Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
151 / 903
#2251

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

no sé, pero esta parece otra empresa tipo Aryzta o CTT, por nombrar 2 que están en las carteras bien de Cobas o AZValor, que 1 trimestre sí y otro también siempre hay algo que va mal, preferentemente en la parte de los costes, entonces se acaba perdiendo totalmente la confianza en los gestores -lo que dicen y lo que hacen-.

Este artículo de SA echa unas cuentas sobre lo que tienen que producir de aquí a final de año para seguir cumpliendo en guidance, y no parece muy viable:

https://seekingalpha.com/article/4166084-rainy-river-disappoints-patience-may-rewarded

" Producing 15,700 toz gold over 23 days means that the average daily production is 682 toz gold. Q2, Q3 and Q4 have 275 days which means that at the current pace, only 187,550 toz gold would be produced during these three quarters. Adding to it 39,325 toz gold produced in Q1 and we are at 226,875 toz gold, which is well below the lower limit of the 2018 production guidance. To reach the 2018 gold production of at least 310,000 toz, the Q2, Q3 and Q4 production must climb approximately to 984 toz gold per day, which is 44% above the average production level reached during the first 23 days of April. "

#2252

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No se habla de el, pero me he fijado que su fondo iberico es el mejor de todos los value que hay españaa a dos años vista.

Ademas, su cartera es la que me gusta mas, ya que son los unicos que no llevan ni una sola inmobiliaria, ni una SOCIMI, ni un banco...

 

#2253

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Lo cierto es que resulta muy tentador apalancarse para invertir, pero hasta el mismo Warren Buffet advierte contra ello en su última carta a inversores:
Punto número 7, extraído de un artículo donde comentan 7 puntos intesantes de la misma:

https://fifthperson.com/warren-buffett-2017-letter/

Berkshire has suffered four major crashes in the last 53 years, and used it as an example of how stock prices can swing drastically in the short term and why one should never borrow money to invest:

“This table offers the strongest argument I can muster against ever using borrowed money to own stocks. There is simply no telling how far stocks can fall in a short period. Even if your borrowings are small and your positions aren’t immediately threatened by the plunging market, your mind may well become rattled by scary headlines and breathless commentary. And an unsettled mind will not make good decisions.”

#2254

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

jajaja, es exactamente lo mismo que comente en un post anterior! no puedes predecir ni como se comportara el mercado, ni como reaccionaras tu...me alegra ver que coincidimos en algo con "el abuelo"...:-)

De hecho, los hedge funds suelen utilizar el apalancamiento para invertir y ya vemos como les ha ido a largo plazo frente a los fondos tradicionales....  Un ejemplo (hay muchos mas): +7,2% vs. +2,2% (S&P 500 vs. cartera hedge funds, periodo 2007-2017)

Creo que pensar que se puede gestionar mejor el apalancamiento que un gestor profesional de hedge funds, o que el mismisimo W.Buffet, lo veo muy arriesgado, la verdad.

Si fuera tan facil, los de Bestinver o Cobas lo estarian haciendo constantemente (caidas del 10-15% son habituales), y en cambio NUNCA lo han hecho; por algo sera...y no creo que dependa solo del coste de financiacion (seguro que ellos tienen mejores codiciones que cualquiera de nosotros....)

De todas formas espero que le salga bien al que lo intente.

Salu2

#2255

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No lo hacen dentro del fondo, pero sí que lo hacen a nivel particular y así lo han reconocido alguna vez.

Si te compras una casa con un préstamo hipotecario y mantienes tu cartera de acciones es exactamente lo mismo que pedir un préstamo y comprar acciones. Dentro del patrimonio personal de una persona no existen compartimentos, solo los hay mentalmente.

Lo que no hay que hacer son locuras, pero esto no es blanco o negro, hay grises.

Muy de acuerdo en el comentario del fondo Ibérico, yo siempre trato de mencionarlo, porque en todas las críticas que se han hecho a AGL y FB la gente siempre ha ignorado la cartera ibérica. Yo, en 2 años, +44%.

Un saludo

#2256

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola Road... si, solo pude leer por arriba la call, pero me dejo un poco de esperanzas. La verdad no es que lea siempre las call, pero me gustaron las preguntas de los analistas, hay veces que son muy protocolares y no suman mucha información respecto a lo presentado, este no fue el caso me parece.

Me queda como tarea para el fin de semana leer balance nuevamente y la call para hacer un resumen y decidir si vale la pena sumar algunos papeles más de llegar a los 2 usd.

