Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuidadín con el Renta 4 Monetario

311 respuestas
Cuidadín con el Renta 4 Monetario
20 suscriptores
Cuidadín con el Renta 4 Monetario
Página
5 / 21
#61

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Yo para liquidez uso este de Goldman Sachs, aparte del R4 monetario

GS Euro Liquid Res Adm Acc IE0031295821

interes cero.

#62

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Buenas

Yo si sirve de algo, hace un par de meses (o quizá algo más, no recuero exactamente cuándo) pasé todo lo que tenía en el R4 Monetario al R4 Pegasus, porque ya alguien en el foro comentó este tema.

Se que no es el mismo tipo de fondo, pero francamente, para tenerlo en el R4 monetario, según está ahora, lo tengo en liquidez y ya está. Para evitar esto, y aprovecharme de los enjuagues fiscales, al R4 Pegasus y no me complico por el momento.

Básicamente, el monetario solo lo utilizo para almacenar el dinero de otros fondos que he ido vendiendo, traspasando el dinero de esos fondos al R4 Monetario y así no tener que tributar.

Saludos

#63

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Buenas manuelsg,

Te voy a hacer mi pequeña comparativa en plan simple, a ver si nos entienden a algunos:

RENTA 4 PEGASUS

Composición de la cartera según último informe:

60% en depósitos/pagarés, 25% (ahora mismo 28%) en renta fija (no deuda pública) +5% tesorería + 5% / 10% otros, sin prácticamente exposición a Renta Variable (1,94%)

Algunos ratios de más relevante a menos "para mi", para su función en mi cartera (sacados de este último informe):

- Volatilidad 1,09%
- Máximo DrawDown -0,68%
- % Mes positivos 80,85%
- % Mes negativos 19,15%
- Últimos Meses en Negativo: Sept y Oct del 2014 con -0,10% y -0,05% , teniendo 10 meses en negativo desde el 2011 con por ejemplo Nov. de 2011 -4,22%
- Ratio Sharpe 2,88
- Rentabilidad: 1,36% Ytd 2015 y 2,55% en 2014. Este año el 93 de su categoría y muy buen comportamiento por su volatilidad respecto a la media sólo en años de fuertes correcciones como 2008 y 2011

RENTA 4 MONETARIO

Composición de la cartera según último informe:

Mayoritariamente en depósitos de diferentes entidades financieras españolas, con una parte inferior al 4% en bonos flotantes.

Algunos ratios de más relevante a menos "para mi", para su función en mi cartera (sacados de este último informe):

- Volatilidad 0,05%
- Máximo DrawDown -0,01%
- % Mes positivos 98,48%
- % Mes negativos 1,52%
- Últimos Meses en Negativo:-0,25% en Nov del 2011, con sólo este mes en negativo desde el 2011
- Ratio Sharpe 7,79
- Rentabilidad: 0,18% Ytd 2015 y 1,40% 2014. Este año el 6 de su categoría y los últimos años casi siempre el mejor.

Mi conclusión personal:

Respecto a la composición de la cartera se puede discutir que cualquiera de los dos tiene más riesgos que el otro, pero los dos tienen sus riesgos en caso de quiebra de una de las empresas donde tiene los activos. Con respecto al riesgo inherente de sus activos, el riesgo de pérdida en los depósitos es menor que la fluctuación que pueda tener la rf o las acciones, pero evidentemente hay que tener en cuenta la diversificación, calidad crediticia de las empresas, etc..para ver los riesgos de quiebras,etc..., así como los riesgos de contraparte de sus derivados, etc... Gestoras y Depositarios son del mismo grupo en ambos casos (mal por los dos!!) y son igual de rápidos a la hora de traspasar (claro, barriendo para casa).

Con respecto a los ratios otros pueden darle importancia a otros según para que lo utilicen, lo cargado que lo quieran tener de media al año, el movimiento que tenga y el numero de traspasos al año que les hagan, etc... Para mi no hay color, muchos mejores los ratios de R4 Monetario para cumplir la función de monedero que tiene "en mi cartera" como fondo de espera para nuevos traspasos, para cuando no me interesa reembolsar o enjuagar ningún fondo. Por su puesto también tiene menos comisiones, aunque ya digo que claro que las deberían bajar igualmente en el R4 Monetario para como están los tipos y como ya han hecho otras gestoras!!.

El R4 Pegasus lo tendría igual en cuenta para cuando hubiera fuertes correcciones y que estas no sean especialmente de rf, pero no como monedero personalmente. Para conseguir mayores rentabilidades con objetivo de conservar el capital prefiero igual otros fondos que tengan algo más de volatilidad, pero no por ello mucho mayor riesgo y que me den más rentabilidad.

Bueno, esa es mi conclusión, como ya digo "personal", que como ya han dicho para ti puede ser mejor el Pegasus y para otros otros, por motivos varios.

