Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
113 / 901
#1681

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

  Muchas gracias a todos los que han comentado su opinión de manera respetuosa. Es interesante leer otros puntos de vista, siempre que éstos sean respetuosos. Un saludo.

   

#1682

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Seguro que los gestores de AZ le han dedicado mas horas que nadie a analizar las mmpp y empresas relacionadas, pero eso no significa que a corto o medio palzo les salga bien. Pueden pasar años hasta que el valor aparezca. Diversificar entre varios fondos es algo razonable. 

A mi lo me intriga es que excepto cobas (y de forma diferente), ningun otro fondo value que yo conozca esta apostando tan fuerte por ese tipo de emrpesas...

#1683

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pongo aquí la misma duda que he planteado en el hilo de Cobas, para saber qué opináis al respecto.

Dada la situación en máximos de las bolsas americanas y la más que previsible corrección, me estoy planteando reembolsar otro fondo que tengo en ganancias, True Value, para tener liquidez y posteriormente meterla en Cobas y azValor. Francamente confío más, en un escenario de corrección y caída, en gestores como Paramés o Guzmán, y tengo más convicción en ambos que en otros fondos value en los que estoy invertido.

Me lo estoy planteando, toda vez que el equipo gestor de True Value, por sus circunstancias biográficas y generacionales -la inexperiencia como gestor "profesional" de Benito y la edad de Estebaranz- nunca han vivido una gran corrección y que mi convicción y confianza en el antiguo equipo de Bestinver son practicamente incondicionadas, aparte de que estos llevan una cartera "contrarian".

¿Os parece un dislate o es algo razonable para acumular liquidez con la que entrar después?

#1684

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pues para llevar una cartera "contrarian" estan cayendo a plomo con el resto del mercado...

#1685

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Es fácil. ¿Te crees que muchos gestores se pueden permitir el lujo de sacar resultados mucho peores que el índice cuando este sube sin que peligre sensiblemente su puesto de trabajo o el patrimonio que gestionan?

#1686

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Muchas gracias Rastafari, no conocía esa presentación. Hoy con tiempo la veré con gusto.

#1687

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Precisamente AZ creo que se separa mucho del indice, no es ese el problema..

#1688

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

True Value tiene bastante liquidez, no como azValor o Cobas y yo creo que aguantará mejor la posible corrección.

#1689

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

El que tiene que tener liquidez es el Santander Small Caps para los incautos que entraron después de ver el anuncio de Nochevieja. Saldrán como una manada a la primera corrección seria y formarán una plataforma de afectados.

#1690

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Extraído de la carta de Mayo de 2016, las 10 posiciones que más aportaron a la subida de AzValor Internacional:

First Quantum Minerals
Anglo American
Consol Energy
Royal Gold
Amplats
Range Resources
Wesco International
Rio Tinto
Antofagasta

 

En 2016 la cartera también estaba orientada hacia las materias primas, ¿no crees? Entonces, según el criterio que has manifestado antes, que ya no invierten en empresas "value", en 2016 ya no eran gestores value, ¿cómo es que invertiste con ellos? Quizás es que invertiste al calor de la rentabilidad sin saber de dónde se había invertido,¿puede ser?

 

#1691

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo no movería nada... Pero si decides hacerlo, no reembolses ya que pasaras por Montoro, traspasalo a un fondo monetario y déjalo ahí hasta que lo quieras meter en Azvalor o Cobas... Así te ahorras el 20% de Montoro (por lo menos lo retrasas)

Pero como dije yo me estaría quieto... Ya sabes lo del estudio de fidelity que concluyó que los muertos fueron los que más rentabilidad sacaron en los últimos 10 años (o algo así) simplemente por qué no hicieron nada!!!!!

El mayor enemigo de un inversor suele ser uno mismo....

#1692

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No. No estoy de acuerdo con esa lectura de buscar "donde ha sonado la flauta" para justificar un sesgo de cartera. Y es precisamente eso (la rentabilidad obtenida con las posiciones en MMPP) lo que probablemente haya producido el cambio de orientación. La orientación o convencimiento viene determinado por las primeras posiciones y estos son los datos:

Estas son las posiciones de AzValor Intl. correspondientes a 2016. (Fuente: Finect)

Y estas las 10 principales posiciones en la cartera actual (Fuente FT):

Y que si se suma el total de empresas relacionadas con MM.PP llegan a un 65 % aprox. de la cartera actual, así que el cambio radical de orientación es manifiesto. 

No trato de tener razón, sólo trato de analizar (para saber más sobre lo que voy a invertir o estoy invertido), y de compartir.

Saludos.

#1693

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo, antes de hacerlo, me plantearía las siguientes preguntas y me las respondería con sinceridad:

  • ¿Cual fue el motivo real por el cual decidí incorporar en su momento True Value a mi cartera ?
  • ¿Ha cambiado substancialmente ese motivo?
  • ¿Aporta True Value al conjunto de mi cartera algo distinto a Cobas/azValor?

Es decir, si el escenario inicial que dio lugar a que montaras tu cartera con los fondos y pesos asignados es distinto al actual. Entendiendo por escenario las características intrínsecas (y no de mercado) de cada uno de los fondos que incorporaste. Después decide. Para mi, si te planteaste una distribución de RV deteminada desde un principio realista y acorde a tu objetivo y aversión al riesgo, muy mucho tendrían que cambiar las cosas para replantearselo.

Otra cosa es que en su momento pensaste que eras más agresivo de lo que realmente eres y quieras deshacer posiciones en RV. Aunque ya debes tenerlo presente, permíteme que insista por si hay algún despistado que nos lee. Es fundamental tener muy en cuenta nuestros umbrales de resistencia cuando vamos a largo plazo y montar carteras con las proporciones de RF y RV adecuadas. Eso ayuda a dormir tranquilo y no estar saltando de fondo en fondo. Se dice fácil, pero muchas veces, por desgracia, uno no es realista sobre su capacidad de aguante hasta que es demasiado tarde, una vez ya ha sufrido en sus carnes el susto.

 

#1694

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿Y si no hay corrección clara sino movimientos laterales-bajistas?
También puede que ni sepamos cuando empieza ni cuando termina, que es lo más probable, con lo que la liquidez podría quedarse desaprovechada demasiado tiempo.
Me uno a la idea de seguir diversificado en varios gestores.

#1695

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No he querido criticar, he dado datos y mi opinión.

Lo siento si te crees ofendido, no era esa mi intención.

No participo más en el foro.

Gracias a todos por vuestra aportación, seguro que con ello el fondo rinde más.

Se habla de...
Guía Básica