Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
125 / 902
#1861

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A mi me gustan ambos mucho, pero tengo debilidad por Paco, Paco les ha enseñado a todos y le ha abierto la puerta al resto. Y para mi es el mejor explicando y en la interpretación de las cosas y la manera en la que habla. Pero tengo todo el respeto del mundo y admiración por Alvaro y Fernando. En cuanto al discurso, yo no veo diferencias, quizas Paco tenga más en Asia porque tiene a Minkun pero los dos ven todo caro, los dos ven que el sitio con menos riesgo ahora mismo es o materias primas o casos muy concretos de compañías. Sinceramente creo que harán rentabilidades muy similares y muy buenas.

#1862

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo no meto un euro más, voy bien con las que llevo.

¿2020?. Todos calvos.

Álvaro / Fernando juegan con los números cómo les interesa. La verda es que les / nos ha salido rana la inversión en New Gold.

Apelar a la potencial mina en Blackwater es un insulto a la inteligencia. Faltarían muchos años todavía.

New Gold es una apuesta a la subida del precio de oro, no a su excelencia operacional que es la que es: muy mediocre. Por ello, su capacidad de repago de la deuda va a tardar mucho más de lo esperado.

Los que han vendido a conciencia estos últimos meses no eran unos que pasaban por ahí y le daban al botón SELL por equivocación.

Freedom is driven by determination

#1863

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En el analisis de la empresa no puedo opinar porque no la conozco, pero respecto a la predicción sobre el precio del oro, eso si que me chirría y mucho. Nadie puede saber a donde se irá el metal precioso. Ellos mismos habian afirmado en anteriores conferenciass que intentar predecir el precio de las commodities era fútil...

Yo tengo algo de oro en cartera pero es por proteccion, no se me pasa por la cabeza comprarlo para ganar dinero o predecir precios.

Por lo restante me sigue gustando su forma de analizar/comentar las empresas, excepto cuando hablan con cierto despecho de FGP (auqnue no lo citen explicitamente..).

#1864

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Gracias Rober por pegar el link del video.

Como siempre muy interesante todo lo que dicen Alvaro y Fernando, lo explican de una forma muy didactica. Especial mencion a su explicacion sobre materias primas, su posible entrada en el negocio offshore ahora que el petroleo se estabiliza por encima de 60$, Serco, politica proteccionista,....

Lo que si me queda confirmado es que (casi) siempre se salen antes de tiempo, mi sensacion es que no exprimen el ciclo tal como debieran viendo su excelente formacion e informacion que manejan.

#1865

Re: Opinión sobre la conferencia de azValor 2018

Si, varias preguntas eran las mismas. Lo del análisis, espero tomen la desición que demuestre están alineados con los participes y supriman ese cambio en el folleto, pues si no quitan lo de "Además El fondo podrá soportar los gastos derivados del servicio de análisis financiero sobre inversiones", pueden decir misa o que ellos pagan el 60% etc... que será complicado de verificar.

Respecto a lo de los derivados para la cobertura de divisa es cierto, pero sólo deben anunciar la modificación en folleto como hicieron ahora e introducirlo, como hizo el año pasado Cobas con HR el 19/05/17.

Por cierto, me quedo con la duda de cómo justifican tener tanta minera de oro por si el dólar cae, etc...porque el oro suele tener una relación inversa con el $ como han dicho....pero siguen llevando mineras en dólares!!...como Buenaventura o Newmont o algunas en dolar canadiense (CAD) como Newgold, Sandstrom, Teranga, etc...pero vamos, que no llevan ETF de oro cubierto ni mucho menos oro físico para decir eso creo :-D

Graciasoso me pareció ver la conferencia del año pasado tenían 1.704M€ de patrimonio bajo gestión (evidentemente ya le habia afectado la marcha de Crédit Andorrá entre otros con Paramés) y en esta con boca pequeña han dicho que tenían 1.745M€...habiendo aumentado el patrimonio en +267M€!! (sobre todo por la mimosa sicav con los institucinales internacionales). Sea como sea se nota fácil juegan con los números sin sacar calculadora :-D (no es fácil saber sobre todo lo que llevan en mandatos institucionales externos).

En España se puede comprobar ha bajado el patrimonio, en primer lugar porque las rentabilidades son negativas en el internacional -3,25% ahora mismo a 1 año (por mucho que insistan en hablar de potencial, que es muy relativo como ya he explicado otras veces). Además se ve claro que han aumentado el número de minoristas respecto a institucionales, aumentado bastante los participes y tan poco el patrimonio. Y quizás lo haga más con los cambios introducidos para los menores de 23 y nuevas aportaciones a partir de 500€, etc...

