Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
527 / 902
#7891

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Venga va, otro, que hoy me siento generoso.

¿Piensan que el SP500 va a seguir al alza con la que está cayendo?

A ver, veamos, 20% de SP500 son las FANG. Y Facebook y Google viven de la publicidad...

¿Quién se va a anunciar ahora? ¿Hoteles? ¿Cruceros? Si no pueden abrir............

Para que se hagan una idea vean un poco que publicidad están echando las principales cadenas......Ayer o antes de ayer en El Hormiguero hicieron un anuncio en directo (¡EN DIRECTO by Pablo Motos!) de una empresa que era TD Tienda o algo así......Primera vez que oigo hablar de esa web. Cuando vean publicidad de "Carnicería Manolo - Tu tienda de la esquina" o similares en prime time de las principales cadenas sospechen de que los resultados no van a ser buenos...




The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7892

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

qué alegría!! unopoleco is back in da house!! welcome back!!

off-topic: me estoy mirando, para swing, CEIX y AR, ya q han petado algunos shale players usanos....

a corto plazo, creo q los Precious Metals van a bajar...., pero a medio plazo he encontrado un pequeña joya exótica en mineras de oro:  Polyus (minera rusa), te la has mirado, unopoleco???:
https://www.bloomberg.com/opinion/articles/2020-02-17/gold-miners-resist-rally-s-pull-hold-back-on-spending
#7893

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

DAX + 0.5% 

No creo que le importe mucho a las bolsas tu reescalada apocapiltica. 

 
#7894

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Y quien la compara con la del 29 ? hay mas diferencias que comparaciones, partiendo de que en el 29 ni habia burbuja de bonos, sino una burbuja de precios de acciones derivado de compras a credito sin aval, por ejemplo. 

O una descentralizacion de la produccion ha europa. 

#7895

Re: Política de moderación de Rankia

Lo siento grillo, aportas mucho a este foro, pero yo aplaudo q rankia halla empezado a hacer algo decente con el foro, era imposible seguir el foro y poco a poco espero q las entradas sean mas selecctivas y algrano, 
#7898

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿Y tú dices ser admirador de WB?

¿Desde cuándo un admirador de WB se fija en que hace la bolsa en lugar de qué hacen los beneficios?

En fin, la culpa es mía por contestarte, from now I will follow Spanish refranero: "Para que hablar con mediodías habiendo días enteros".

(KO definitivo)

Zackary Mike Tyson.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7899

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

AR presenta hoy al cierre, será clave si han podido vender parte de los hedges que tenían para el año que viene antes de la subida de los futuros del gas. Estará interesante seguir, porque depende de como se desarrolle la situación podría multiplicar. Eso si, mucho riesgo también.
#7900

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No eres consciente de como te van a sentenciar aqui. te dejo solo un saludo zaka.
#7901

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No profundicé mucho en Polyus porque en el momento de conocerla (creo que gracias a Salmon) ya tenía acciones de otra orera rusa, Highland, y junto con Equinox me pareció que ya iba bien servido.

¿Cómo ves la plata? ¿Estás mirando algo por ahí o sólo oro?


#7902

Sobre la demanda de materias primas

Escuchando la charla de Gabriel Castro en “Alfa Positivo”, de nuevo un profesional justifica su exposición a una determinada materia prima o bien la rechaza como idea de inversión en función exclusivamente de su demanda futura, ignorando el lado de la oferta: producción, a qué precio, en cuánto tiempo llega al mercado, etc… Esto es especialmente cierto en el caso de las MMPP más controvertidas.

Del uranio se lleva hablado aquí largo y tendido. Del plomo hace un tiempo de pasada, exponiendo que el declive en su uso no acabó con su ciclicidad. Otro ejemplo es el mercurio.Tóxico y peligroso, el pico de su demanda se produjo a finales de los 60 y durante más de 30 años su consumo cayó abruptamente, permaneció durante un período en una meseta y luego volvió a caer precipitadamente:

En los 90 la producción cae por debajo de la demanda y se llena la brecha con oferta secundaria, reciclaje y el mercurio procedente de stocks. Ésta última fuente móvil se seca en 1997 a pesar de su abundancia: los datos más fiables son los de EEUU y el Estado poseía y posee el suficiente para abastecer las necesidades del país durante más de 100 años (lo que equivale a las necesidades mundiales durante 1 año).

Con el nuevo siglo todo cambia. Comienza el superciclo de MMPP inducido por el despegue chino y el mercurio no se queda al margen, aunque de una manera nada espectacular: en los años centrales del boom 2003-2007 la demanda aumenta sólo a un 2% de media anual (frente al aluminio un 6%, carbón 4%, cobre 3%). En cambio, la producción cae durante varios años consecutivos hasta que el precio sube lo suficiente como para incentivar nueva oferta:

El resultado es que el precio del mercurio se multiplica de fondo a pico por 17 veces, rozando máximos históricos:


#7903

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo también oí hablar de Polyus a Salmon Mundi en una entrevista de value investing fm

 https://www.youtube.com/watch?v=aZ7gSx4teJY 

pero seguro que es más seguro localizar la tesis en las cartas en salmonmundi.com
#7905

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...
Guía Básica