Saludos 

#2257

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ups, la comparacion con la casa no la acabo de ver clara: en la hipoteca ambos plazos (prestamo e inversion) son similares y muy largos, con un coste muy bajo de financiacion, y con un activo subyacente mucho menos volatil, lo que reduce mucho  el riesgo financiero y emocional comparado con hacerlo con acciones...

Cuando dices qeu hay que gestopres que o hacen a titulo personal lo desconocia, la verdad. Por curiosidad, a que gestores te refieres?? :-)

#2258

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Bueno, ha dicho de todo a lo largo de su extensísima carrera inversora, posiblemente en algún momento haya invertido apalancado. Tambien arremetió contra los derivados, y acabó usando swaps ...

#2259

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pues a mí la comparación con la casa me parece perfecta para ilustrar la idea.

Imagina, por ejemplo, que vas a comprar una casa por 150 k y tienes una cartera de 50 k. ¿Mantendrías la cartera y te pedirías hipoteca de 150 k o venderías la cartera y pedirías hipoteca de 100 k.? Si la respuesta es la primera opción, tú también estás de acuerdo en apalancarte al tipo de financiación de la hipoteca.

Por otra parte, desde luego que una casa es un activo financiero menos volátil, pero también mucho más ilíquido

 

#2260

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Van a aumentar la tasa de recuperación y la capacidad de oneladas diarias un 15%.

Si esto es verdad, sí que llegan a la parte inferior del guidance 2018 de Rainy River.

En las otras minas, dieron un guidance conservador y van a estar por encima.

Lo que han dicho es que a final de año, considerando todas las minas, estarán en el rango intermedio del guidance de producción para 2018.

La verdad es que lo ha dicho muy convencido.

En cualquier caso, una vez que el mercado vea 2 quarters sin problemas en Rainy River, le hará un re-rating y con el oro más arriba podrá dar buenas revalorizaciones.

Pero ya no tiene más margen que hacer el trile a los inversores.

Freedom is driven by determination

#2261

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

También lo he pensado y me dan ganar de meter más pero ya llevo bastante y no quiero ponerlo todo en la misma minera de oro.

Estoy pensando también en el ETF de Mid-Miners (GDX).

Freedom is driven by determination

#2262

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Cameco

I am now going to briefly touch on some of the Cameco specific items that we know we are all watching closely those being our legal disputes. I will start by saying that there is really not a lot to update. It’s a bit of a waiting game on the legal front. Starting with our CRE dispute, you will see from our MD&A that we did receive a reassessment for the 2012 tax year and have secured 50% of the amount owing $57 million with letters of credit. We are now more than 7-month post-trial, so the decision in our case for the tax years 2003, 2005 and 2006 could come any time now. In fact, we get up every morning and look at our phones to see if there is any news from the federal tax court. And while we continue to look forward to a favorable ruling for Cameco, the judge’s decision is unlikely to be the final chapter in this dispute and it only impacts 3 years. The reality is that nothing may change for sometime.

As we laid out previously, both parties have 30 days from the date of the decision to file an appeal to the Federal Court of Appeal and we anticipate it would take the Federal Court of Appeal about 2 years then to reach a decision. On our TEPCO dispute, which is really only upside for us, we are working our way through the pre-hearing process with the hearing plan for the first quarter of 2019. At stake are damages of $682 million plus interest in legal costs, obviously not insignificant.

 

Freedom is driven by determination

#2263

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pero es que un activo inmobiliario (una casa) no tiene nada que ver con un activo financiero (acciones), y una hipoteca nada que ver con una poliza de credito. ese es el principal problema para mi...

Saludos!

#2264

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Creo que no esta aportado. Conferencia de Fernando Bernad en Iberian Value 2018. Análisis de Buenaventura.

https://www.youtube.com/watch?v=2-dTlLg6i48

 

#2265

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Informe trimestral

https://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={02e11162-3a86-4dfa-8c61-f00c6aa55883}

Las posiciones relevantes que más han aportado al fondo han sido Compañía de Minas Buenaventura, Shutterfly y Sprott, las que más han restado han sido Consol Energy IN, Hudson¿s Bay y Eurocash.

Las principales entradas durante el primer trimestre del año han sido Hudson¿s Bay, Transocean y Diamond Offshore entre otras. Se han liquidado completamente Shutterfly, Tripadvisor y Range Resources entre otras, todas ellas con buenos retornos sobre la inversión realizada.

Se ha aumentado el peso principalmente en Serco, Consol Energy IN y Tullow Oil, y se ha reducido el peso principalmente en Norilsk, CNX Resources y Grupo Méjico.

Se habla de...
Guía Básica