Acceder

Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

436 respuestas
Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible
51 suscriptores
Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible
Página
27 / 30
#391

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Todos tenemos derecho a ser respetados y tratados por igual (por tanto, a no ser discriminados), con independencia de nuestra raza, etnia, nacionalidad, clase, religión, creencias, sexo, género, lengua, orientación sexual, identidad de género, características sexuales, edad, estado de salud u otra condición. 

Les envío un saludo a todos los catalanes que nos lean, con independencia de su ideología. 

Otro saludo a los gestores de Valentum y mi reconocimiento a su derecho de poder invertir en cualquier empresa que ejerza su trabajo dentro de la legalidad. 

Un "andalú"

Posdata: 
estoy muy orgulloso de la letra del himno de mi comunidad que finaliza diciendo...
 "Por una Andalucía libre, España y la humanidad" 
Debe de haber pocos himnos en el mundo que, aparte de cantar las supuestas grandezas de su tierra, ponga en primer plano su hermanamiento con el resto de la humanidad.
#393

Re: Cartera cierre de semestre

Tus palabras solo destilan puro racismo contra los españoles, en cualquier momento te puede contratar la TV3 con dinero público español para que hagas un programa contra los españoles. Y hablando de xenofobia, siempre sois los xenófobos y racistas los que acusais de eso a los que no os obedecen.
Dinos, ¿tu eres de que no le daría la vacuna a los que hablan español en España?.
#394

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

A mí me la porta molt fluixa perquè sóc català i és evident que entenc, parlo i escric el català perfectament.

pero espero que nunca tengas que trabajar en Catalunya porque es muy fácil que te discriminen.

Creo que la independencia de Catalunya va a suceder y va a ser porqué los catalanes que no somos indepes no vamos a mover un dedo en contra de ello, el buenismo que veo desde el resto de España no me motiva mucho a luchar contra ellos.

Para mí mi país ya está roto.

Sobre el señor de Parlem lo voy a citar:

https://www.testimoniosparalahistoria.com/entrevista/sr-ernest-perez-mas/

"Creo que el referéndum se acabará celebrando y que prosperará el «», porque el afán de algunos partidarios del «no» por boicotearlo propiciará una participación suficientemente elevada para que la consulta se considere representativa y para que la mayoría se incline a favor de la independencia. Pero insisto en que lo esencial es la gestión del día después, que además es lo que inquieta a mucha gente."

"El mundo tiene la oportunidad de demostrar con Catalunya que la auténtica democracia prevalece por encima de cualquier otra consideración. Si los catalanes votamos en un determinado sentido, la comunidad internacional debería apoyar la decisión adoptada, y demostrar así que la democracia directa y participativa es real."

Que cada cual elija sus socios en su camino, sin duda. Sin discriminaciones. Ahora quiere expandirse en Valencia. O País Valencià.....
#395

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Hola Carlospmc:

Mi solidaridad con usted y  mi empatía con el sufrimiento que transluce en sus palabras.

Mi intervención ha sido contra un mensaje de un españolista polarizado. No le quepa duda que haría lo mismo si aparece por aquí su contraparte independentista polarizada. Ambos discursos centran el foco exclusivamente en la tensión entre Cataluña y el resto de España/Estado (léase según la conveniencia ideológica del lector) cuando la tensión real, como usted sugiere, está también, y fundamentalmente, entre los propios catalanes. 

También tengo claro que lado está siendo acosado y discriminado allí actualmente. Insisto, mi solidaridad con usted y con el resto de catalanes no independentistas.  En tiempos pretéritos ocurrió justo al revés (lo cual no justifica, aunque si explica que el péndulo se haya volcado en la dirección contraria).

El futuro todavía no está escrito. Sacar el conflicto a destiempo, sin argumentación, con una posición radical y fuera de contexto como se ha hecho aquí (esto es un foro sobre finanzas) sólo beneficia a los más exaltados de ambos bandos y, muy especialmente, a las posiciones independentistas más radicales interesadas en vender que fuera de Cataluña sólo existe anticatalanistas catalanófagos (lo cual es absolutamente falso). Porque se puede ser catalanista (defender la lengua y la cultura propia de Cataluña) sin necesidad de excluir a la mitad de la propia población catalana ni de romper necesariamente con el resto  de España/Estado.

