Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
294 / 903
#4396

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A mi también me han borrado unos mensajes...
Increíble.
Era un post sin insulto ni nada: solo le preguntaba a Evangelista si trabajaba en Rankia.
#4397

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Leete la política de moderación y verás que todos los mensajes que se aparten de la temática del hilo la incumplen, así como los usuarios multinick y demás. 

Todos los trabajadores de Rankia tienen por norma usar su nombre y apellidos en los foros. Ojalá los trabajadores de entidades financieras que escriben en Rankia hicieran lo mismo, nos llevaríamos más de una sorpresa. 

Saludos
#4398

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Gracias Luis Angel Hernandez.
Nada impide a un trabajador (o ex-trabajador, lol) de Rankia de tener una segunda cuento anónima.

Te recomiendo una lectura: Discurso de la servidumbre voluntaria.


#4399

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No entraré en debates, si crees que un usuario es multinick reportalo a moderación y ya está. Estamos en constante revisión de multinicks. El hilo es para hablar de AzValor y sus fondos para otros debates existen otros hilo. 

Y un añadido que hago, tenéis que respetar a los que voluntariamente deciden invertir en fondos de gestión activa como quien es libre de invertir en gestión pasiva sin que nadie le moleste. 

Últimamente detecto en ciertos hilos una serie de usuarios y comentarios que este respeto se lo saltan y que intentan imponer su verdad al resto. Dejen a la gente que invierta en donde quiera, sino el aviso se vuelve imposición y la libertad de expresión también se resquebraja. 

Usar varios usuarios para defender una idea ni la hace más fuerte, ni convence. Incluso diría que hace dudar de la misma, a todos los que estamos un poco más metidos en el sector y que vemos que nuevas tendencias de inversión bajo su crítica, tienen el mismo marketing de las que tanto han criticado.

Cierro el off-topic 

#4400

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ok. Una pregunta: ¿por qué, cuando escribes "gestión pasiva", esto se transforma automáticamente en un enlace a Indexa Capital

#4401

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿Que tiene que ver eso con AzValor? 
De todas formas te respondo. Como en cualquier foro y web que visites hay ciertas palabras que se asocian a una herramienta, producto o servicio. 

Si tienes más dudas por favor remítelas al hilo que corresponda 
#4402

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No, si te fijas en mi perfil, mis conocimientos son bastante básicos;, "no soy un experto ni profesional en el mundo de las finanzas " Soy de Ciencias , aunque dispongo de mucho tiempo para la lectura y pasarme por este foro.
PD.: por curiosidad , que te hizo pensar que trabajo en Rankia.
Un saludo

#4403

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Porque no me creo tu perfil. Porque si trabajases en Rankia y tuvieras un perfil anónimo, tendrías exactamente este. Y dirías exactamente lo que dices en este foro. Por eso. No pasa nada. Esto no te quita que puedes aportar buenos argumentos. Pero si efectivamente hablas "desde Rankia", puede cambiar un poco la perspectiva.
#4404

Los beneficios de AzValor

No sé si habéis visto el último artículo de Quiet Investment:
 https://quietinvestment.com/pezes-grandes-y-pequenos/ 

AzValor ganó en 2018 cerca de 14 millones de euros. Las buenas gestoras tienen que obtener una buena remuneración por su trabajo, pero ¿qué pasa cuando no lo hacen tan bien? 

Como en el mundo de la gestión se habla de Benchmark, hay un benchmarke que está poniendo en mercado una gestora española como es Buy&Hold: https://elasesorfinanciero.com/buy-hold-lanza-la-segunda-edicion-de-un-fondo-que-devuelve-las-comisiones/

¿Qué os parece? ¿No es un trato más justo?
#4405

Re: Los beneficios de AzValor

Pero eso no interesa lo más mínimo. Cada vez tengo más claro que el negocio son las comisiones y que el valor liquidativo y su posible aumento es secundario. ¿Qué sube el VL? Pues más aún que gano. ¿Qué no sube / baja? Pues sigo calentito con mis comisiones de gestión.
¿Qué existe cierto run run de un porcentaje de inversores sobre la rentabilidad de los fondos? Pues ahora digo que el largo plazo son 7 o 10 o 13 años, que hay que ser value investing... ah, y mucho pero mucho skin in the game (como para una boda). 

Y así seguimos...

Por ello, lo que ha hecho Buy and Hold es digno de elogio: si no gano, no cobro. 


#4406

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No entiendo.
Por qué no crees mi perfil?
Aquí estamos para opinar,... igual hay un mal entendido, me dices y te aclaro, tampoco soy perfecto.
A mi edad ya no estoy para hacer cosas de niños, ........ mi perfil es el que puedes ver tú , los participante y Rankia y cualquiera de las 3 partes pueden opinar o comentar sobre mí, no me importa que no sean constructivas, mientras no falten al respeto.
un saludo
#4407

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Era una intuición. No pasa nada. Nos hemos alejado bastante del post inicial sobre AzValor... 
#4408

Re: Los beneficios de AzValor

Este finde me descargué un podcast de Tu dinero nunca duerme (en colaboración con la Value School esa que deja a la secta de Charles Manson como unos tristes aprendices). Primera y última vez. Entrevistaban a uno de los gestores españoles que pasa por ser más sensato y razonable (vamos a ser caballerosos y dejarlo en el anonimato. No era nadie de Azvalor) dentro del grupito este de pop stars de las finanzas que se ha formado. Bueno, pues media charla de una hora fue sobre la importancia de no reembolsar jamás, ni en subidas, ni en bajadas, ni en laterales, ni en verano ni en invierno, ni en la playa ni en la montaña etc... Y aportar más, que así se promedia. Luego un ratito al final sobre las posiciones del fondo, pero primero lo importante. Ya no se cortan un pelo, yo creo que se han dado cuenta que se les ha visto mucho el plumero y están haciendo el esfuerzo final de captación por si el cambio de ciclo ese que todo el mundo dice.
#4409

Re: Los beneficios de AzValor

El truco sicologico que usan los fondos, bancos, brokers, gestores etc etc, es hacerte creer ser mas inteligente que el resto de las personas, usando sus servicios. 

Si ellos te hacen creer que un fondo es como una empresa que da dinero de forma inteligente, entonces estas pillado, y ahi es cuando obedeces a la suerte del 5% de los fondos baten al mercado a largo plazo. 

Es como la loteria de navidad, es mas facil vender loteria deciendo que "imagina que le toca el gordo a uno de tus amigos o familiares y a ti no" que decir que "el gordo vale 3.000.000 de euros y que podrias ser tu el premiado"

Trucos sicologicos, eso da mas dinero que... 
#4410

Re: Los beneficios de AzValor

:)
Ahora me haces buscar el podcast ese para reir un rato. (Tendrá barba o será joven?)
Que trileros!
Se habla de...
Guía Básica