Acceder

Fondos Banco Madrid

1,63K respuestas
Fondos Banco Madrid
4 suscriptores
Fondos Banco Madrid
Página
73 / 110
#1081

Re: Fondos Banco Madrid

Respecto a TRASPAOS y REEMBOLSOS. Los reembolsos efectuados en fechas previas a la intervención pudieran caer en balance del banco, porque estos pasarían a la c/c del cliente del fondo, esto es única y exclusivamente bajo la interpretación del AC (esto NO tiene porque ir a misa). Los TRASPASOS, pueden ser de varios tipos si contamos entre Propios y Terceros, pudiendo existir cuatro permutaciones entre ellos. En la actualidad y tratando este punto ( que comenté en una anterior entrada) , el director de riesgos de BM y amigo personal de mi gestor, le comentó las directrices que iba marcando el AC (debo recordar que este no informa, únicamente se apoya en personal BM para seguir su cometido) y ello indicaba, que LOS TRASPASOS EN VUELO tomarían la posición que la herramienta de gestión muestra como CERRADA, es decir, las peticiones de traspasos entre fondos quedarían en “origen” y no en “destino” (la posición abierta muestra como quedaría la cartera una vez ejecutado el traspaso), es como SI NO SE HUBIESEN SOLICITADO. Este hecho ESTA OCURRIENDO mi gestor tiene clientes (no es mi caso, de momento) que ya le aparecen las posiciones “en origen” cuando antes estaban en vuelo sin saber donde se encontraban esas ordenes. Dentro de la casuística de retorno “que tiene”, los tiene de terceros a terceros y de propios a terceros.
La verdad que es “difícil de digerir”, porque imaginaos que solicito un traspaso, salgo con VL de determinado del FI y ahora retorno al mismo pero el VL puede ser distinto, ¿como explicarlo?.
De todos modos, los Traspasos van el cuentas Allfunds Bank y NO en cuentas BM que pudieran caer en masa.

#1082

Re: Fondos Banco Madrid

Joseyoy PSN trabajaba mayoritariamente por no decir sólo con Banco Madrid, el acuerdo que firmaron fue ese. En cuenta les ha pillado lo que dice el artículo, ahora empieza a encajarme mis sumas y restas de la bonita infografia que puso PSN en su página en donde explicaba donde invertia. Me imagino que a las otras empresas del grupo también les habra pillado. San Juan, Sercon...
Vamos que PSN lo tiene crudisimo y mientrás desinformación total desde el 12/5 que saco el último comunicado.

#1085

Re: Fondos Banco Madrid

 Felicidades. Se impone pues la cordura.

#1087

Re: Fondos Banco Madrid

Hola MIKAEL,

No entiendo bien lo que tan amablemente expones. Yo traspasaba un fondo de BM a uno internacional. Al principio en cerrado aparecían los dos, y en abierto el nuevo internacional. Al cabo de unos días desapareció el de BM de la posición cerrada y continua hasta la fecha la posición abierta del internacional y en la cerrada nada. Eso me indica que se liquidón el fondo de origen de BM. Si se liquidó como se va a quedar en orgien, lo van a volver a constinutir ?? Parece imposible.

Un saludo y gracias

#1088

¡Banco Madrid libera el efectivo de fondos de inversión y planes de pensiones!

Buenas tardes,

Pues sí. Parece ser que Banco Madrid por fin va a liberar el efectivo de fondos de inversión y planes de pensiones. 

Los gestores de liquidación de la entidad van a liberar la totalidad del dinero tanto de los fondos de inversión como de las SICAV y planes de pensiones, que por el momento estaban bloqueados...

Por tanto, también se va a liberar el efectivo de estos productos que se pretendía utilizar para el concurso de la entidad. Había entre 240 y 350 millones de euros en liquidez de los 1.600 millones de euros en fondos de inversión y SICAV. Además, había 8 millones más en efectivo de 98 millones de euros en planes de pensiones. 

Los saldos en cuenta corriente de los fondos de pensiones e Instrumentos de Inversión Colectiva (IIC) –fondos de inversión y SICAV- de los que Banco Madrid fuera depositario, no entrarán en la masa del concurso, por lo que se procederá a su traspaso íntegro en los próximos días.

Parecía que el efectivo iba a utilizarse para pagar a los acreedores, pero finalmente Banco Madrid ha decidio liberarlo después de las peticiones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General del Seguro y los Planes de Pensiones. 

De acuerdo con la mencionada legislación sectorial de las IICs y fondos de pensiones, es admisible una separación y en consecuencia, los saldos de efectivo en cuenta corriente pueden no ser considerados créditos concursales. Sin embargo, la misma legislación obliga a que los saldos de efectivo en cuenta corriente mantenidos en un banco en concurso de acreedores y que no provengan de su actuación como depositario de fondos de pensiones e IICs sean considerados crédito concursal y, por tanto tendrán la misma consideración que el resto de saldos en cuentas corrientes y no serán susceptibles de separación.

