Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
112 / 901
#1666

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Serco se está poniendo muy jugosa.

Per 13 a beneficios deprimidos. Ya saneada (deuda 1,4 veces EBITDA). Terminando contratos no rentables y ganando nuevos contratos. Ingresos estabilizados y recuperando poco a poco margenes. Buen management. Empresas competidoras quebrando....

¿Qué opinais?

#1667

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Totalmente de acuerdo contigo, pero quisiera hacer una ampliación a tu último comentario: "Me da mucha pena ver gente que anda tan perdida y metida en fondos con una estrategia que esta totalmente en contra de su visión, porque no digo que no les vaya a ir bien en 2, 3 o 4 años, pero lo que si es seguro es que a la larga van a terminar perdiendo mucho dinero..."

Y lo más importante es que nos harán perder dinero al resto de partícipes obligando a los gestores a deshacer posiciones para compensar los reembolsos.

Eso es lo que más me duele de este tipo de inversón conjunta, que sufres el efecto rebaño, al contrario de la inversión directa.

Buena inversión

 

#1668

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Efectivamente, estamos hablando de dos de los mejores gestores no solo de España, sino de Europa, que en un comentario anterior desafortunado se les ha tratado de colaboradores de Paramés. Yo no dudo de la valía de Paramés, parte de mi dinero está gestionado por él, pero Fernando y Álvaro son tan buenos como él.

Prueba de que son tan buenos, es su convencimiento y su "apuesta" por sectores tan denostados que el resto de gestores no se atreven ni a mirar. El tiempo dirá si están equivocados o no, pero el track record les avala.

En otro hilo que sigo sobre otro gran fondo y gestores, uno de los participantes ha realizado un análisis al respecto muy acertado según mi criterio, que dejo aquí por si alguno lo considera de interés.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2607169-true-value?page=300#respuesta_3804399

Buena inversión

 

#1669

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Siento que no opinemos igual.

También puedo yo pensar que tu confundes a la gente haciendoles perder dinero al recomendar que mantengan posición en un fondo que comparativamente hablando lo ha hecho mal, porque decir que como ha ganado poco este año lo va hacer genial en este, es un argumento pésimo. Yo al menos lo baso en datos, no en futuribles.

Es cuestión de opiniones.

Yo reparto mi inversión entre varios fondos que tengo, a veces acierto y a veces no, y oye, para mi que en este caso mi inversión con Azvalor internacional no ha sido uno de mis aciertos. Sobre todo porque cuando ha subido el mercado el fondo no ha subido y otros si. Ahora puedes alegar la cartera, la divisa, etc, etc, pero a mi eso no me interesa, eso se lo dejo a los gestores que para eso cobran, digo yo.

En fin, la diversidad de opiniones enriquecen el foro, pero no te permito que me digas que influyo negativamente en la gente. Yo solo he expuesto datos de rentabilidad y lo que yo particulamente he hecho con parte de mi inversión en este fondo. Si tu sigues invirtiendo aún más después del desastre de año en cuanto a rentabilidad, pues estupendo, dilo y compártelo con los demás, pero no critiques lo que hacemos lo contrario.

Saludos

#1670

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No me sorprende su decisión. También yo tengo una parte importante en Azvalor y tengo la mosca detrás de la oreja, así que he hecho ya algunos cambios en la cartera saliendo de algunos de sus productos. No estoy del todo convencido de que hagan value investing, al menos en cuanto al proceso que siguen. La apuesta por las extractoras de oro, cobre, oil y otras MMPP no se realmente donde nos llevará, pero mi impresión es que es una inversión más especulativa (incrementos de valor en cotizaciones por expectativas de gaps entre oferta y demanda de MMPP) que Value Investing,

Coincido con Vd. en que No hay que tener ninguna fé ciega en ningún gestor y recordemos que rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras.

Buena inversión !!

#1671

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Tienes un perfil de cliente de depósitos, el año pasado lo hicieron mal, sí, lo que no quiere decir que van a subir este año justo por ese motivo. La cartera de AzValor Internacional está muy concentrada y orientada a un sector muy concreto. El problema es que no juegan "a mercado", si todo sube, suben, si todo baja, bajan, sino que la mayor parte de la rentabilidad que esperan hacer a medio plazo es con un sector muy concreto. Confiando en este equipo gestor, lo que estoy seguro no es que voy a ganar un 10% año sí y año también, sino que habrá años donde no gane o pierda, pero que a cambio, estén construyendo una cartera que un año puede hacer un 30% o 50%, con un riesgo controlado en base a una buena selección de las posiciones, lo que hará que compense con creces 1 mal año.

Si no recuerdo mal, ya saliste de Cobas pagando reembolso, así que, por tu bien, lo mejor es dejar el dinero quieto un tiempo prudencial, y no estar mareando el dinero. Lo sacas de aquí para llevartelo a Magallanes European Equity, ¿por qué? ¿Qué tiene la cartera de Magallanes que te convence al contrario de la de AzValor o Cobas?

