Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
421 / 902
#6301

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La única tranquilidad que tengo es que con las ostias que llevan sus acciones no estemos como el cobas internacional
#6302

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No estoy deacuerdo contigo. El momento de entrar en un fondo es siempre; siempre que el fondo sea bueno claro. El AzValor Internacional es un fondo ramplón, malo, claramente sectorial de mmpp, y lo de value lo dejo para otro día.
Lo que te digo es que invertir por el pesimismo de otros o invertir por estadística, pensado que si lleva 5 años malos es hora de que el 6º o 7º lo haga bien no tiene sentido ni razón con este fondo. Se puede tirar otros 5 años mal, y seguir diciendole a la gente qué es el momento de invertir.
Estos señores eran gestores value cuando estaban en Bestinver, abandonaron el barco de muy mala manera (importándole el "co-participe" un pimiento, en especial el amigo Paco), no se pusieron deacuerdo ni siquiera para crear una gestora (en principios por sus egos) y está visto que son "vendedores de crecepelos" y que lo que les gusta es la comisión de gestión, engañándote con el lenguaje diciéndote "copartícipe". 
Que cada uno haga lo que quiera, pero los fondos se evaluan por lo que han hecho, no por lo que van o por lo que pueden hacer, ya que esto no lo sabe nadie.
Saludos.
#6303

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Entiendo lo que dices y hasta ahora no te falta razón pero yo pienso que este fondo tiene su filosofía y ahora mismo está barato y con potencial, si es bueno o no lo dirá el tiempo. Entrar o no es algo personal, evidentemente siempre va a ser mejor entrar a 95 que a 120 y cada uno busca una cosa diferente del dinero que invierte. Habrá quién quiere un fondo para muchos años sin sacar dinero y los habrá que cuando obtiene la rentabilidad buscada se piran. Azvalor tiene una cartera muy cíclica por lo que cuenta mucho el timing de entrada y salida, el que no quiera eso que se indexe a la economía mundial y corre menos riesgo.
#6304

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Tienes tu parte de razón, pero dentro de dos o tres años , ya van cinco o seis perdidos, de que vale ganar el 50% si llevas perdido de ganar no sabes cuanto, en la vida lo que no podemos es ocecarnos, porque los resultados son lo que son y al final es de lo que se vive, no de cuentos de la buena pipa, hay mucha gente que esta cansada de discursos y palabrería, y no digo nada del aziberia analizar las rentabilidades de la competencia no de cobas por ejemplo, veréis los resultados, si un entrenador juega con su equipo con la misma táctica y ve que no le resulta si no cambia la misma al final baja de categoría asi de simple, pero en este caso estamos hablando de dinero  que no debería tener amigos ni egos, no entiendo sus resultados si como dicen tanto estudian y visitan sus inversiones que con las nuestras, ahora mismo me fijo estan en menos diez, en los fondos mas conocidos de bestinver de lo que tanto presumen están en menos uno, y el año pasado rentabilidad positiva del 20%.
#6305

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Solo recordar q ADEMÁS de las retribuciones millonarias por consecución de objetivos (!!) q nos recordaba el forero carlosocean, AdG + Bernad + otros dueños de la gestora reciben 13,2 millones en dividendos como ha señalado manolok en otro hilo de Rankia.

Se puede invertir directamente en la gestora azvalor? si alguien conoce un negocio más rentable q montar una gestora q me lo diga...y encima perdiendo dinero a los partícipes... el ´skin in the game´ se ve q solo lo conocen para los sorteos del libro...
#6306

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

lo q me genera dudas y poca confianza, es q en las acciones (o sectores) típicas value de toda la vida, como puede ser EuroCash o Marie Brizard también estén metiendo la gamba (en Marie Brizard han perdido hasta la camisa)....y en la única q han acertado la tesis de inversión, Serco, se han salido (casi) en su totalidad antes de tiempo (qué bien nos iría con un all-weather- investment como Serco ahora en nuestro portfolio !)...es q el problema NO es de mmpp....
#6307

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Tambien “acertaron” en Alphabet, pero se salieron porque quedaba mal tener un 6% del fondo allí. Ojalá algún día supiésemos la verdad de la entrada y salida de esta acción en su cartera y toda la polémica absurda que la rodeó.
#6308

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La cosa está llegando a tal punto, que yo creo que tanto en Azvalor como en Cobas deberían de empezar a tener cuidado con lo que dicen sus 'comerciales', y aquí incluyo por supuesto a los gestores de los fondos.

