Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

15,5K respuestas
Página
1.062 / 1.062

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Me gustaria preguntar una cosa como opinion personal practica, y subrayo lo de practica. 

Vosotros crees que invertir en fondos de inversion, tanto activos como pasivos, gracias al diferimiento fiscal a la larga, me refiero a muchos años, incluso en un mundo en el que los fondos de inversion activos les suele costar batir indices, y puedas estar cambiando entre fondos indice baratos, es decir el indice, y/o fondos de autor..., creeis que a la larga realmente compensa el deferimiento fiscal ? a la capacidad de invertir sin fondos ?. 

Al final, aun que puedas batir al mercado, la naturaleza de la invesion te obliga a vender en algun momento y pasar por la expropiadora,  lo cual debes batir casi por la misma presion fiscal al mercado, que en España es cercano al 30%, es decir, si el mercado hace un 100% tu debes hacer un 130% como minimo, si un pais por ejemplo tuviese unos impuestos del 50%, practicamente eliminaria el ahorro sin fondos de inversion, porque te obligaria a batir al indice por un 50%. 

Como lo veis ? es verdad que empieza a importar si por ejemplo comprasteis Azvalor en 100 o en 80, y esta en 270..., pero claro, para los que lleven fondos planos, o con rentabilidades inferiores al 100% en 10 años, es algo que podria estar lastrando el dinero que podrias hacer por tu cuenta...,. 

Alguna opinion ? 

Pues como que apenas se refleja.... 273,24  −0,59 | −0,22 % 
Que demonios estaran haciendo...?

Simplemente no vendas nunca. Cuando te vayas a jubilar, pides un préstamo. Cuando te mueras, tus herederos recibirán los fondos de inversión + el préstamo. En ese momento, tus herederos liquidan el fondo de inversión y repagan el préstamo sin pagar impuestos por la plusvalía de los fondos de inversión. Lo que sí pagaran es impuesto de sucesiones, pero hay un ahorro fiscal significativo.

No soy fiscalista, pero es una situación que he leído alguna vez si bien no la he visto poner en práctica, pero me parece interesante. Todo sea por ahorrarse pagar impuestos! 

Qué es la plusvalía del muerto y cómo funciona 

si, conseguiré que otros que como yo saben poco sean conscientes del robo 

Jajaja yo pensaba q @garciasar nos habia sacado de dudas poniendo las actualizaciones del Q3, pero ya ni idea la verdad…. A veces pienso q el efecto divisa tiene mas impacto del q parece…

Yo personalmente lo que noto es al mercado nervioso, hoy iba todo bien sin datos macro relevantes y de repente entra el susto y nvdia cae casi un 5%, y vuelta al nerviosismo…. En 1semana nvidia publica resultados y veremos como reacciona el mercado, quizas tb hay mucha gente q ha hecho muchos beneficios y estan plegando velas… no se, es dificil… pero mi sensacion es q la cartera de az esta marcada por el precio del barril obviamente, pero tb mucho por la bolsa americana 

" Yo personalmente lo que noto es al mercado nervioso, "
Pienso lo mismo  ,   sospecho que  está pesando la duda sobre si "siempre tarde " va  a decidir bajar tipos o no..

? No t parece mejor poner estás informaciones n l foro d Kopernik ?---- gracias d todas formas.

Teniendo en cuenta que la carga impositiva pesa unicamente sobre las ganancias y que la alternativa (fondos monetarios) apenas sirve para batir a la inflacion, sin duda los fondos de renta variable son el vehiculo adecuado a largo plazo. La principal ventaja de la traspasabilidad se ve precisamente al final de tu vida laboral, cuando quieras salir de la RV para ir a pastor con menor volatilidad puedes cambiar a una buena cartera de fondos de renta fija y quizas algo de variable e ir retirando anualmente unicamente los importes necesarios, minorando el pago impositivo mientras sigues percibiendo intereses sobre los ahorros y ganancias de toda tu vida inversora.

Si hicieras esta inversion a traves de ETFs o acciones al final de tu vida laboral si o si tendrias que pasar por caja para poder cambiar a un modelo de inversion menos volatil o jugartela a vivir tu jubilacion con la volatilidad media del mercado variable.

Comparto 100% la forma de salir del fondo en un futuro. Lo que no acabo de ver es por ahorrarme los impuestos no salir nunca del fondo para que disfruten de ello mis hijos. Creo que una buena alternativa es salir paulatinamente para suavizar la carga impositiva, igual que en un plan de pensiones. Mi pensamiento es poder disfrutar en primera persona del esfuerzo realizado en la inversión. Este es siempre un tema difícil de medir, el saber cuanto destinamos al ahorro/ inversión y cuánto al disfrute. Por ejemplo yo soy apasionado de los coches, sería una pena comprarme el cochazo con 70 años... 

Pd: Ya me he comprado el buen coche con 40 años, sabiendo que es la peor inversión de mi vida pero he de decir que lo disfruto mucho... 

Está claro que no es una inversión, salvo que uno sea capaz de dar con un modelo icónico que se revalorice con los años ( aunque de esos cada vez quedan menos) pero no todo en la vida es inversión, también tenemos que gratificarnos el esfuerzo porque en la vida no todo es ganar dinero. Al menos esto es lo que me digo a mi mismo muy a menudo. 
Saludos !

Si lo pasas a renta vitalicia con más de 65 años evitas el problema. Excepto planes de pensiones.

Podrias explicar eso de pasarlo a renta vitalicia  o donde me puedo informar mejor ?

Me imagino a que se referirá a traspasarlo a un fondo de dividendos , o incluso aun mejor : traspasar a dos fondos , uno con las participaciones más viejas con mayores plusvalías y otro que vas reembolsando con las participaciones nuevas. Además si no tienes ingresos del trabajo hacienda te devolvería 5500 del mínimo personal ( mínimo , por cierto , que llevan décadas sin aumentar….)

A mí me lo contaron en el banco. De forma resumida puedes vender casi todo (inmuebles, acciones, fondos, ETF, ...) y si lo reinviertes en un plan de renta vitalicia (hay un periodo de tiempo limitado) no pagas por las plusvalías. Entiendo que si te retienen luego te lo devolverían en la declaración de IRPF. Esto no se puede hacer con el plan de pensiones pues se paga como rentas no ganancias. A mí me queda un poquito para llegar a los 65, así que experiencia directa no tengo todavía.