Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
295 / 903
#4411

Re: Los beneficios de AzValor

El negocio de las comisiones cae si cae el patrimonio, por eso los gestores deben estar muy centrados en conseguir retorno, pero deberían alinear sus intereses a los de los participes. 

Eso sí, el discurso de la inversión a largo plazo es basicamente discurso. Hacen y deshacen posiciones a plazos cortos igual que sus inversores. En la charla de la mesa de trading explicaban que la posición en Sansumg les duró bien poco. Eso me parece más parecido al trading que al value. 
#4412

Re: Los beneficios de AzValor

Hay posiciones que les duran poco porque:
  • o bien suben a corto plazo,
  • o bien hay otras opciones que bajan y pasan a ofrecer mejores perspectivas,
  • o, cambian las perspectivas que tienen de la empresa, por el motivo que sea, error de análisis, cambio situación del mercado, etc...
Hacer cambios con esos criterios no rompe la filosofia value.

Por cierto, ¿han esquivado a Teekay? https://www.lainformacion.com/mercados-y-bolsas/golpe-parames-teekay-aplaza-gira-socio-lista-negra-trump/6513779/
#4413

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Esto si que es bueno, “todos los mensajes que se aparten de la tematica del hilo la incumplen”. Pero alguno de los moderadores os habeis pasado por el foro de Cobas? El 80% de los mensajes no tienen que ver con Cobas AM o sus fondos: analisis de compañias individuales, economica, fiscalidad, politica social, historia economica...

Por no hablar de las decenas de mensajes tipo “he comprado contango a 1.00 y la he vendido a 1.01”
#4414

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Lo dije en una ocasión y lo vuelvo a repetir  los buenos gestores, analistas, llámenle con quieran es cuando las cosas van, están o se avecinan tiempos malos, es cuando nos tienen que demostrar de lo que son capaces, y por ahora a mi desde luego no me están demostrando nada de nada, mucho humo, y buenos discursos,  con eso no se vive, lo  puedes hacer uno, dos, o incluso tres años pero al final la gente se cansa y marcha, estos señores si estudian y analizan las empresas y los mercados  como dicen se deberían de adelantar a lo que puede pasar y tener a los inversores de sus fondos por lo menos un poco tranquilos y sosegados y a mi particularmente no me están gustando es verdad que si no estas de acuerdo tienes la puerta abierta, pero a lo mejor es mejor tener nuestro dinero en casa y en la huerta en un agujero, no pido una rentabilidad desmesurada pero coño empiecen a merecerse nuestra confianza.
#4415

Re: Los beneficios de AzValor

De lo que he leído extraigo que los inversores value invierten en empresas porque se consideran socios de largo plazo de la misma. Una subida a corto plazo refuerza la tesis de inversión, pero un socio de una empresa no se sale de la misma por una subida a corto plazo, es una versión cortoplacista del value. Warren Buffet compra empresas no acciones y hacer esos cambios creo que si rompe la filosofía value. 

¿Cuanto es una subida de corto plazo razonable? ¿Que una empresa suba un 25% en 3 meses hace que deje de ser buen negocio? En mi opinión eso no es value eso es trading. 

No se necesitan tantas alforjas para hacer un metesaca de una empresa. 
#4416

Re: Los beneficios de AzValor

Ufff, Warren hace tiempo que juega en otra liga, y hace tiempo que no hace value, va más a buscar empresas de calidad, con ventajas competitivas. Juzgar a gestores value por comparación con Warren es bastante injusto (para los gestores).

Respecto al otro punto, para hacerlo simple:
tengo el análisis de dos empresas, una me sale un valor de 120, y otra un valor de 115, y las dos cotizan a 100, como gestor value ¿en cual meto el dinero? en la que me da valor de 120, ¿o eso también lo discutirás?

Un mes después, la que me daba un valor de 120 ha subido un 10%, y cotiza a 110, sin haber variado su valor objetivo, ¿potencial beneficio a partir de este punto?  9,09%
La otra no se ha movido de 100, con lo que sigue con un potencial del 15%. Como gestor value responsable con mis clientes, ¿qué hago? Yo diría que vendo la que está a 110, y me voy a la de 100.

Por supuesto que todo esto es simplificando mucho, y que puede haber muchísimos matices, pero ese es el core de la rotación dentro de la cartera, y yo no entendería que no lo hicieran.

Contestando a, ¿cuanto es una subida de corto plazo razonable?, cualquiera que haga que otras inversiones tengan mayor potencial a partir de mis análisis.

Saludos.


#4421

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Casi 4 años después, la rentabilidad acumulada del Azvalor Internacional es de apenas el 1%.

La cartera me parece espectacular pero o da resultados o el chiringo de las comisiones se les cae porque la comunidad inversora está muy molesta.

Y la manipulación monetaria está fundiendo todo lo que sea mmpps o huela a ciclicidad.

Freedom is driven by determination

#4422

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

"Mucho cuidado con los fondos que hacen grandes publicidades prometiendo grandes rentabilidades" 

Palabra de Cenzano.
#4423

El exjefe de analistas de AzValor, Victor Moragas demanda a la gestora por su despido

Victor Moragas, el exjefe de analistas de AzValor ha denunciado a la gestora por su despido. Respecto al mensaje anónimo que se publicó en Rankia, ha afirmado que no fue él quien lo escribió. Estas son las explicaciones que ha publicado en su LinkedIn:



El argumento de AzValor, es que Moragas pidió tres cosas que no se le concedieron y fue entonces cuando dejó de acatar las instrucciones. 

¿Qué tres cosas?
  1. Ser gestor con patrimonio de AzValor y un método propio.
  2. Hacerlo fuera de la disciplina del equipo desde Barcelona o Moscú.
  3. Una cifra de participación en el capital de la empresa que la gestora consideró desorbitada.

Salva Marqués

#4424

Re: El exjefe de analistas de AzValor, Victor Moragas demanda a la gestora por su despido

Vamos, que hay lío y el hilo desaparecido no era ni infundado ni calumnioso
#4425

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Poco skin in the game, ni ganas de ser machaca más de 12 horas diarias de lunes a domingo, parece. 
Se habla de...
Guía Básica