Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
310 / 903
#4636

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

 Donde se hace mucho dinero es la disrupción y en los nuevos nichos de mercado, pero no están nada claros porque es adivinar un futuro y eso es imposible para el 98% de la población y eso que ese 2% restante tampoco tiene ni santa idea. 

El resto es timing y suerte, y el siguiente resto es paciencia. 

La gente le cuesta entender que la rentabilidad de cualquier negocio consolidado tiende a 6% anual después de impuestos, y se empeñan que la norma del mercado es un 15% anual y no digo que no se pueda conseguir en ciertos sectores disruptivos, o ciertos sectores demagrados, digo que la gente cree en norma que a donde vaya y a donde invierta logrará ciertos retornos, a veces olvidan a quién están rezando porque el demonio está siempre observando, rezo solo hay uno y es a Dios. 

Muchas personas recurren a la bolsa como el lugar para salvar los pecados en vida, y en realidad no deja de ser un lugar donde se compran y venden trozos de empresas que poco tiene que ver con curar pecados, pero desde luego los judas son los que más ganan y los apóstoles los que se llevan una buena comisión, para la mayoría minorista, acaban siendo cristo en la cruz, mientras que el mercado mayorista es omnisciente a todos los problemas de la plebe. 

Dependiendo del enfoque, cualquier empresa cotizada pensarás que tiene un alto retorno por delante.

Es la realidad, pero cuidado con los profetas, porque quien no conoce a Dios, a cualquier santo se arrima, esto es muy habitual, tanto en jóvenes como en mayores, y no hablo de estos maravillosos gestores, hablo de la forma en la que el mundo nos venden biblias y en cualquier escala profesional y económica, y biblias solo hay una. nada más. 

Quien entiende, entendió y quien no entiende, que Dios se apiade de su alma, y que la suerte esté en todos nosotros. 
#4637

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

 

Nuestro estudio vale de muy poco sin su paciencia 


Ese es el mantra de AZ. Ahora bien, quizas la paciencia sea sea un patron que se puede vovler en contra de uno. Me explico
Las inversiones en Galp,Tullow oil,Petrofac,  Diamond Offshore, Ensco, Transocean, Consol Energy, Cameco, y alguna mas, parten del denominador comun de la escasa inversion en estos sectores los ultimos años.
El caso, es que esta escasa inversion, puede explicarse debido al fenomeno del cambio climatico y la disrupcion de otras energias sustitutivas. Por otro lado en sus charlas, aun admitiendo cierta posibilidad disruptiva, defienden que, practicamente todas ellas, petroleo, carbon uranio, se encuentran en un momento tan bajo del ciclo que son una ocasion.
¿ ocasion o trampa de valor?
Lo que esta claro es que estamos ante un fenomeno de destruccion creativa por el cual, y en un plazo de tiempo ( esa es la clave) indeterminado, la industria de combustibles fosiles, tiende a desaparecer, o reinventarse, como asi parece van entendiendo los principales actores del sector.
El problema puede ser que el advenimiento de las renovables, tenga un impacto mucho mas rapido en el tiempo de lo que se estima, lo que provoque que el status de sector en el que no se invierte, se agudice.
Tambien es cierto que segun sus analisis, Consol Energy o Cameco parten con la mejor estructura de costes del sector, y que es seguro, por lo menos en un plazo corto de años que se siga consumiendo tanto uranio como gas o carbon, lo que podria favorecer el mejor comportamiento a "futuro"
Respecto al petroleo, el gran  perdedor de la disrupcion, evidentemente, tambien existe un margen de tiempo ( nadie sabe cuanto), por el que las industrias asociadas podrian tener un mejor comportamiento
Para mi, estos son los riesgos de la inversion. Veremos si la demanda de estos bienes, es suficiente en 2 o 3 años para impulsar este supuesto deficit de inversion, pero cuidado, no sea que la "paciencia requerida" se vuelva en contra y sea inversamente proporcional al fenomeno de destruccion creativa que vive el sector

#4638

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No serás Álvaro guzmán de tapadillo?? 
#4639

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Buy-ANA(lytics)-BURO(cracia).
Ya sabes quien es..
#4640

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola buenas, he releído tu mensaje 2 veces porque lo considero espectacular como has sintetizado tantos conceptos de forma directa y sencilla, ojalá yo fuese tan directo como tu. 

Coincido en todo lo que dices no tengo ni un punto en contra. 

La lógica de las inversiones de Azvalor es muy buena, sectores en cuasi-quiebra, ultra baratos de elementos que seguirán usándose con los años con total seguridad y con falta de inversiones que harán que en algún momento haya un déficit, el único problema que algunas empresas arrastran deuda y si no consiguen rentabilidad su negocio la empresa van despareciendo. Es un fondo especulativo porque no es para el largo plazo.