S2

#64

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Echa un vistazo al informe 2S2014 y cuando salga al 1T2015.... en el pasado llevaban el Banco Espíritu Santo.
Pero vamos, "calderilla" unos cuantos milloncejos... además si se pierden siempre hay "métodos" para poderlo recuperar... que se lo pregunten a lso fondos de Liberbank el chanchullete que hicieron (en este caso en favor de sus clientes) para camuflar la debacle de la inversión en BES hasta las trancas que llevaban.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2414913-chanchulletes-oscurantismo-fondos-inversion-caso-liberbank

#65

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Berebere, con los depósitos del BES no hubo ningún problema, te lo digo porque ese tema si lo seguí de cerca porque estaba dentro de R4 Monetario, aunque con migajas. Depósitos y deuda no subordinada pasaron al Novo Banco (el rescatado), mientras acciones y deuda subordinada fueron los que pasaron al banco malo con los activos tóxicos.

De todas formas ya te digo que el que tenía depósitos gestionado por R4 en el BES (aq el monetario también y creo hicieron lo mismo o al final los mantuvieron pq tb los veo en el ultimo informe trimestral), fueron precisamente también otros: por casualidad el R4 Pegasus, el Nexus y el Dédalo. Lee aquí el ultimo párrafo sobre los mixtos, para que veas que por la presión de los participes quitaron esos depósitos y los cambiaron por otros en Banca March y en Banco Popular (aunque como te digo en BES con los depósitos no hubo problema, sino con las acciones y deuda subordinada);

http://www.r4.com/tx/news/La-vision-de-los-gestores-Bolsas-y-bonos-en-maximos-Y-ahora-que?idp=362448

El fondo de Liberbank si tuvo problemas porque el activo que tenía de BES eran pagarés...y se hizo cargo como pone el HR supongo que como mal menor, ya que el efecto salida de todos sus fondos quizás les venía peor... Pero tienen tanta puntería que encima sus fondos los gestiona Banco Madrid Gestión de Activos y ahora estará en el corralito, aunque creo que no tiene activos en BM.

Por cierto, otro como Banco Mare Nostrum parece que ahora pretende también quizás hacerse cargo de sus activos en Banco Madrid, aunque en este caso si fueron depósitos (porque en lo de BM si se echa mano al FGD y no fue rescatado por estos reguladores y políticos que parece que sólo defienden a los peces grandes, o donde han metido mano...):

http://www.morningstar.es/es/news/136732/%C2%BFca%C3%ADdas-del-14-y-5-para-dos-fondos-de-bmn.aspx

En este caso han hecho unos compartimentos especiales (side pockets) separando los activos afectados (depósitos) y ya veremos si se hacen cargo de todo, de parte y como acaba todo ese rollo que han montado con lo de BM.

Por eso digo que cualquier activo puede verse afectado por una quiebra, ya sabes las pilladas que se metió por último uno de los gestores de fondos activos mas respetado por aquí (Paramés), y la cosa es que ni la calidad crediticia te asegura nada (que se lo digan a los que llevaban algo de Lehman Brothers), siendo tan importante o más que estén bastante diversificados sus activos.

Por cierto, que disfrutes el vino del concurso de bolsa, crack!!

S2

#66

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Refloto el post. He cerrado trimestre ayer, al pasar los datos me encuentro esto (jijiji, me río por no llorar). ¿se sabe algo? No es mucho, pero ya es oficial que el monetario este tampoco aguanta los tipos cero. Si no he hecho mal los números, caída del 0.08% (más o menos) en una sesión. ¿Depósitos que ya no cubren comisiones? ¿Alguna cosa rara que lleve cargada el fondo? Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#67

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Me sorprendí de lo mismo hace 3 días.

Creo que es por un lote del 5% que tienen en renta fija corto plazo española, aunque puede tener alguna otra cosita.

Los fondos de Renta Fija Corto Plazo que llevo también tubieron escalón.

Saludos.

#68

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Tienen una posición en glencore vto mayo 2016 que supone el 1% del total del fondo.

#69

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

eso ya pasó alguna vez más, le mandé un mail al "Gestor del Fondo" y ni se dignó en responderme.... una más.
La verdad es que como los gráficos son tan cutres no se puede apreciar la verdadera escasa dimensión del "batacazo" seguramente sea el trabajo de hacer el cierre trimestral o algunos cafés

#70

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

A mí no me preocupa lo de este mes, pero la tendencia [....] España está vendiendo deuda a corto plazo a intereses negativos. ¿Qué opinais de la tendencia a 2 años vista?

EL BCE seguirá comprando y sin subir tipos. ¿Los fondos monetarios solo nos serviran para reducir la volatilidad de nuestras carteras y no pasar por hacienda?

Saludos.

#71

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

claro, para eso son los monetarios, refujio.

#72

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Por si interesa: 

#73

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Hola Bravepawn,

Gracias por el enlace. Yo creía que era la Spain, kingdom of que llevan, quería confirmar que no llevaba más "basura" además de esta ... no aclara si llevan glencore o no. Lo cual me deja más preocupado, ya vengo escarmentado del R4 eurocash y de los procederes de aquel momento de un fondo "monetario".

Realmente lo tengo para aparcar plusvalías, como si renta al 0%, pero esos movimientos tan extraños en una sola sesión en este fondo... en fin, gracias de nuevo. Lo pondré en vigilancia a ver.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#74

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

No te lo tienen que aclarar, lo llevan.

#75

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Algo raro pasó, eso está claro. La caida fue de un 0.09%... pero ayer recuperó un 0.01% y hoy un 0.05%. Me parecen demasiado vaivenes para lo que nos tenía acostumbrado el fondo.

Se habla de...
Guía Básica