Acceder

Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

436 respuestas
Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible
51 suscriptores
Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible
Página
23 / 30
#331

Re: Preguntas del webinar con Valentum

me suena que el autor "original" de la tesis sobre esta empresa es Javier Acción, que es aficionado al golf. Habló de ella al menos en la entrevista del podcast de value investing fm:

#332

Re: Preguntas del webinar con Valentum

Hola,
Creo que Honma lleva ya en cartera de Valentum desde el año 2018 (y por ahora no parece ser un gran éxito para ellos). No sé si para entonces Javier Acción la tenía ya también.
#333

Valentum salva febrero con Pharmamar y Rovi

Su adquisición estrella en Diciembre hará que la cartera aguante las caídas de estos días en las bolsas mundiales. 

#334

Re: Valentum salva febrero con Pharmamar y Rovi

ufff, no se comenta nada de Valentum, ¿habrán vendido Gym Group?
 La tenían en 2ª posición con un 8% del fondo, con lo que está pasando: teletrabajo, riesgo de que en UK acaben ordenando cierre de tiendas no esenciales, como ha pasado en Italia y probablemente va a suceder en España, deuda ("debt interest consumes 2/3 or operating  profit") .... empresa a evitar en estos momentos totalmente porque es de las que puede que no pase el Rubicón.
#335

Re: Valentum salva febrero con Pharmamar y Rovi

Si tienen varias posiciones bastante comprometidas pero su apuesta por estas dos farmas han contenido las caídas siendo casi de todos los fondos value los que menos caen durante el año. 
#336

Re: Valentum salva febrero con Pharmamar y Rovi

Sí, the Gym Group ha bajado hoy un 19%. Efectivamente este tema va a afectar los ingresos y puede ser de manera significativa. Estoy de acuerdo que en estas situaciones la fortaleza financiera es importante. La compañía no ha publicado todavia los números del año 2019 (será la semana que viene). Y será ocasión para escuchar lo que dicen sobre el impacto del coronavirus. Por lo tanto, las últimas cifras son de junio 2019 y allí publican un cash flow operativo en 6 meses de 18.7m de libras (esto es despues de inversion en circulante y capex de mantenimiento) y un gasto financiero ex leasing desolo 0.8m de libras. Eso sí, gastan este importe en nuevas aperturas. Supongo que si el negocio se deteriora, podrán reducir las aperturas. La deuda neta (ex leasing) a 30 de junio fue de 47m, lo cual parece indicar una vez Ebitda (24m en 6 meses). Aunque en las actuales circunstancias, nada es descartable, parece que mucho tiene que deteriorar esto para que tengan un problema de deuda.
#337

Re: Valentum salva febrero con Pharmamar y Rovi

No lo decía tanto por las nuevas aperturas, si no por el propio negocio que ya tienen en marcha; tengo entendido que precisamente UK es uno de los sitios en los que los alquileres son palabra, no es tan fácil deshacerte de ellos sin tener que pagar al dueño, al contrario de lo que probablemente pase en España. 
Se pueden encontrar en una situación muy mala como les baje la clientela durante unos meses, ya sea por miedo o por imposición de las autoridades,y tengan que seguir pagando al casero.
Precisamente me estoy leyendo la biografía de Charles Schwab y cuanta que, cuando tuvieron que restructurar la compañía depués de la crisis de las .com, se dejó un pastizal en indemnizaciones a empleados y en rescisión de los alquileres a largo plazo, pues les pilló en un momento de crecimiento de la empresa y tenían muchos metros de oficina reservados.
Este puede ser uno de los casos en los que sí hay que poner los compromisos de alquiler al nivel de la deuda bancaria...
#338

Re: Valentum salva febrero con Pharmamar y Rovi

Gym Group es carne de Private Equity.
#339

Re: Valentum salva febrero con Pharmamar y Rovi

Hoy lleva otra caida del -25%, y desde maximos ha caido ya un -70%. Esta era la segunda posicion del fondo antes de la crisis, con un 8% de la cartera (donde han quedado las lecciones del caso burford....)! 

Espero que se salieran a tiempo porque sino el roto en el fondo va a ser de los buenos (y ya sera el segundo gran fiasco tras lo de burford...)
#340

Re: Valentum salva febrero con Pharmamar y Rovi

hay una entrevista con Luis de Blas del viernes, no sé si la conocéis ya, habla de qué están haciendo en la situación actual. 
En el caso de Gym Group, han calculado que en el peor de los casos necesitan 30 M de libras para tirar durante un año si tienen que cerrar y parece que confían, he entendido, que obtengan una prórroga en el pago de los alquileres, bien porque lo imponga el gobierno, bien porque lo negocien con los arrendadores, ya que les va a ser difícil encontrar otro inquilino (aunque muchos de ellos son fondos super-apalancados que a su vez pueden tener problemas si no recaudan). O que, en última instancia, se lo preste el banco o hagan una ampliación por lo que necesitan.
https://www.youtube.com/watch?v=qeteOkNWBMY&t=93s

#341

Re: Valentum salva febrero con Pharmamar y Rovi

Yo vi anoche el video y me gustó. La verdad que no es mal fondo para entrar cuando escampe todo esto, con las caídas se queda un fondo con ideas interesantes a un 1,35% puesto que la comisión de éxito va con marca de agua si no me equivoco. 

Saludos.
#342

Re: Valentum salva febrero con Pharmamar y Rovi

Entiendo que la marca de agua va personalizada y depende del valor liquidativo al que entres.
#343

Re: Valentum salva febrero con Pharmamar y Rovi

Pues no estoy seguro @johnsmith1, pensaba que estaba vinculada hasta retomar el máximo VL del fondo. Si alguien lo sabe a ciencia cierta y lo puede aclarar le agradezco mucho! Saludos.
#344

Re: Valentum salva febrero con Pharmamar y Rovi

Es como indicas.
#345

Re: Valentum salva febrero con Pharmamar y Rovi

Muchas gracias @Jdeloma. Saludos.
Se habla de...