Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
400 / 902
#5986

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si el negocio es malo, no sobrevivirá. 

Yo en la asimetria que mencionas, me conformo con que el core del negocio analizado, se mantenga en crecimiento con la economia, muchas tesis que llevo solo necesitan eso, para darme dinero. 

En una empresa española que compartimos tu y yo, tan solo necesita eso, para dar rentabilidades de doble digito. 

No pedimos peras al olmo ni que se inventen reactores nucleares tres mil veces mas eficientes que los de ahora, solo es una cuestion de permanencia. 

Pero claro, todo el viento lo tenemos de cara, de las que llevo 2 tienen el viento de cara 1 de lado y el resto ni se donde tira el viento. 

Lo peor de todo que yo predico que nunca hay que invertir con el viento de cara, y no atiendo a mis palabras. 
#5987

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¡Y nos dejas con el suspense!. ¿Cual es la razón o razones, si no es mucho preguntar?.

Me intriga porque los tiene en alta estima como gestores y creo que es amigo de ellos.
#5988

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Las empresas buenas están en la mayor burbuja de la historia. Es ridícula la cotización, no hay por donde cogerla.

El miedo es libre, hay que ver hasta donde lleva el mercado a todos estos negocios que se quedaron atrás.

Es difícil posicionarse en un bando u otro, cada cual va a tener que elegir o quedarse al margen que también es un opción muy válida.

Freedom is driven by determination

#5989

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Es evidente lo de los buenos negocios. Ya se dijo por aquí hace un par de semanas que tener liquidez en estos momentos era buena postura, ya veremos las entradas que hay en unos meses.
En cuanto a comerse la cabeza hay de todo, desde el que se la come permanentemente hasta el que mete el dinero en un solo sitio y mira como va la cosa cada mucho como aquél que no quiere la cosa, si ve que va mal la vuelve a mirar en un tiempo y si va muy bien igual, cada uno es como es. Hay algunos que se parten la cabeza quitando de allí para poner aquí y otros no mueven ficha. 
Porque hablando de negocios rentables lo mismo metemos hoy todos nuestros ahorros en el Nordea 1 Global Climate y en 20 años lo volvemos a mirar y sales mejor parado que comiéndote la hoya durante 3000 horas en esos 20 años.
#5990

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Totalmente. 

Ayer pense en coger mi dinero, hacer paquetes del 25% (4) coger 4 empresas de todo el mundo que yo crea que tienen futuro o al menos estan lo suficientemente baratas para entrar, entrar, y olvidarme de la bolsa por al menos 5 años, y pasar de ello. 

Durante ese tiempo, centrarme en mi, en mi vida, en mis cosas... 

Pero eso sería renunciar a ver como van las cosas, a ver si no hay disrupciones.., 

Hoy en dia resulta imposible ver noticias de tus empresas sin que haya un puñetero periodico bombardeandote con titulares sobre su cotización. 
#5991

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A mi me gustaba la marcha, perdí muchas horas de mi tiempo libre haciendo trading intradía con cfds, posiciones desde 1 hora a 2 o 3 semanas como mucho. Aprendí cosas, lo hice en demo y luego en real, perdí y gané pero siempre me planteé eso como un hobby, nunca metí ni un 5% de mis ahorros en cada momento, fueran pocos o muy pocos no me metí con dinero pero hubo un tiempo que me absorbía, demasiadas horas, realmente me gustaba pero cuando llegas a estar pendiente permanentemente no compensa, no compensa a menos que ganes mucha pasta, y yo no la gané, es cierto que tampoco perdí pero no compensa, desenchufé, me puse a vivir, 3 o 4 años mirando de reojo pero me dije que no más. 
Ahora lo que busco es meterme en buen momento en 3 o 4 fondos o grandes empresas y echarle 10 minutos al día e ir metiendo cuando vea que es momento, unos ahorrillos pa complementar pensión o malas épocas o simplemente para que rinda lo que no necesito y pasar de comerme la hoya porque ya se que no compensa, charlar, debatir, informarte, bueno eso sí pero estar preocupado por el dinero y constantemente mirando cómo va, eso no, de eso ya no quiero más, y eso que lo he probado poco en comparación con algunos de por aquí.
#5993

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo tb estoy en ese punto actualmente.
#5994

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pues lo siento, pero hay periodistas económicos por ahí que no saben que si baja el patrimonio de un fondo igual no es que se hayan ido partícipes, sino que simplemente ha bajado el Valor liquidativo del fondo. Y me temo que estamos en este caso.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#5995

