Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
353 / 902
#5282

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Están comprando más Tullow, aunque no lo van a llevar al peso que tenían anteriormente.


Freedom is driven by determination

#5283

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pues no lo sé, nunca se sabe lo que una persona va decir.
Si quiero manifestar que hubiera sido un acto honorable reconocer el error, y al igual que creo que es una torpeza persistir en el mismo. Cuanto antes se pase página mejor. Recordar lo de Arytza en Cobas. Eso se llama en mi pueblo "cabezonería".
En fin, en comparación a como el fondo ha comprado las acciones de Tullow Oil, hoy desde luego están baratas. El error es haberlas comprado a más de 200, que no se enteran.
Saludos.
#5284

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Cuando los gestores hablan de una reacción desproporcionada, yo me andaría con mucho cuidado.

Los volúmenes han sido descomunales y no han sido viejecitos vendiendo asustados. Han sido inversores institucionales que se han largado de la sociedad.

Si le sumas que la propia presidenta ha puesto la sociedad en venta ......

Para mí es una acción a evitar claramente.

Freedom is driven by determination

#5285

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Discrepo Road, cuando tambien se decia esto de la cartera de cobas muy al principio, yo siempre me hacia la reflexion de porque no habia mas gestores value cargando aryztas como locos....pues bien, ahora con las mmpp se puede decir algo parecido. Si tan claro es el pelotazo con ellas, porque el resto de value investors no meten toda la cartera, o una buena parte de ella, en ellas?? 

Hay cosas que a los de AZ, como antes a los de Cobas, se les escapan. Creo que se la juegan demasiado, y el mercado, de momento, los esta poniendo en su sitio a base de ostias. Saldran adelante porque son muy buenos,  pero no creo que lo hagan mucho mejor que otros fondos mas diversificados sectorialmente, y que metan las mmpp justas en cartera....
#5286

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Un carajo de goma, además 😂

Todos los baliu se comparan con Warren Buffett.
Sin embargo ninguno empieza sus cartas como lo hace él: contando dos o tres cagadas que le ha advertido otro (normalmente Charlie) y reconociendo las ideas buenas que han tenido sus empleados. Especialmente sus empleados muy cercanos.

A ver si aprenden del abuelo.
#5287

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Perdona, pero el oil cotiza a 60$. Eso es poco.

El caso es si subirán. Que tienen mucha fe y yo no termino de ver que se vaya a dar necesariamente.
#5288

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ánimos de Carl Icahn para todos los que estamos en los sectores más odiados:

“Icahn ha sido descrito como el «contrario por antonomasia» y «el contrario para acabar con todos los contrarios», y sus objetivos preferidos se han descrito como «tan apetecibles como un animal atropellado».
Ken Moelis, un banquero de inversión y fundador de Moelis & Company, una empresa independiente de inversión bancaria, asegura que Icahn ha ido más allá de apostar contra las tendencias:
Comprará en el peor momento posible, cuando no hay razón alguna para que empiece a brillar el sol y nadie esté de acuerdo con él. Como hemos visto, las investigaciones respaldan estas apuestas.
A este respecto, la visión de Icahn es perfectamente racional, como él mismo explica:
El pensamiento de consenso suele estar equivocado. Si seguimos una tendencia, siempre iremos por detrás. Así que yo compro empresas que no son glamurosas y que no tienen el favor de nadie. Todavía es mejor si el sector entero está en el purgatorio.

“Deep Value” Tobias Carslile.
#5289

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Mejor más Graham y menos Buffet, que Buffet sólo hay uno y su talento no parece fácil de replicar:

