Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
255 / 903
#3811

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Con la que les estáis repartiendo, definitivamente es el momento de que os vayáis. Ya volveréis después de que hayamos doblado.

El value es estar mucho tiempo con cara de tonto aguantando a los demás diciendo:

  • el value ha muerto
  • esas empresas ya no están de moda
  • estais timando a vuestros inversores
  • la inversion a largo plazo está sobrevalorado. el largo plazo de hoy es mañana...
  • etc

Si os creeis todo o parte de lo anterior, no teneis fundamentos value, y no deberiais estar invertidos aquí o en similares (Cobas, Magallanes, etc).

No sé cuando va a despegar esto. Los últimos 4 o 5 años han sido malos (planos... con la inflación en mínimos...). Igual hay que esperar cinco años o quizás más, pero eso es lo que tiene este tipo de inversión. Recordad que el mercado siempre será más tozudo en llevarte la contraria que lo que tu paciencia puede aguantar.

 

Suerte a todos.

#3812

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

- hay gestores value que han conseguido buenos resultados durante estos años...

- ellos mismos han utilizado la narrativa de forma cuestionable; podian haber sido mas discretos (potenciales +100%, magnifico momento para invertir, cartera robusta, etc etc)

- al final claro que subiran, el problema es el coste de oportunidad....

Un saludo.

#3813

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No metamos a todos en el mismo saco. Magallanes, Truvalue, Metavalor y otros value podran tener mejor o peor resultado (mejor en realidad), pero lo que no hacen es vender que son value y luego hacer otra cosa. Eso es lo que han hecho Cobas y Azvalor, vender que son la panacea del value y luego hacer apuestas de alto riesgo poco o nada  basadas en el value en negocios de calidad que dicen hacer. Esa es la critica. Si pensara que son value y que hna comrpado grandes negocios a precios de saldo seria el primero en recomendar sus fondos, pero si compran mierdas apalancadas (cobas) o ciclicas en perdidas, pensando que sabes mejor que nadie predecir el ciclo pues va a ser que no.  En fin soy el primero en que espero que se de todo la vuelta y les vaya bien porque conozco mucha gente invertida en sus fondos pero me da rabia el uso torticero que han hecho del value, y lo de unirlo a Austriacos eso ya es pa mearse.

#3814

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

- hay gestores value que han conseguido buenos resultados durante estos años...

perfecto, ve con ellos si te dan más confianza

- ellos mismos han utilizado la narrativa de forma cuestionable; podian haber sido mas discretos (potenciales +100%, magnifico momento para invertir,  cartera robusta, etc etc)

Si no te los crees, ¿que haces aquí? Te han explicado en todo momento como ven el mercado... si sigues aquí sin compartir su opinión o sin estar dispuesto a aceptar sus tesis, el problema no es suyo...

Por otro lado, siempre han mostrado el potencial, incluso en su etapa anterior en Bestinver. Me parecería deshonesto que nolo hicieran. Incluso en su momento se pusieron al maximo % de liquidez que podían porque no encontraban potencial.

- al final claro que subiran, el problema es el coste de oportunidad....

¿coste de oportunidad? Si eres capaz de acertar el timing para ir haciendo trading, enhorabuena. Si no eres capaz de acertar el timing, entonces el coste de oportunidad es estar fuera

 

Que el mercado no ponga en precio las empresas, o en este caso las mmpp, durante mucho tiempo, es una de las principales causas que lleva a la gente a dudar de las bondades de la inversión value. Es decir, mucho tiempo con cara de tonto.

#3815

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

"vender que son la panacea del value y luego hacer apuestas de alto riesgo poco o nada  basadas en el value en negocios de calidad que dicen hacer"

De la primera parte, ¿donde han dicho que son lo más mejor?

De la segunda parte, ¿como sabes que son de alto riesgo y sin value? ¿Eres analista de empresas? Yo no lo soy, ni me veo capacitado.

Hace 15 años que estoy con ellos. No me ha ido mal, y te aseguro que en 2008-2009 dormía fatal, pero no me salí. Si superé aquello, puedo aguantar bastante más.

Sí que hay cosas que no me acaban de gustar:

  • dedicar esfuerzos a retocar la web
  • que te llamen para hacer reuniones para solventarte "dudas"
  • que haya lucha de egos entre ellos: ruptura con Paramés
  • alguna otra cosilla...