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

También tenemos a los perroflautas comunistas de la OCDE en el lobby ecolojeta calentologo atreviéndose a decir que la lucha contra la contaminación en partículas es rentable.

http://www.oecd.org/officialdocuments/publicdisplaydocumentpdf/%3Fcote%3DECO/WKP(2019)54%26docLanguage%3DEn&ved=2ahUKEwjU8Iacy6TnAhXDYVAKHVJYCr4QFjAKegQIAxAB&usg=AOvVaw3D8hfWF0_WjpaSkoPPwCwW

Y esta okupa francesa en Frankfurt, una tal Lagarde, hablando de cambio climático en el BCE. Antisistema!!!
https://www.elcomercio.com/tendencias/presidenta-bce-peligro-cambio-climatico.html

Ya solo falta que el brazo financiero de la UE, el BEI, se vuelva igual de ecolojeta...
https://elperiodicodelaenergia.com/el-bei-se-convierte-en-el-gran-banco-climatico-cortara-el-grifo-a-los-combustibles-fosiles-desde-finales-de-2021/


Menos mal que AGdL nos aporta luz y guía.
#5996

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

"Hoy en día la energía renovable en sí no es tan rentable como la fósil, excepto en ciertas geografias"

Esto es de hace varios años. Se decía en 2010 pero ya no es así.

Es justo lo que le pasa a azValor. El futuro ha llegado... debido al mero paso del tiempo 
#5997

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Todo lo que dices es certero, salvo una cosa.

Ya no es más cara. Ya no. Y cada día que pasa la curva de aprendizaje sigue su camino 
Así que piensa, todos esos años que dices que pasarán... serán muchos menos.

Saludos.
#5998

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

he leido muchos mensajes interesantes, a favor y en contra de las tesis de AZ. Todos ellos justifican el lado  por el que apuestan con argumentos muy trabajados, algunos de gran merito. Tambien la teoria de la opinion contraria es un argumento interesante, y aunque creo que por si sola, careceria de validez ha sido apoyada con otros fundamentos solidos en apariencia.

En cualquier caso el debate seguira e iremos viendo cual es el detonante, pues creo, q de eso se trata, de encontrar el verdadero detonante que mueva en una direccion u otra al fondo, sector o materia prima.

Estos dias BNV lleva una caida importante con el oro cerca de maximos, de lo cual, creo, se pueden obtener conclusiones que veremos refrendadas....probablemente.

El caso es que el cobre lleva una leche considerable, -10%, asi como Freeport Macmoran -20 %, en pocas sesiones. Por otro lado Freeport, desde octubre subio desde 8.50 a 13, y ahora pierde los 11 $. Bnv apenas subio y ahora ya se encuentra mas abajo que en octubre ( a ver ahora los listos si actualizan el grafico, que dijeron alcista de la web de AZ, vaya lumbreras...)

Lo que quiero decir, es que la caida del cobre, desde el inico del virus chino se justifica por el temor a una bajada del consumo, por el temor a una perdida de confianza, por el temor.....de lo que sea, y es ahi donde quiero ir a parar

Solo el oro sobrevivira, a priori, a un escenario negativo que se acabe confirmando. El petroleo tambien baja con fuerza, quizas, no ya por el conflicto de Iran, sino por la misma razon que el cobre....el temor....a recesion, estancamiento, o menor crecimiento

La muestra la tenemos estos dias. Las materias primas "parece"  que podrian bajar ante estos 3 temores. Lo que no se sabe es lo que haran cuando meses despues se confirmen con datos cualquiera de ellos, pero no me interesa, nadie lo sabe.

El argumento de sectores afixiados, costes por debajo de la competencia, incremento historico del consumo de cobre del 2% anual ( o lo que sea), puede no ser suficiente, para contener los precios en el caso de los temores, que como parece estos dias, han provocado las caidas de las materias primas.

Para mi, la teora de la opinion contraria no es suficiente. No en un momento del ciclo como el actual
#5999

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Bueno si Solrac, he dicho que es más cara para los que dicen que es más cara, no porque yo lo piense. En cuanto al tiempo también estoy de acuerdo contigo en que será menos. Hace 9 años nadie tenía Whatssap y 5 años después parece que es un apéndice del homo ibericus, las cosas van muy deprisa...
#6000

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

BVN no es buen ejemplo para nada bueno.

La inversión la tiene en Cu y la producción la tiene en Au. Si no es una, es otra la que te jode el plan.

Es imperdonable que el Au esté en 1.600$ y BVN esté en 12$ cuando debiera estás muy fácil por encima de los 25$.

Freedom is driven by determination

Se habla de...
Guía Básica