"La extrapolación es instintiva, pero la reversión a la media, no. Y cuando extrapolamos el rendimiento fundamental de acciones con beneficios a la baja, concluimos que el valor intrínseco acabará siendo menor al precio pagado. Pero no es esto lo que muestran los datos.
En primer lugar, las investigaciones demuestran que la valoración es más importante que la tendencia de los beneficios. Las carteras baratas, con un crecimiento bajo o nulo, sistemáticamente rinden más que las carpetas con acciones caras y un crecimiento alto, y por amplios márgenes.
En segundo lugar, un hallazgo que va contra la lógica es que, incluso en las carteras de valor, un crecimiento alto lleva a un rendimiento bajo, y un crecimiento bajo o nulo lleva a un rendimiento superior. Para muchos inversores en valor, es un descubrimiento inesperado. Intuitivamente, nos atrae el crecimiento alto y presumimos que las acciones de valor con alto crecimiento son acciones de alta calidad a un precio de ganga. También es posible que presumamos que una alta rentabilidad sobre el capital invertido cumple con los requisitos de una empresa de alta calidad. El problema es que los datos muestran que las acciones con un alto crecimiento y una alta rentabilidad nos suelen decepcionar. La competición influye en la rentabilidad alta y hace que los abanderados regresen al pelotón. La buena es la empresa particular que puede resistir la competencia, y las investigaciones demuestran que es extremadamente difícil de identificar ex ante, es decir, antes de que resista. Warren Buffett ha demostrado tener una capacidad extraordinaria para encontrar fosos económicamente sostenibles y una alta rentabilidad sostenible sobre el capital, una de las condiciones, junto con una directiva competente y honesta, de sus «empresas maravillosas». No obstante, los datos demuestran que, para quienes no tenemos el talento de Buffett, las acciones de valor con un crecimiento bajo o nulo son una mejor apuesta. Parece que cuanto peor pinta tiene una tendencia empresarial mejor será la rentabilidad, incluso cuando las valoraciones sean comparables. Esto es el deep value investing."

Carlisle,  Tobias E.. Deep value (Empresa Activa Invest) (Spanish Edition) . Empresa Activa. Edición de Kindle. 
#5290

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Creo q no transmite lo suficiente la gravedad del PW. Señores, ¡que la han descabezado y la han puesto a la venta! ¿ Que futuro tiene?
#5291

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Esta jodidos. Han dado el guidance de producción a 3 años vista y es una producción muy pobre. Pauperrima.

Freedom is driven by determination

#5292

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Igual ya se ha comentado por algún lado de este hilo, o del de Cobas, pero como paso poco y de momento no he visto nada al respecto lo dejaré caer por si acaso...

¿Alguien ha visto el documental de Bill Gates, titulado Inside Bill's Brain?

Son 3 capítulos y el tercero tiene mucho que ver con la "moda de la inversión en Uranio".

Yo soy un completo ignorante en relación al tema, pero me sorprendió ver que una de las mentes más brillantes del planeta, colega del Tito Warren, esté tan a full con el I+D en el sector nuclear..

¿Opiniones?
#5293

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

De nuevo por aportar lo poco que sé de una manera bastante simple. 

A mí la lógica me dice que "necesariamente" el oro lo veremos bastante más arriba a lo largo del próximo lustro. 

La tremenda devaluación monetaria guarda una correlación inversa con el oro, pese a la ruptura del patrón. Más que nada por la creciente desconfianza en el sistema financiero y en la moneda fiat que se producirá cuándo lleguen las turbulencias.

Recientemente empecé Dinero, crédito bancario y ciclos económicos, y en la revisión de la Sexta edición (muy cercana al contexto actual), parece que la distorsión entre el precio y el valor del dinero es alarmante.

Para mí la duda es si el riesgo ponderado por rentabilidad será favorable intercambiando moneda fiat por oro o por BTC... Que probablemente ambos se apreciarán respecto a lo que llamamos dinero, cada vez me resulta más obvio. 

Aunque como siempre, nunca hay que dar nada por sentado en esto de intentar predecir el futuro...
#5294

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Llevamos asi desde el 2009....el mundo actual es estructuralmente deflacionario por muchos QEs que lancen los terroristas financieros que dirigen los bankitos centrales. De hecho, andan locos por conseguir inflacion generalizada, y de momento no hay manera (por suerte para nosotros) de que lo consigan....

#5295

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

También recomiendo la app iVox para escuchar podcast y emisoras varias
Se habla de...
Guía Básica