Saludos!

 

 

#3816

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Perdona pero este foro no es de Azvalor ni de los que inviertan con ellos. Es de rankia y de cualquier usuario de rankia interesado en saber mas de Azvalor. Si no te gusta que critiquen Azvalor eres tu el que no deberia aparecer por aqui, porque precisamente Rankia existe para poder criticar libremente cualquier producto financiero. Nadie dice que no los puedas defender como mejor veas con argumentos pero si no puedes soportar las criticas, estas en tu derecho, apaga el ordenador y listo. 

#3817

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Efectivamente analizo empresas y suelo revisas las carteras de los principales fondos españoles y extranjeros  buscando compañias que me puedan gustar para mi cartera.  A mi amigos y familiares les solia recomendar ,Azvalor y Cobas entre otras. Pero antes de estas penurias ya deje de recomendarselas por que no me gustaba un pelo el cariz que tomaban sus carteras.

Azvalor tiene más del 50% en compañias de materias primas, estas empresas no tienen ventajas competitivas (no se si habras oido hablar de lo de las venyajas competitivas en alguna conferencia de esta gente, por lo que si mantango que venden algo que no hacen) por lo que basicamente dependen de que  hayan acertado en la inversión de capital respecto al ciclo de precios. No me parece mal apostar con ellas parte de la cartera yo tambien llevo algo. Pero meter ese % es muy arriesgado si mañana China tiene un fuerte caida del crecimiento las materias primas pueden irse a los infiernos. Para mi esta gente ha pasado de ser Value a ser simplemnte Contrarian, les puede salir bien, lo espero y deseo pero no es de recibo que vendan sus carteras de alto riesgo como carteras value a prueba de todo.

 

#3818

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hoy es el gran día. A ver que tal le sienta el cambio de nombre.

De momento la cotización de ESV aparece parada y la de VAL no la encuentro...

#3819

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si te ciñes a las respuestas que te dan mucho mejor. Eso de contestar algo distinto de lo que te preguntan o argumentan es muy de nuestros politicos y asi nos va en el pais...

- YA ESTOY con otros gestores value que obtienen mejores resultados, POR ESO afirmo que ha sido posible obtener rentabilidades positivas mas alla del discurso victimista value vs grothw...Diversificar es clave (que tomen nota)

- NO solo han contado como ven el mercado como tu dices, sino que HAN AFIRMADO que sus carteras eran robustisimas y que lo iban a hacer mejor que el en las caidas, cuando evidentemente no ha sido asi, por ahora.

- El coste de oportunidad NO tiene NADA QUE VER con el timing en este caso, sino simplemente en no seguir con fe ciega a unos mismos gestores hagan lo que hagan....Los gestores de AZ se han desviado de algunos de los principios basicos que han pregonado desde hace muchos años, y nadie podia saber a priori que pasaria.

. Sigo invirtiendo en AZ pero con menos confianza que antes, nada mas (en Cobas ya la perdi del todo hace tiempo). 

#3821

ORe: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

All in....

El peso a cierre de año de los principales sectores es de un 39,75% en Energía y un 36,8% en Materiales.

Las principales divisas a las cuales está expuesto el fondo son el Dólar 52,46%, la Libra Esterlina 9,98% y el Euro 17,23%

#3822

Re: ORe: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Es lo que más gusta de todo.

El cherry picking está muy bien hecho.

Lo que menos me gusta es Cameco.

Freedom is driven by determination

#3823

MRe: ORe: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pues menos mal que al menos saben escoger dentro de las mmpp...

#3824

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Parece que tienen mucha convicción en CEIX, casi pesa lo mismo que el trimestre pasado a pesar de haber bajado muchisimo.

¿Van más cargados de mineras de oro que antes o es impresión mia?

A mi la cartera me gusta, no para tener todo/gran parte del patrimonio pero en el punto del ciclo que estamos si veo obligatorio tener una parte del patrimonio en una cartera así y más viendo las políticas monetarias y sus posibles consecuencias.

#3825

Re: ORe: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Con su tamaño no les queda otra si quieren estar en el sector del uranio. Quizás una alternativa sería NexGen, UPC, Yellow Cake y HUFA.

Se habla de...
Guía Básica