¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Cuidadín con el Renta 4 Monetario

296 respuestas
  1. cuchox
    en respuesta a Jorgiri

Re: Cuidadín con el Renta 4 Monetario

Ver mensaje de Jorgiri

Al final el problema es que aunque estés invirtiendo en un monetario, las variaciones al convertir en euros son de más del 10% anual, con lo cual en la práctica lo que estás haciendo es invertir en Forex y pierdes todas las características de tranquilidad, estabilidad y predictibilidad (si es que eso existe en este mundillo) que te debería aportar un monetario. Yo puestos a aguantar estas volatilidades prefiero la RV, el Forex me da un poco de repelús.

Lo que he optado estos meses es tener sobreponderado un fondo global en euros que llevo, y así ya me he beneficiado del movimiento a la baja del eurusd.

Sultan of Swing

2. Jorgiri
    en respuesta a cuchox

Ver mensaje de cuchox

No, no son ninguno divisa cubierta. no he visto ninguno que la cubra. No se si habra alguno que con el coste de cubrir moneda y los tipos USA actuales salga rentable. Sigo buscando y si encuentro pongo algo. 

Es cierto lo que decis, de que es como invertir en forex, pero sumandole la rentabilidad de tipos de interes USA. Si a eso le añadimos que con TRUMP es probable que sigamos con un dolar fuerte, creo que a 2 o tres años puede ser una inversion buena.

3. cuchox
    en respuesta a Safillo

Ver mensaje de Safillo

Pienso que todavía puede quedar algún añito de eurusd a la baja, pero tienes razón que la impresión es que la mayor parte del movimiento ya está hecho.

Sultan of Swing

4. Jorgiri
    en respuesta a cuchox

Ver mensaje de cuchox

Quizas sea conveniente esperar un mes o dos a ver si se va hacia el 1,18 - 1.20, que desde luego tiene pinta, Pero no creo qeu sea mala entrada.

Safilo, gracias por el enlace, desde luego que hemos llegado tarde. Estas son las tipicas cosas que no nos pueden volver a pasar en la próxima crisis que haga que alguna moneda fuerte este tan alta. No hay ni que pensarlo casi, se coge un monetario no hedged y a esperar unos años.

5. aciago

Ver que se habla de estar en fondos con otras monedas en un hilo de un fondo, al menos en teoría, de riesgo muy muy bajo, me parece que es no tener muy claro el enorme riesgo que supone estar en otra moneda. Como aparezca la volatilidad normal en los cambios de moneda y os vayáis un 20% abajo, ¿aguantaréis?

6. Jorgiri
    en respuesta a aciago

Ver mensaje de aciago

LLevas razón. No es lugar para hablarlo ya que estamos hablando de monetarios no cubiertos en un fondo de un monetario tradicional. Cualquiera que quiera entrar que vea una gráfica del eurodolar para ver los movimientos de los ultimos 15 años y vea los movimientos.

https://es.finance.yahoo.com/chart/EURUSD%3DX#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

7. Manolok
    en respuesta a aciago

Ver mensaje de aciago

Estamos hablando de caídas en 2017  del -10 ó -11% y de subidas del 11-14% en 2014 y otro tanto en 2015.
    Nada que ver con un monetario en euros, claro.
    Si hubiera versión divisa cubierta ... pero me temo el coste sería alto

8. cashcash

Observo con estupefacción que este fondo monetario acaba de subir en un sólo día el  0,11%.

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
Aprende con nuestras guías gratuitas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 930.000 usuarios

Regístrate y podrás:

• Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar