Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
152 / 903
#2267

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Las principales entradas durante el primer trimestre del año han sido Hudson¿s Bay, Transocean y Diamond Offshore entre otras. Se han liquidado completamente Shutterfly, Tripadvisor y Range Resources entre otras, todas ellas con buenos retornos sobre la inversión realizada

 

Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Freedom is driven by determination

#2268

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo no creo que mientan, cualquiera con un gráfico podría pintarles la cara.

Entraron fuerte en el tercer trimestre, quizas cuando en agosto se despeñó. Al final de año tenían menos peso (un 20% menos) y eso que la acción había pasado de 17 a 20 (un 20% arriba), sintoma de que estuvieron vendiendo fuerte. Durante el primer trimesre han podido vender en enero, sobre 17. En el ultimo trimestre tambien pudieron comprar por debajo de 16 y vender a 18. Quizas no hayan ganado mucho con esta acción pero no creo que mientan de esa forma tan descarada a los participes.

 

#2269

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Los datos son elocuentes y definitivos salvo que se dediquen a hacer trading.

Estos y los otros llevan una dinámica que nos les veo capaces de reconocer nada.

Freedom is driven by determination

#2270

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En Serco han comprado bastante. La cotización ha caído un 10% en el periodo y encima han aumentado la participación en un 20%.

Casi que han comprado un 40% más de las acciones que ya tenían al cierre del 2017.

Es una apuesta importante.

Freedom is driven by determination

#2271

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Road no se si recuerdas este tipo de graficos que han puesto alguna vez que otra donde comparan la cotización de una acción con los niveles de compra y venta. Empiezan a vender en cuanto sube y vuelven a comprar si vuelve a bajar. Yo creo que eso lo hacen de manera continua.

Mira Buenaventura, a 31 de Marzo había subido un 6% y sigue teniendo el mismo peso en el fondo, es decir han vendido el 5% de la posición. Con pesos importantes yo creo que sí tradean bastante.

#2272

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

me refiero a este tipo de graficos: 

De Tecnicas Reunidas tb hay otro por ahi

#2273

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sí lo sé, pero en este caso las ventanas temporales han sido muy claras.

En 3 meses no han variado cada semana su visión sobre una acción en la que han metido una fortuna.

Es para estar atentos y no creernos todo lo que nos cuentan

Freedom is driven by determination

#2274

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Cada vez que les preguntan por Serco cuentan la misma tesis: que son los primeros del sector que hicieron los deberes de la restructuración, y ahora parece que ya se están quedando con negocio público de Carillion y demás con problemas, y que los directivos están teniendo mucho cuidado a la hora de firmar contratos que les vayan a dejar margen.

La única pega es un posible acceso al poder de Corbyn y los laboristas con sus amenazas de renacionalización de servicios, aunque suele ser más ruido que nueces por los costes salvajes que supone prestar cualquier servicio con funcionarios, como está pasando aquí: en el ayuntamiento Madrid siguen adjudicando a empresas privadas la recogida de basuras, la asistencia a domicilio a mayores o las guarderías, solo ahora van a remunipalizar la gestión de 5 polideportivos para contentar al ala más radical.

 

Por cierto, el fondo internacional lleva 3 trimestres disminuyendo el número de participaciones, justo ahora que llevan un mes de abril excelente, mientras otros como TrueValue tienen entradas a mansalva, justo cuando no les va tan bien. Las famosas cuestiones de las entradas y salidas a destiempo...

 

 

#2275

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Revisando los informes trimestral:

IBERICO: casi 60.000 participaciones suscritas; nuevas posiciones: PRISA, OHL, CODERE; salen de la cartera: VISCOFAN, MAS MOVIL, GAS NATURAL, SEMAPA; aumento significativo en GALP rozando el 10% como primer posición

INTERNACIONAL: casi 169.000 participaciones reembolsadas; HUDSON'S BAY, DIAMOND OFFSHORE, EURONAV, ENSCO, TRANSOCEAN; salen de la cartera: TRIPADVISOR, RANGE RESOURCES, SHUTTERFLY, LIBERTY MEDIA

#2276

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola, soy nuevo por el foro, asi que muestro mi agradecimiento a todos aquellos que aportan tanta información y conocimiento por aquí. Somos muchos los que en la sombra os leemos. Ahora me atrevo a participar un poquito y seguir aprendiendo en la comunidad rankiana.

 

Os planteo un valor que me parece muy interesante: Mandalay Resources (MND.TO).

Es una minera dedicada fundamentalmente al oro. Tiene una capitalización bajisima (C$ 97M) y ha sufrido una caida muy importante en la cotización desde que en el Q2 2017 tuvieron una inundación en una de sus minas en Chile. A ello se le sumó la muerte de 2 trabajadores. Desde entonces la mina está uera de producción.

La mina posee actualmente 2 minas a pleno rendimiento: 

 

- Bjorkdal: situada en Suecia. En 2017 generó 62.000 oz de oro. En 2018 esperan producir en un rango similar. 

- Costerfield: situada en Australia. En 2017 generó 31.500 oz de oro y 3115 t de Sb. También esperan una producción en linea con la del pasado año.

 

Por otro lado, también posee una mina en Chile (Cerro Bayo) que fue la que tuvieron que cerrar por problemas de inundación. La compañía ha previsto unos gastos a lo largo de 2018 de $2.6M para volver a ponerla en funcionamiento. Ya han anunciado que en el Q1 de 2019 esperan tenerla de nuevo trabajando. Esta mina generó en 2016 (el ultimo año que estuvo a pleno rendimiento) un total de 13.800oz de oro y más de un millon y medio oz de plata. Como elemento importante, la compañía pese a la inundación y los problemas en esa mina, considera que no se han perdido reservas ni producción significativa en el largo plazo.

También poseen otra propiedad en Chile (Challacollo). Igual que Cerro Bayo es una mina mixta de oro y plata. De momento no han iniciado la producción allí.

 

El balance está en una buena posicion bajo mi punto de vista. Tienen 17 millones en cash. Y obtuvieron 40 millones de credito en julio de 2017 del que todavía no han tocado 25.

La deuda total con intereses es de 46 millones; es decir, la deuda neta es de 29 millones aprox. Si tomamos en cuenta que tienen concedidos todavía 25 millones de credito, la situación financiera creo que está totalmente bajo control.

 

Con estos números, vemos que la producción esperada por la compañía para 2018 es del entorno de 100.000oz de oro. La compañía no da datos de AISC (All-In- Sustainig- Cost), pero si nos facilita el "cash cost" que se situará sobre los $850/oz AuEq. En 2019 ya esperan tener desde Q1 CerroBayo funcionando, que les permitirá añadir otro 15% de producción de oro y una producción significativa de plata.

 

La acción viene pegándose una buena torta desde verano del año pasado donde cotizaba sobre los C0.60$. En el día de hoy la vemos cotizar a C0.21$.

 

¿Alguien la ha seguido o le está echando un ojo?

#2277

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Bienvenido y gracias por el analisis!

Yo tengo una posición muy pequeña a 0,22. Lo malo es que como cotiza tan bajo, incluso con degiro las comisiones se disparan...

#2278

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Buenaventura cayendo casi un 5%, ¿se sabe motivo?

#2279

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo todavia tengo que estudiarla mas en profundidad, pero a simple vista parece que esta muy barata y viendo lo pequeñita que es, no es descartable alguna opa, o si sube el precio del oro que despegue.

#2280

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿Alguien con interés en mmpp invirtiendo en Azvalor? Qué raro ...
Bienvenido y enhorabuena por el estreno, aportando desde el primer minuto

Se habla de...
Guía Básica