mal, asi que para algo que tengo que aportar que es un poco de optimismo....  Pero ya soy un troll por lo que veo... en fin... hemos creao una sociedad de etiquetas y nos las repartimos 

El mundo seguirá girando mañana... y en unos meses todo esto se olvidará. En mi humilde opinión (nada mas que eso...) el que tenga liquidez y aporte a los fondos (si conserva confianza en los gestores claro...) estará acertando... Yo no invierto en acciones individuales, porque no tengo conocimientos suficientes... asi que solo me queda confiar en los gestores (si lo hice a 120 de VL, por qué no habría de hacerlo a 60...)  es lo que tiene no ser Warren Buffet..
#7688

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo creo que todo el mundo piensa lo mismo jaja

#7689

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si claro, aguantas te comes un bajadon y vendes cuando sube, plan sin fisuras. 
#7690

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En lo que va de año 2020 azvalor -31.04% y bestinver -26.94% hace poco era mas de un 10% la diferencia a favor de bestinver
#7691

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Y con esto quieres decir?? 
Solo digo que quien aguanta la caída gorda, lo más normal no es vender en pérdidas si el Fondo recupera digamos ese -30 que va abajo este año...pero bueno, que no soy yo quien debe decirte como actuar en caídas de mercado, bastante hay ya escrito en libros por gente con mejor historia económica que la que tengo yo... 
#7692

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

 

Conoco detendrá todas las operaciones de Shale oil

 
#7693

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

mírate el FundSmith o el Numantia, dan ganas de llorar al compararlos con los AZ,Cobas, Bestinver. El ruido de fondo sigue siendo el mismo: la empresas "caras" según Paramés o Alvaro Guzmán siguen comportándose mucho mejor.
#7694

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Aguantar en pérdidas está bien si confías en el subyacente. Yo aquí no confío.

Dicen una cosa y hacen otra cosa. Más que probado.

En gestión de inversiones, lo mejor es que te lo gestione un genio (Buffet). Si no tienes un genio, lo segundo mejor es que te lo gestione alguien con proceso y equipo. 

Aquí no hay genios en el value patrio, nos lo han hecho creer durante años pero no los hay (nos lo creímos porque ante la incertidumbre de los mercados, nuestro cerebro necesita seguir a profetas que nos iluminen con su falsa seguridad, es algo genético). Y aquí tampoco hay proceso ni equipo. Una boutique con 10 gestores y analistas no puede competir contra una Blackrock con 100.000 gestores y analistas. Ya lo dijo Enrique Roca cuando explicó porqué se iba de azValor. De la Lastra viene de J P Morgan, otro Blackrock. Nadie apostaba por el, no es un genio, pero ha sido un gestor digno y normalito, porque viene de un sitio donde ha mamado proceso y equipo. Lo minimo esperable. Sin extravagancias.

Han echado a antiguos empleados clave porque se quejaron de que hicieran cosas presuntamente dudosas. Sobre este tema hay un silencio sepulcral. Qué pasará cuando empiecen los juicios? Nos puede perjudicar como inversores lo que saldrá?

Por último, los clientes se les van. Y a la que sube un poco se les irán más. Aquí tonto el último. Si los clientes liquidan, han de malvender posiciones ilíquidas (otra cosa falsa que dicen, eso de que sus posiciones son líquidas, te puedo hacer bajar algunas de sus acciones bastante solo vendiendo 10.000 euros). Y el fondo cae. Por eso han rebajado el mínimo a 100 euros, huele a desesperación.

Por todo esto, yo vendo poco a poco y hasta luego Lucas. No estoy cómodo. 





#7695

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Mal de muchos consuelo de tontos....si la diferencia fuera de -45% y -50% también sería todo muy bonito....
Se habla de...
Guía Básica