Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

15,1K respuestas
Página
1.031 / 1.032

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Cada vez más información está disponible para más gente más rápidamente, y los mercados son más eficientes. Y con la IA este negocio se va a volver muy complicado en unos años. 

Por qué?
La IA va a predecir el futuro?
Si la gente empieza a invertir según IA lo que habría que hacer es justamente lo contrario....

La IA ayudará a los inversores a tomar decisiones con más información obtenida más rápidamente y con menos esfuerzo. Eso resulta en mercados cada vez más eficientes

Pues deseando que empiecen los inversores con eso. 
Yo haré exactamente lo contrario de lo que hagan.

Qué te hace pensar que a uno le iría mejor llevándole la contraria un mercado con precios cada vez mejor ajustados al valor real del activo? Es equivalente a posicionarse en corto en un etf del sp500 o al world. Creo que en general no es una buena idea.

Buenas, a mí personalmente me recuerda un poco el planteamiento pre-prepandemia. Exposición a sector que cae mucho pero el fondo se mantiene "vivo", imagino que por la exposición al oro. Está claro que hay un coste de oportunidad al no haber aprovechado las subidas de estos dos últimos años, pero el fondo no se ha despeñado mientras lo han cargado de drillers y cía. Esta gente funciona así, ese es su estilo nos guste o no... :S 
Sigues teniendo inversión alta en el fondo? Yo estoy con el 30% de mi cartera en él, a ver en qué acaba esto!

Un saludo.

Sí claro, yo aquí voy a 20 años y espero incrementar más la posición hasta un 50% de mi cartera (cash incluido) total.

Freedom is driven by determination

Buena concentración :)

Con el tiempo solo invertiré en fondos ya que la ventaja fiscal que tienen es insuperable

Claramente, así es. 

Llevo varias décadas en bolsa. Si algo he aprendido en este tiempo es que los mercados son ineficientes en si mismos, que las manos fuertes van a intentar robarme la cartera, que lo que hace la mayoría suele acabar mal y que el valor real del activo es que el tenga un día determinado a una hora determinada según el cruce de posiciones....ese es su valor real.

Por lo que si una máquina me dice donde tengo que meter el dinero, y resulta que eso mismo se lo dice a millones de personas más, lo más seguro es que no gane un duro y pierda bastante, hasta la camisa. Porque para que yo compre hay alguien que me tiene que vender  y si las gacelas son las que están comprando porque se lo dice la IA, ¿quien me vende entonces?...la mano fuerte. Y con la iglesia hemos topado.

Esto es un mercado de pillos, lo más opuesto a una ciencia exacta que pueda haber.

https://www.sharecast.com/equity/Tullow_Oil/director-deals    Quien sabe, hay un directivo comprando y el bono no se ha despeñado demasiado. Igual consiguen aplazarlo como en Petra Diamonds. Veremos que pasa 

Hostia.

Guía Básica