'Invertimos en empresas sin deuda', 'la cartera ya descuenta el peor de los escenarios', 'tras caídas de un 20÷ suele haber subidas de un 60 ó 70÷'... Si a esto le añadimos jugadas como la de estar recomendando Renault mientras reducían la exposición (algo que ya se ha comentado en el foro de Cobas)... Qué queréis que os cuente. Si yo fuese socio de esas dos gestoras, recomendaría un perfil bajo 'pero ya', que luego pasa lo que pasa.


#6309

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si tuvieran un mínimo de coherencia (y decencia) introducirían esos cambios, pero no lo van a hacer porque (todavía) no es necesario. Todas esas expresiones que pones no van dirigidas a los que estamos dentro, más o menos quemados con la rentabilidad, los errores y sus flagrantes mentiras; sino a potenciales nuevos partícipes. Mientras haya caladero seguirán echando la caña, caiga quien caiga. Mandan (casi) siempre los incentivos y éstos son muy jugosos.

Más sobre gas natural:

https://seekingalpha.com/article/4321978-natural-gas-capital-retreat-to-send-prices-50-higher
#6310

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

(léase con sentido del humor): las cartas de Gorozen, salvando las distancias, me recuerdan a las charlas en Value School de Espelosín: hablan de puta madre, saben muchísimo, es una delicia oírles hablar sobre macroeconomía, parecen enciclopedias, pero las acciones de sus carteras solo hacen q bajar y bajar y bajar...
#6311

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sobre el gas natural.

Han destruido la industria, han decimado no sólo el precio si no también el valor de las principales productoras. Las deudas se las comen.

Los avances tecnológicos han sido tan sustanciales que sacar gas a mansalva cuesta poco.

Los desajustes de oferta - demanda ajustarán el precio al alza. Pero tan pronto como suban los precios, vuelven a toda hostia a sobreproducir.

Esto es para trading y poco más.

Freedom is driven by determination

#6312

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo diria que si estan igual...

Rentabilidades en el año 2020 (YTD): 

Cobas Intl: -10,52%, 
AzValor Intl: -9,32%

Ishares Europe: +1,25%
MSCI Europe Value: -0,04%
MSCI world Value: +1,18%

Que no vendan mas biblias por favor....
#6314

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A veces, nos complicamos demasiado, y creo q todo es mucho más fácil:

Estamos a finales de ciclo del mayor bull market de la historia, con la FED inyectando liquidez y los bancos centrales haciendo QE a unos niveles nunca vistos. Caballo ganador claro por goleada han sido los growth&tech stocks. Perdedor han sido los value stocks, q cada año lo hacen peor. NO hay empresas baratas ´value´ de toda la vida. Tanto Cobas como azValor se han ido a cíclicas, shipping, mmpp, oil, gold, distressed y reestructuraciones. Son sectores, donde las probabilidades de ganar son muy, muy bajas si no aciertas el timing, pero q puedes meter el pelotazo (en teoría, luego nunca pasa)...

Buffett tuvo la suerte de tener a su lado a un crack como Munger q le aconsejó lo de "wonderful companies at fair prices". Y eso es lo q tendrían q haber hecho tanto Cobas como azValor: comprar compañías excelentes a PER 20. Claro, no tienen la suerte de tener una cabeza tan bien amueblada como Munger en su gestora. En estas empresas, las probabilidades de ganar son muy, muy altas, y tienes margin of safety.

Al final, esto de la inversión no es más q apostar por empresas donde tienes más probabilidades de ganar. Jugar a ser Dioses, acertando el timing, política monetaria de la FED, situación macroeconómica y creer saber lo q va a pasar en el futuro, suele acabar mal. En vez de sortear libros ´Skin in the Game´, más leer lo q  Nassim Taleb dice sobre probabilidades/riesgo (optionality).
#6315

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Es curioso cómo las gestoras value (y muchos de sus seguidores) utilizan argumentos bottom up para explicar sus éxitos y top down para explicar sus fracasos...
Se habla de...
Guía Básica