¡Buenas noticias! ¿Qué os parece? Finalmente se podrá liberar el efectivo de estos productos, sin que sean utilizados para pagar a los acreedores. 

#1089

Re: Fondos Banco Madrid

esperemos que así sea porque los años de vida que nos han quitado a los pequeños inversores en estos 3 meses de bloqueo no nos los devuelve nadie

#1090

Re: Fondos Banco Madrid

Me alegro un montón, primero y ante todo por los afectados, que verán al fin restituído lo que era y es suyo.
Y también me alegro por todos los que invertimos en fondos, por ganar tranquilidad.
Una gran noticia.

#1091

Re: Fondos Banco Madrid

Entiendo que tu traspaso se ha efectuado y tendrás tu posicion en destino.Lo cierto es que ahora mismo, la noticia bomba de la claudicacion del AC nos libera de tensiones y malas noches. Debemos felicitarnos, así que un abrazo amigo erjungle

#1092

Re: Fondos Banco Madrid

Gracias MIKAEL, pero cómo interpretas el último párrafo del los AD. CONCURSALES:

Sin embargo, la misma legislación obliga a que los saldos de efectivo en cuenta corriente mantenidos en un banco en concurso de acreedores y que no provengan de su actuación como depositario de fondos de pensiones e IICs sean considerados crédito concursal y, por tanto tendrán la misma consideración que el resto de saldos en cuentas corrientes y no serán susceptibles de separación.

Parece que pueda hacer referencia a los reembolsos en cuenta y los traspasos que puedieran estar en cuenta, no ??

Un saludo y gracias

#1093

Re: Fondos Banco Madrid

No les quiero cortar el rollo, que bastante tenéis, pero hasta el final hay que seguir luchando con esta chuzma: El dinero en cuentas de Banco Madrid de las IIC con depositario diferente a la entidad intervenida sí se verá afectado por el concurso: "Este punto se refiere al dinero invertido en una cuenta de Banco Madrid por parte de un fondo de inversión cuyo depositario no es Banco Madrid. En ese caso, recibirá el mismo tratamiento que el dinero de cualquier otro cliente de Banco Madrid. Es decir, se mantendrá en el proceso concursal y tendrán que esperar a la liquidación de la entidad para ver si pueden recuperar todo o parte de su dinero." http://www.fundspeople.com/noticias/el-dinero-en-cuentas-de-banco-madrid-de-las-iic-con-depositario-diferente-a-la-entidad-intervenida-si-se-vera-afectado-por-el-concurso-203641 Vamos, que según esa fuente ahora pretenden penalizar que Gestora y Depositario no sean del mismo Grupo... al revés de lo que debería de ser, es para mear y no echar gota... Yo entiendo que los reembolsos y traspasos que quedaron en vuelo SI provienen de su actuación como depositario de fondos e incluso los saldos de liquidez que mantienen los fondos por obligación (mínimo 3%), los que provienen de repos u otros activos vencidos, etc... No entiendo que saldos puede tener un fondo que no estén bajo actuación y supervisión del depositario, sino es que estaban haciendo las cosas mal en BM o que estos se crearan a posteriori por estar en concurso y no poder ejecutar sus funciones. Pero vamos, es totalmente incongruente que quieran penalizar a los depositarios que no eran del Grupo. La verdad que esa frase la metieron ahí por algo y lo deja un poco todo en el aire de nuevo, y no me extrañaría que fuera lo que dice fundspeople porque los AC han demostrado que de esto saben bien poco. Yo entiendo que al final sólo deberían verse afectados los fondos que mantenían depósitos o cualquier otro activo de BM (creo que no habían más porque BM no cotizaba y los repos eran de deuda pública). Y esto para cuando terminen de reconocer que son unos incapaces los AC:

S2

#1094

Re: Fondos Banco Madrid

Buena Noticia sin duda , cuantas horas de incertidumbre , pero me van a permitir " que hasta que no lo vea no lo creo " ni he visto mis acc extranjeras , ni mis fondos extranjeros y por supuesto los de BM , " marca España hasta no ver no creer , espérate a ver con que valor llegaran , que aquí todo puede darse. Ojalá que no.

Ahora por favor comuniquemos quien está recibiendo y que fondos o acciones para ver si se impone fluidez y por supuesto las valoraciones ok para que Acabemos dignamente

#1095

Re: Fondos Banco Madrid

Bueno yo entiendo que la frase es de aplicación a por ejemplo un fondepósito que tuviera una IPF en Banco Madrid. Esto es normal pues se trata de un préstamo al banco como otro cualquiera (y no cubierto por el FGD pues no es de persona física). De manera que por ahí no sacas provecho sobre una IPF directa en un banco, normal.

Guía Básica