Saludos

Posdata_1: y, encima, le estamos haciendo una publicidad a "Parlem" entre todos absolutamente innecesaria.

Posdata_2: Acepto réplicas pero yo ya NO contestaré porque el tema es ajeno a este hilo y creo que sólo contribuye a darle aire a las posiciones más fanáticas.

#396

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Todo lo que dices esta lleno de incongruencias, propio del que tiene que mentir para defender sus intereses. Empiezas hablar de que todos tenemos los mismos derechos sin discriminar por raza, religión, etc, para atacar a las victimas de esa discriminacion, que son los españoles que se quejan de los abusos racistas de los separatistas. Tu defiendes el racismo y la xenofobia siembre que lo hagais vosotros y vuestros aliados.

¿que tal estan tus separatistas a los que acabas de mandar un afectuoso saludo? ¿ya te han devuelto el saludo a un "andalu" como tú? ¿ya has ido a visitar a Puigdemon a su mansion?

Y lo mejor es que los mas discriminados por el racismo de tus amigos catalanes son los inmigrantes "andalús" que hay en cataluña, y yo me alegro mucho de que sea asi, porque os lo mereceis. Pero los que no somos racistas comunistas en el resto de España no nos merecemos que nos roben, nos maten y nos discriminen, y por eso me enfrento a ellos.

La culpa del separatismo y racismo de cataluña la tiene sobre todo la izquierda del resto de España (con la nacion "andalú", musulmana e independiente a la cabeza) que ha creado el separatismo para que siempre les voten a la izquierda.


#397

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Lea detenidamente dos veces estos hechos (algunos ya se lo hemos explicado):

- Los gestores de Valentum no son catalanes, ni viven en Cataluña y la gestora está sita en Madrid

- En Andalucía gobierna la derecha actualmente y es muy probable que vuelva a ganar las próximas elecciones.

- He dicho en mi anterior mensaje (supongo que la bilis le ha impedido leerlo):

También tengo claro que lado está siendo acosado y discriminado allí actualmente. Insisto, mi solidaridad con usted y con el resto de catalanes no independentistas. 

Y tras estos hechos, finalmente, dos opiniones muy breves:

- En política, al igual que pasa con la inversión, es crucial no dejarse arrastrar por las emociones del corto plazo, mantener la cabeza fría y mirar el largo plazo. Sé que no se da cuenta, pero creo que su postura exaltada es la que más interesa al independentismo en Cataluña. De hecho, es la que llevan años tratando de inducir con continuas provocaciones. Piénselo un rato, por favor.

- Este es un foro de finanzas (fondos de inversión). Creo que ha quedado clara su postura. ¿Sería posible pasar página y no seguir contaminando el hilo con un tema político ajeno a este contexto?

Posdata: Sus afirmaciones y descalificaciones sobre mí creo que son totalmente gratuitas. Sólo le ha faltado acusarme de haber matado también a Kennedy ;-)
#398

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Nadie piensa que la independencia sea posible, excepto los independentistas, por eso la gente está tan pasota. Si en realidad hubiera un síntoma grave, la cosa sería diferente.
#399

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Yo pensaba que este era un hilo de Valentum. Yo mis opiniones políticas me las guardo para otros foros.
#400

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

Exacto.
De hecho a mi me da igual que sean madrileños, catalanes, andaluces, aragoneses, gallegos, extremeños o del polo norte. Lo que mi interesa y me importa es que me hagan ganar dinero con mi inversión en Valentum.
Saludos.
#401

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

 

Jesús Domínguez de Valentum AM – Gestor del mes


 
Entrevista a Jesús Domínguez, Valentum AM

1. ¿Cuándo y cómo llegaste al sector financiero? ¿Tenías alguna otra vocación?

Empecé mi carrera en PricewaterhouseCoopers en el departamento de corporate finance haciendo restructuraciones de deuda, sobre todo en América Latina. Era un trabajo muy interesante y que me enseñó la base de lo que utilizo a la hora de invertir: la generación de flujo de caja y la importancia de un balance fuerte. Pero me gustaban mucho los mercados y de ahí pasé a Ibersecurities (Banco Sabadell) como analista de renta variable.

