Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
126 / 901
#1877

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Y otra cosa que me molesta sobre los potenciales, es que cuado lanzaron la gestora vasta visitar las hemerotecas, Alvaro decía que el potencial del fondo era del 75%/80%, no cuando el fondo ya había caido un 20% sino a día 15 de noviembre de 2015 y de que me vale un potencial como ese o como el de ahora, si cuando la mitad de la cartera sube entre un 40%/ 60% desicieron la cartera, estuvieron luego con 21% de liquidez sin exprimir el potencial y la gran mayoría de las empresas siguieron subiendo mucho más, en alguna hicieron un 60% y desde que la vendieron subió un  200% más, entonces de que me vale que me digan que el fondo vale 240, si cuando hagan un 50% desmontan la cartera. Y si la desmontas es para añadir valor, pero no añadieron mucho valor a lo largo del año, lo añadieron en la segunda mitad, venden muy pronto. Si cojo lo que decían a 15 de noviembre, potencial del fondo del 80%, el fondo está en 114, y el potencial es del 110% pues han añadido un 10% de valor y para eso desmontaron una cartera que hubiera seguido subiendo más.

#1878

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Han comentado que el concentrados de AZ tendra 8-10 acciones en cartera...eso es queroseno del bueno! alguien puede decir cuantas lleva el cobas concetrados, por favor?

Apuesto a que en AZ pediran menos de los 100k del cobas, para ver si le quitan algunos inversores...

Ah, y yo no he visto nada raro entre los gestores, al contrario; pero es que a Fernando no le va tanto la chachara, siempre ha sido mas seriote...

#1879

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Para mi que siguen teniendo el mismo filing entre los dos, buena sensacion a demas tengo plena confianza en el equipo, de lo mejorcito, si no ya hubiera cambiado o directamente no hubiera nentrado..

Animo y a por esa revalorizacion del 100%

#1880

Re: Opinión sobre la conferencia de azValor 2018

Desde mi humilde opinión sobre la pregunta, creo que habría que pararse a recapacitar sobre qué cambiaría en tu forma de ver las cosas la posible respuesta, al menos yo, no creo que me sintiera mejor si me dijeran que voy a tener un 45% de rentabilidad en los proximos 2,3 o 4 años, y tampoco creo que lo hiciera si me dijeran lo contrario.

Entiendo que es inevitable comparar rentabilidades, pero veo mucho más provechoso y enriquecedor a parte de dar más tranquilidad, entender en qué se invierte y por qué, escuchando las tesis e intentando cuestionarlas con reflexiones propias y preguntando por ellas para aclarar dudas.

#1881

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Cobas concentrado, creo que en Bilbao value de Parames (igual fue en otro sitio), comento que tendria sobre las 20 compañias, aunque supongo que eso es la actualidad y si salen empresas con mucho potencial pueda cambiar a 10.

La verdad es que el concentrado de cobas con 20, hasta azValor internacional con 35, la diferencia no es que sea muy grande, y en la conferencia han dicho que las 15 o 20 primeras posiciones representaban un 75% del fondo. Azvalor internacional es un fondo concentrado sin tener que pagar el extra del Cobas concentrados.

#1882

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El Azvalor Ultra es un fondo para mega institucionales. 10 milloncitos. Agravio comparativo en toda regla con los hedge de Bestinver y Cobas. Habría que trasladarles nuestra queja

#1883

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Cobas Concentrados lleva 20 valores

Freedom is driven by determination

#1884

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Habrá que contratarlo.

Teniendo capacidad de esperar, este tipo de fondos son una mina.

Freedom is driven by determination

#1885

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Que putada

Freedom is driven by determination

#1886

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No creo que haya ningún problema entre esos dos simplemente juegan a Buffett- Munger y además les hace gracía y se lo pasan bien. Estuve en la conferencia y había un poco de tensión en el ambiente al principio. Los lapsus de Alvaro de Guzmán lo hicieron mas distendido. Me asombró un poco el gran movimiento que ha habido en las posiciones aunque parece que en los últimos meses ha sido al revés. También soy de la opinión que si apuestas tan fuerte por mmpp esperando grandes revalorizaciones luego vendan tan pronto. Si buscan un x3 o x5 es absurdo vender con un +40%. Ayer leía al gestor de Magallanes decir que si hay algo que no soporta en esta vida es vender antes de tiempo. Me gustaría que se aplicaran el cuento porque si yo estoy dentro de azValor es para lograr rentabilidades extraordinarias a largo plazo y para eso creo que hay que exprimir las inversiones y no hacer un montón de ellas como parece ser el caso. Yo desde luego estoy para aguantar hasta que se consiga exprimir cada una de las posiciones. 

#1887

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo no entiendo, lo de exprimir esta bien pero es coherente vender empresas buenas para adquirir empresas que en su opinion tienen enormes potenciales, están enormemente volcados en mmpp porque lo ven claro, hay mucho trabajo detras de esta teoria, tranquilos, dejad hacer que este fondo tiene un potencial enorme, en los proximos dos años esto empezará a dispararse y nosotr@s estaremos dentro, esta gente es muy buena y yo creo q en trabajo no le ganan muchos

#1888

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

10 millones?? De donde has sacado la informacion? en la conferencia no dijeron nada del importe minimo... Si es asi, Cobas vuleve a ser mas "democrata"...una lastima. Por otro lado, tambien protegen a algun particular que quisiera meter casi todo su patrimonio en un fondo asi de volatil...y de paso pueden cobrar comisiones de exito mas altas imagino.

No obstante como comentaba @Rober, teiendo el 75% de la cartera en 20 valores ya es un fondo "semi concentrado", habra que conformarse.

#1889

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Es público. Lo he leído en varios sitios y la gestora me lo ha confirmado. A ver si se retractan. Es un punto en contra

#1890

Re: Opinión sobre la conferencia de azValor 2018

Hombre, no es que cambiara en nada mi parecer sobre la valía de los gestores o del fondo, confío en ellos, si no fuera así no hubiera entrado, pero yo desde mi humilde opinión considero de interés la pregunta y que aclarasen un poco eso de los potenciales que tanto nos venden, porque no olvides que son ellos los primeros que nos veden el potencial de la cartera. 

Y como se comentaba, si la conferencia tiene que durar una o dos horas más, no creo que sea mucho pedir, creo que nos lo merecemos como inversores, es una vez al año.

En la misma conferencia se jactan de haber invertido 1700 horas en reunión con inversores (será con los que tengan más de un millón invertido), pues que mejor manera de demostrarlo que contestando a todas las preguntas que estén relacionadas con los fondos que gestionan. Bajo mi punto de vista es una falta de educación profesional no contestar a un inversor.

 

Se habla de...
Guía Básica