#1672

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿Cómo hizo AzValor Internacional su magnífica rentabilidad de 2016? ¿En ese momento sí le pareció un fondo value pero ahora ya no?

#1673

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Exacto !! Lo del año pasado era otra cartera con otra composición pero no es la de ahora (65% en MMPP), lo de ahora considero que ya es demasiado, echo de menos empresas de verdad: seleccionadas por Moat, ROCE, Estructura de la propiedad, Management y la relación de compromiso de éste último con los inversores. No me gusta estar invertido en cías de MMPP porque piensen que el oro o el petróleo o el cobre va a subir porque está muy barato. Hoy en dia no sé cuantas mineras han visitado y si han contrastado opiniones con sus directivos sobre la gestión de la empresa (ni falta que hace), ni por qué tienen el 65 % de la inversión en este tipo de compañias. No me vale que se haga sólo porque haya expectativas de que las MM.PP  vayan a subir. Bueno, de hecho han subido sus precios y mucho, pero sin embargo las extractivas que ellos tienen en cartera debe ser que no suben y así el VL está como está.

 

El oro lo excavan en África o en algún otro lugar y luego de fundirlo abren otro agujero, lo entierran ahí de nuevo y pagan a unas personas para que lo custodien. No tiene ninguna utilidad. Cualquiera que nos vea haciendo esto desde Marte se estará rascando la cabeza” (Warren Buffet)

 

 

#1674

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Estas confundido, yo nunca he sido inversor en Cobas.

#1675

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Perdona que me meta pero recuerdo que comentaste en el foro de cobas con la misma actitud que en este diciendo que si el mercado subia y el fondo no lo mandabas a paseo. Si no fuiste cliente no entiendo tu intención al decir esto la verdad, pero también recuerdo que no estabas de acuerdo con los resultados del fondo Global Allocation y mismo discurso. Tengo la impresión que seleccionas los fondos por la popularidad de estos en rankia y si en un periodo corto de tiempo no funcionan como a ti te gusta los criticas. Por favor aqui estamos para ayudarnos y las recomendaciones pueden ser peligrosas y mas si se hacen con poco criterio y poca paciencia.

#1676

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Se toma el tema de seguir a un gestor activo value con un apasionamiento, que oculta defectos e idealiza virtudes. Tanto AZValor, Cobas, Magallanes etc normalmente forman parte de una cartera diversificada con un peso especifico dependiente del grado de convicción que tengamos en ellos. Yo he entrado recientemente y le veo un gran potencial, como decís se puede tener la cara de tonto un par de años y luego sacar rentabilidades extremas en los siguientes. Su sesgo en materias primas supone un timing diferente a los otros fondos que tocan más sectores, y creo que yendo a largo plazo no hay ningún problema en esperar a que fructifique.

 La rentabilidad no es lo más importante en el corto plazo, aunque merme el trabajo del interés compuesto, sino como te complementa a tus otras posiciones y su fortaleza para preservar el capital.

#1677

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Mi pregunta no era por la cartera de 2017 o la actual, me refiero a la de 2016

#1678

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

De esa hablaba (2016) aunque me refiriera a ella como año anterior.

#1679

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Betis, ¿por qué no creas una plataforma de afectados por azValor? (pero eso sí, solo la parte internacional, porque la ibérica lo ha hecho cojonudamente, cosa que no mencionas nunca)

Solo se te ve entrar aquí para criticar a los gestores, pero sin aportar nada más que decir lo obvio, que es que llevan un tiempo sin batir al mercado. A la hora de argumentar, muy pobre la verdad.

Esto ya pasó hace tiempo y los moderadores dejaron clara la postura: entrar sistematicamente en un hilo para criticar desvirtua el objetivo del foro.

#1680

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Seguir dandole razones a betico es un sinsentido, lleva desde hace 10 meses rajando del fondo cada oportunidad que tiene cuando baja el valor liquidativo.

A quien le interese, le recomiendo este video de Jorge Cruz, el Ingeniero de Minas analista de AzValor, su curriculum esta en likedin. Una persona que Repsol la manda a Argentina como Project Engineering Leader de YPF no es ningún tuercebotas. También trabajó en Técnicas Reunidas 3 años, en Arabia Saudita. Su área de expertise esta claro que son las comodities, sobre todo el petroleo.

https://www.linkedin.com/in/jorge-cruz-blanco-51635745/

Si alguien todavía duda que se han metido en materias primas por una fiebre de verano o sin tener ni idea de lo que hacían, os recomiendo que veais el vídeo sobre la tesis de invertir en cobre, no tiene desperdicio.

https://www.youtube.com/watch?v=IyQ8YaUQsDM

Se habla de...
Guía Básica