Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
348 / 903
#5206

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Tanto como eso ... si comparanos Cobas, az y Bestinver, desde el lanzamiento del más reciente (Cobas) ninguno ha ido muy bien pero en todos los caso le ha ido mejor a Bestinver y el peor Cobas por la debacle de 2018
azValor Internacional está por encima de Cobas todavía, gracias al -30 que se metió Cobas el año pasado

Bestinver Internacional, auqnue mediocre vs MSCI World, le ha ido algo mejor que a Cobas y azValor

Igual con Cobas selección vs el azvalor luxemburgués (pongo este por ser el que combina internacional + ibérica)

Y con el Grandes Compañías/Blue Chips parecido
#5207

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Desde 2004 Warren vino avisando que un inversor que no prestase atención a los medios, que invirtiera en fondos indexados de bajo coste de manera diversificada, sería el ganador a largo plazo. Es muy bonito imaginar la posibilidad de dar un pelotazo en Cobas, AZ u otros, pero la realidad es que la probabilidad de que superen a MSCI World a largo plazo es casi nula. 
#5208

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

dificilmente triunfara un fondo internacional, cuando el mismo gestor que gestiona un fondo de "casa", no es capaz con este ultimo fondo de batir al Ibex.
Nunca se podra comparar el conocimiento acumulado de años en valores ibericos vs extranjeros
ni por esas....
#5209

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No entiendo esa mania de que cierren el fondo. Con lo facil que es reembolsar cuando uno quiera. Que hayan alternativas de inversion nunca puede ser algo negativo. Si cerraran las nuevas gestoras quedaria lo de toda la vida, fondos de BBVA, SAN y Caixabank. Y los fondos indexados, cada vez mas dificiles de acceder, nuevas comisiones de custodia cada dos por tres y cierre de comercializadoras baratas, lease BNP Paribas.
#5210

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo, cuando se habla del cierre, entiendo que se dice por cierta prepotencia que parece que se destila de algunas intervenciones. Si no recuerdo mal, en una de sus conferencias les preguntaron sobre la posibilidad de bajar comisiones, a lo que se negaron tajantemente y posteriormente salió la famosa frase cita que si no sacaban resultados se iban a casa.
Viendo que no hay resultados (aparte de otras cosas que omito para no aburrir) estamos pendientes de haber si tienen que cumplir su palabra.


#5211

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Los que se llenan los bolsillos son los gestores por la esperanza de los mediocres en invertir en sus fondos. 

hay gente mediocre con mas de un millon de euros. 
#5212

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La rentabilidad obtenida hasta hoy, tan ridícula, no se debe sólo a que las materias primas estén de capa caída, sino a errores fundamentales en las compañías escogidas, que es lo que más "miedo" me da a futuro.

Si me lo cuentan hace no demasiado tiempo no me lo creo.

Yo en Azvalor y convencí a mi hermana para Cobas... Pleno.

#5213

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Mixto conservador con joyas desde el comienzo como Mandalay, chicharrete "kamizakian".
#5214

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ojo que últimamente en Azvalor hablan de cerrar sus fondos "core", nada de cerrojazo total. Pueden perfectamente montar un Austrian Cycle Fund, copiar ideas de sus otros fondos y a cobrar comisiones mientras haya pajarillos que desplumar.
#5215

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Por eso entrecomillé lo de "mixto conservador"
Hubiera sido menos malo que ese 10% en RV estuviera invertido en participaciones de otro fondo de azValor en vez de en solo 8-10 acciones.

#5216

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Te entendí perfectamente Manolok. Muy de acuerdo con lo que dices. Fue en ese momento cuando se me empezó a encender el semáforo amarillo.
#5217

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si es porque lo han dicho ellos.
Como no valen para esto y ya lo han demostrado en estos 4 años solitos como socios (el bueno, el chulo y el mentiroso) pues según sus palabras es lo que deberían hacer. No vale ya lo que hicieron hace 20 años, vale lo que hacen ahora.
Aparte ya el tema de las trampitas de benchmarks, la rentabilidad que van publicando en la web, los problemas con los empleados magníficos que se van, el largo plazo que cada vez se hace más largo, los montones de horas que dedican al análisis que les debe dejar agotados.
Y ya lo que me hace más gracia en el hilo es cuando algún cliente lo compara con Cobas para justificar que no está tan mal. Claro, compararse con los PEORES es muy sano :)))). Muy buen momento para entrar ahora, sí sí  --modo irónico off
#5218

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

sobre este tema del valor liquidativo, ha habido un comentario en el foro esta semana de que en el folleto del fondo está recogido cuándo se publica el valor liquidativo.
Lo que realmente está publicado en dicho folleto es cuándo se tramitan las solicitudes de reembolso o suscripción, y cita que se excluyen los días festivos en Madrid ciudad, como ocurrió el pasado lunes, ya que el personal está de vacaciones.
Adicionalmente, está la normativa general que dice que cuando un día no operen acciones que supongan más del 5% del patrimonio del fondo, se toma el valor liquidativo del día siguiente para las operaciones de suscripción/reembolso. Es el caso extremo que pasó en Corea, creo que el año pasado, donde enlazaron festivos más de 1 semana y fondos como Cobas estuvieron paralizados porque entre sus Hyundays, Samsungs o alguna más superaba ese umbral. 
Y por último, el valor liquidativo del fondo hay que calcularlo todos los días, si no estoy equivocado, y para las posiciones integrantes del fondo que haya sido festivo, se toma el último precio publicado. 
Pero el lunes no aplicó en cualquier caso esta norma, porque la bolsa de Madrid estuvo abierta por el calendario armonizado de los mercados de la Unión Europea. Por tanto, tenían que calcular el valor liquidativo incluso para los fondos ibéricos con los precios del día.
#5219

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Skin in the game, con dos números. 

AzValor Internacional
 
Rentabilidad Acumulada hasta 10/12/2019                        =6.23%
Comisión 1,80% anual desde origen hasta 10/12/2019    =7.45%
#5220

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No creo que haga falta enseñarse con ellos y menos en público simplemente hay que abandonar sus fondos y ya está
Se habla de...
Guía Básica