Por cierto, me confirman ellos mismos, que como es lógico para el cierre en 2.500 M de € se computará el patrimonio del nuevo AzValor Ultra (el hedge fund concentrado), pero no el del fondo de managers.

 

S2

#1866

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A mi lo que me sorprendió es que tanto la última pregunta de la conferencia de Barcelona como la de Madrid eran clavaditas: una recomendación sobre un libro de inversión. Sin embargo la respuesta de Álvaro no me causó sorpresa en ambos casos. Apostó sobre seguro con Howard Marks.

#1867

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Has dado en el clavo de a lo que me refería en mi comentario anterior, simplifican la situación que exponen en demasía, parece que mañana en precio de todos los activos en los que han invertido van a valer el doble. Está claro que saben mucho y estudian mucho donde se meten, pero que como ha expuesto @roadtofreedom los que venden no lo hacen a veces por ser tontos sino porque de verdad hay negocios que pueden haber sido buenos en el pasado pero menos en el presente.
@aliciapa85 lo de Trip fue una apuesta growth exagerada, desde mi perspectiva lo de Google no lo fue. Creo que se refirió a que perdió 20 pb del fondo, no de la inversión, que lo han contado de una forma rebuscada, si yo vendo en perdidas no digo que he perdido un 1% de mi cartera sino un 20% de la inversión concreta.
En fin, a mí me ha dejado muy frío el comparar ambas conferencias y ver que casi siguen un guión, pensaba que eran más naturales y menos "institucionales" para vender y captar más capital.

#1868

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola.

Después de ver la conferencia de este año y comparándola con las anteriores, hay algo que me ha llamado la atención, no se si alguien más opina igual. Me ha parecido percibir que entre Alvaro y Fernando no había demasiado feeling, las escasas intervenciones de Fernando, y sus respuestas, en muchas ocasiones con monosílabos a las intervenciones de Alvaro, como si la relación entre ambos fuera más distante. El peso de toda la conferencia, sin duda lo llevo Alvaro, escaso protagonismo del resto de socios.

#1869

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A mi me ha parecido una imitación a Warren Buffet con Munger.

#1870

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Ahora que lo dices, si que da la sensación de poco feeling e incluso motivación.

#1871

Re: Opinión sobre la conferencia de azValor 2018

Es cierto (jajaja), he puesto Fernando Luque, al cual también sigo y admiro, pero me refería a ti, Marcos Luque, que siempre realizas muy buenos aportes.

Un abrazo

#1872

Re: Opinión sobre la conferencia de azValor 2018

Sin ánimo de ser indiscreto, y siendo consciente que tu pregunta es seguro era interesante a tenor de lo que escribes tanto aquí como en Cobas, ¿podrías compartir tu pregunta aquí?

#1873

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No lo creo laranxo, yo estaba allí, no percibí nada, la he vuelto a ver y he seguido sin notar nada, Alvaro y Fernando son uña y carne y como ha dicho Jdeloma creo que han querido hacer un Buffet Munger, con el algo que añadir Fernando. 

#1874

Re: Opinión sobre la conferencia de azValor 2018

Hola Johnsmith, si pregunté, si era esperable que dentro de 3 años (cuando tenga 5 la gestora de vida), sería esperable que el azvalor internacional vaya a tener más rentabilidad ( o menos pérdida ;-) que el ibérico, porque cuando hablan siempre de potenciales no hay color, y tengo en todas las gestoras value el peso principal en los internacionales y por ahora se están comiendo los mocos y en magallanes la diferencia en estos 3 años es muy considerable y creo que a 5 años ya no va a ser recurperable y aquí pues va camino de los mismo y me toca las narices. Empiezo a pensar que cuando invierten en Europa se conocen las empresas al dedillo y fuera patinan más ( no digo que lo hagan mál, pero hay diferencias muy importantes), pero bueno son conjeturas, lo que dijo Alvaro, aquí hay que invertir a cinco años y a los 5 años se saca la tarjetita y se les dice ustedes que han hecho, pero empiezan a preocuparme las diferencias de todas las gestoras entre iberia y los de fuera.

#1875

Re: Opinión sobre la conferencia de azValor 2018

Reitero mi opinión del interés de la pregunta, creo que a más de uno nos ronda esta misma idea, al menos a los que estamos invertidos en los internacionales por su supuesto mayor potencial.

Sospechoso que no se contestase la pregunta, aunque como bien dices tengamos que esperar otros tres años más para sacar conclusiones, la pregunta merecía respuesta, mucho más que la de recomendación de libro u otras que suelen ser repetitivas todos los años.

Un saludo y buena inversión

Se habla de...
Guía Básica