El problema del tiempo en sectores que no son amigos del valor a largo plazo, y que tienen el tiempo en contra, es de que si cuando llege tal día, el valor se haya degradado tanto que no vuelva otra vez a los niveles previos de compra, me explico.., el sector bancario en España.., está tan diluido y han hecho tantas ampliaciones de capital... que algunos bancos puede que nunca llegen a los niveles de 2008 en al menos otra decada o dos, y eso sin disrupcion. 

Como apuesta es rentable la asimetria rentabilidad/riesgo ahora mismo del Uranio, Carbón, Drillers, pero estas empresas están más cerca de una casa de apuestas, que de una inversión y eso es importante tenerlo en cuenta, todas están con el tiempo en contra, todas y cada una de ellas, y si tu encuentras una sala de apuestas que ofrezcan perder 1 y ganar 2.2,  a largo plazo apostar te llevarías dinero por la esperanza matemática positva, pero no dejarían de ser apuestas. 

Las materias primas tienen el problema de que al no tener valor añadido, si mañana sale un pozo en áfrica a 5 dólares el barril, te destroza todas las tesis que hayas hecho.


#4641

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Lo siento mucho, pero no sé a quién te refieres, yo soy nuevo aquí. 
#4642

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿En serio? Qué insistencia...
#4643

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Enhorabuena por tu post.
Bien explicado y resumido en qué situación se encuentra Azvalor.

Suena a cuando Kodak era lider mundial de fotografía y comenzó a bajar. ¡¡Oiga que está barata!!!
Y bajó y bajó .... todos sabemos el final.
Todo lo valioso que era Kodak y sus patentes se volatilizaron porque otro mercado (el digital) lo sustituyó.

Parece ser que los gestores de Azvalor no piensan que el petróleo, uranio, ... vayan a desaparecer (al menos a corto plazo).
#4644

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Han comprado una cartera de valores que sean capaces de esperar más años a que venga la vuelta de sus mercados.

Tienen alguna cosa infumable pero estar cartera la vas a ver muy cerca de los 300€ en el azValor Internacional. Y no hará falta esperar 5 años más.

Esa es mi apuesta.

Freedom is driven by determination

#4645

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Os imagináis que en unos meses hubiera otro accidente nuclear tipo Fukushima aunque 10 veces más pequeño?

Todas las inversiones en uranio un -90% en 2 días jajajajaja

#4646

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Puedes resumir tu comentario en 2 frases para los dummies?

Pecados? Judas? Apóstoles? Biblia?

No he entendido absolutamente NADA.


#4647

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Espero que no sea solo una apuesta sino también y sobretodo una inversión  porque entiendo que eres partícipe.
En cualquier caso ojalá aciertes con tu previsión.
#4648

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sr Michel, le veo últimamente demasiado contrariado, sus motivos tendrá no cabe duda, pero si me acepta una pregunta: ¿No será que a medida que uno va cogiendo experiencia y conocimientos ,y por tanto aumentan los sesgos adquiridos, las dudas por su propio naturaleza se van acrecentando?.
Quiero expresar que la profundización del conocimiento irrefutablemente nos abre nuevos interrogantes ("sólo sé que no sé nada") y que las más de las veces el dejarse llevar por quién domina cierto arte es lo más conveniente.

Ya sabe , la felicidad suele basarse en  la ignorancia.

#4649

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sí, es una forma de expresar que siempre intento hacer una crítica continua lo más objetiva posible aún a sabiendas de que no se puede dejar de ser subjetivo del todo. En consecuencia, también mantengo una autocrítica igual de intensa para no caer en la autocomplacencia porque sería incoherente y hacerse trampas al solitario es absurdo. Quizás la contrariedad nace de cuando compruebo que no hay coincidencia entre lo que se dice y lo que se hace.

En cuanto a que la experiencia y los conocimientos fomentan los sesgos, no estoy nada de acuerdo. Se adquieren los primeros, los segundos muestran una tendencia, un decantamiento adaptado a lo que se pretende argumentar incluso contra el razonamiento si fuese necesario. Quizás mi error sea querer compartir lo que pienso porque, si puede calificarse de sesgo, algo estoy haciendo obviamente mal. Intento razonar y llegar a conclusiones en base a datos y afirmaciones concretas pero nunca dejaré de razonar y, si alguien me convence con criterio, de que me equivoco, no tengo ningún problema en cambiar de opinión.

También es cierto que profundizar, sea el tema que sea, nos vuelve más dubitativos porque tomamos consciencia de lo poco que sabemos en realidad.

Finalmente, para mi, la felicidad consiste en un balance entre experiencias positivas y negativas. La ignorancia es un dopaje mental incontrolable, reversible si se pone el empeño suficiente, que no produce felicidad sino la imposibilidad de ser consciente de si se ha alcanzado o no.
Se habla de...
Guía Básica