Siempre me gustaron la bolsa y los mercados y sabía que quería trabajar en algo relacionado con ello, y desde antes de acabar la carrera me encantaba la idea de gestionar un fondo, leía mucho sobre hedge funds.

¿Otra vocación? Siempre fui de ciencias, estuve a punto de estudiar ingeniería y siempre me apasionó la mecánica y el mundo de la automoción. De hecho tenía plaza en ingeniería pero en el último momento me ofrecieron irme a estudiar empresariales fuera de España y cambié mis planes. No me arrepiento.

2. Haciendo un breve recorrido de tu vida laboral, ¿qué destacarías de tu carrera profesional?

Mucho esfuerzo. He ido siempre intentando encauzar mi vida profesional hacia el que era mi objetivo de gestionar un fondo. Por el camino me he encontrado opciones y oportunidades muy distintas, pero siempre he tenido en la mente hacia dónde quería ir. En cada sitio he aprendido cosas, de cómo hacer las cosas y cómo no hacerlas (a veces éstas son las mejores lecciones). Y lo más destacable fue dejarlo todo y lanzarme junto con Luis de Blas a crear Valentum. Desde que empecé a trabajar pensé que podría emprender. Me considero una persona eficiente y muy práctica; y las reuniones y decisiones inútiles y contraproducentes que se toman en muchas empresas grandes me desesperan. En Valentum intentamos evitar eso y escuchar las ideas y críticas de todo el mundo.

3. ¿Cuáles son tus aficiones?

Me gusta mucho el deporte, especialmente si hay una pelota de por medio. También me gustan mucho las carreras de coches.

4. ¿Qué crees que puede marcar la diferencia en la gestión de fondos en un escenario como el actual?

Lo de siempre: conseguir buenos retornos. A veces miramos muchas cosas pero al final lo que realmente quiere todo el mundo es ganar dinero. Y si puede ser sin demasiados sustos, mejor que mejor.


5. Uno de los fondos que gestionas, Valentum FI, invierte en compañías europeas de pequeña capitalización. ¿Cómo ves la renta variable europea? ¿Te cuesta encontrar oportunidades en empresas con una menor capitalización bursátil en bolsa?

Todo lo contrario, estamos encontrando muchas cosas interesantes en compañías pequeñas. Valentum FI invierte en todos lo tamaños, pero desde hace un par de años hemos aumentado el número de compañías pequeñas en la cartera porque hemos encontrado cosas muy interesantes que nos han aportado buenos retornos. Dado que éstas son menos líquidas y a la vez encontramos muchos nombres interesantes, decidimos aumentar el número de compañías limitando el peso de las más pequeñas, y la estrategia ha funcionado bien.

6. ¿Cuáles han sido los movimientos del fondo en el último trimestre?

En el último trimestre el movimiento más relevante ha sido la salida de Flow Traders de la cartera. No nos gustaron los resultados y es un valor en el que la variación de ingresos va bien cuando caen los mercados (sube la volatilidad) y mal cuando los mercados suben. También hemos invertido en ASOS y el resto han sido ajustes de peso, subiendo en ASR, Academy Sports, y Elica.

7. ¿En qué tipo de empresa no invertirías nunca?

¡Nunca digas nunca! Y menos a la hora de invertir donde la flexibilidad mental lo es todo. Pero en general no nos gustan las compañías que son cajas negras (bancos), las muy reguladas (telecos y utilities) y aquellas cíclicas donde se ven muy afectadas por factores incontrolables por parte de los directivos (como el precio de las materias primas en petroleras, mineras etc). Dicho esto, hemos invertido en cosas puntuales por razones muy concretas en estos sectores (BPI en bancos, MasMovil en telecos, EDPR en utilities, Atalaya mining  e IPCO en materias primas) 


 ❤  ❤  ❤ 
 
#402

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

La va haciendo bien en su desempeño



❤  ❤  ❤ 
#403

Cartera actualizada

Cartera actualizada

#404

Re: Valentum FI, RV Europa Cap. Flexible

cartera actualizada:


❤  ❤  ❤ 
Se habla de...