Acceder

Fondos Banco Madrid

1,63K respuestas
Fondos Banco Madrid
4 suscriptores
Fondos Banco Madrid
Página
76 / 110
#1126

Re: Fondos Banco Madrid

hola alguien puede informarme sobre la forma de proceder ahora.
Tengo que ir a renta 4 ?
Mi gestor se ha ido de BM a bankinter. Puede pedir a través de él el reembolso del fondo BM renta fija o tengo que ir a renta4?
Gracias

#1127

Re: Fondos Banco Madrid

el desde bankinter puede solicitar los traspasos,A mi me paso igual y dese Bajnkinter me ha tramitado las acciones españolas ya en la cuenta de Bankinter y los fondos tanto internacionales como de BM
Saludos

#1128

Re: Fondos Banco Madrid

Hola rosa61, voy a ver si consigo explicarme, lo voy a reflejar de modo general para abarcar otras eventualidades que alguien pueda tener. Como bien sabes BM dentro del mundo de los FI gestionaba “propios” y de “terceros” (nacionales e internacionales), ¿como traspasarlos?.(( 1 )) Los FI de Terceros, a través de otra gestora que bien puede ser un Banco comercial cualquiera, un Banco de gestión privada o una EAFI (empresas de asesoramiento financiero), te harán un ficha de cliente y firmarás una “petición de cambio de comercializadora”, el único inconveniente que puedes tener es que la nueva gestora no tenga “convenio de retrocesión” en algunos fondos internacionales pero no es mayor problema pues te propondrán alternativas que debes estudiar (cuidado si te venden los propios, pueden ser buenos pero primero asesórate) . (( 2 )) Los FI propios de BM, estos “si o si” la CNMV acordó sus traspasos a CECABANK como parte de depositaria y RENTA4 como nueva gestora, así pues los “traspasos ya están negociados”. ¿Qué debemos hacer nosotros?, a)) Quiero quedarme en R4, pues me acerco a una oficina de esa entidad y lo mismo que punto 1 b)) Quiero traspasarlos a otra entidad que me da mas confianza, cercanía etc, Renta4 te enviará notificación de tus posiciones -le llevara un tiempo,que de momento desconocemos-(las que BM le ha pasado) y con la nueva entidad que hayas elegido “un nuevo gestor” reclamará las posiciones a R4 (previo estudio que concuerdan con los informes que tu gestor BM te envío en los días previos al embargo).
En tu caso tu gestor se ha pasado a Bankinter, tendrás que hablar con el para crear en BK la parte administrativa como cuenta cliente y petición de nueva comercializadora y cuando R4 te de tus posiciones, tu gestor lanzara la petición de traspaso a BK que toma su tiempo.

#1129

Re: Fondos Banco Madrid

Yo en principio me quedo en R4 en fondos nacionales

#1130

Re: Fondos Banco Madrid

Buenas noches,

En mi caso me acaban de traspasar las acciones internacionales.Ya me habían traspasado las acciones nacionales y algo de efectivo.

Por tanto, aún me quedan los Fondos propios de BM y los Fondos Internacionales. Los del BM, lo que se viene comentando estos días de Renta4 y en cuanto a los Internacionales, a la esperan de que los A.C. AUTORICEN de una vez el traspaso...

Lo que me queda claro es que BM y sus asesores usaban para el 90% de sus clientes el mismo modelo de asesoriamento...somos todos Sota, Cabello y Rey...el Ibérico, la SICAV, el renta Fija, el Blackrock, el Invesco...y todos decíamos "Sí Guana"...

Gracias a Todos,

OA

#1131

Re: Fondos Banco Madrid

Respecto al posible “deterioro” de los VL de los fondos de BM que puedan sufrir en tiempos de traspasos/reintegros, mi gestor de BM dice que “NO EXISTIRA” . Primeramente porque la CNMV marcará las pautas a R4 para cuidar este aspecto y segundo bmRF tiene un volumen “pequeño” sobre los 200MM y que existiendo gran liquidez en RF, propiciada entre otras cosas por el PCSP (Programa de Compras del Sector Público) del BCE en una semana o 10 días los colocan sin ningún problema (cualquier bono a 10 años es 20 veces esa cantidad y se coloca con fuerte demanda). Por cierto según expansión del sábado está en el 1º cuartil y ocupa el 2º puesto por rentabilidad en su segmento en lo que va de año (un 4,15%). Con el RvIbérico, tampoco observa mayor problema, su liquidez es muy alta del orden del 25 al 35% (cosa que AHORA SI nos favorece) y además sus mayores inversiones los tiene en 10 valores del Ibex35 donde la liquidez es su fuerte, deben ser algo menos de 200MM y no significa NADA su salida “ordenada” al mercado, no es un Carmignac con volúmenes de 25.000MM que pueden incluso tumbar los valores bursátiles en los que invierte en una salida masiva.

#1132

Re: Fondos Banco Madrid

Estoy parcialmente de acuerdo contigo, depende de que “tipo de cliente” (en cuanto a servicio) hables. Lo normal la “gestión de carteras”, efectivamente TODOS IGUAL en función de tu perfil -5 perfiles- es la única manera de gestionarlos y esto para TODAS LAS GESTORAS DEL GLOBO TERRAQUEO, te imaginas en BM “14.000 carteras distintas” una para cada cliente, la única manera posible sería tener 700 gestores a razón de 20 clientes gestionados por cada uno IMPOSIBLE. La diferencia que tenía BM es que por ejemplo tu y yo tenemos el mismo perfil de riesgo, así pues tenemos unas inversiones “troncales comunes” pero da el caso que tu quieres tener unas rentas periódicas derivadas de dividendos (FI de retorno) y yo no, aquí es donde varía nuestra cartera y de los 12 FI tendremos 9 0 10 comunes y el resto “son distintos” en función de las necesidades de cada cliente, la gestión la llevas tu, asesorado -se supone, por el gestor . Luego está la “Gestión Discrecional de Carteras” , este servicio “normalmente” tenía una comisión de gestión del 0,5% sobre la cartera y otra de “éxito” del 10 % anual sobre incremento de cartera (concretamente yo tenía negociadas únicamente la comisión de gestión discrecional del 0,4% y nada más), estos clientes “también” tienen troncales pero “negocias” el número y “delegas” su gestión (no intervienes para nada). Tenía creados las dos vertientes para estudio y ver que modelo podría tomar posteriormente, pero NUNCA llegaron a funcionar, pues entre a principios de Marzo y me pillo todo el marrón, ese fue mi recibimiento. Actualmente la GDC se encuentra "en vuelo" 23 FI que no se en que parte estan -origen o destino-, veremos como desarrollan el proceso de cuentas Allfunds bank.

#1133

Re: Re: Fondos Banco Madrid

Gracias por la información de lo que te ha ido llegando , Animo a todos a comunicarnos

#1134

Re: Fondos Banco Madrid

Gracias Mikel.
Entonces para que renta 4 me de mis posiciones tengo que dirigirme a renta 4 o ellos me las dan sin yo hacer nada?
Si lo que yo quiero es liquidarlo, primero lo traspaso a bankinter y luego lo liquido?
Es así?

#1135

Re: Fondos Banco Madrid

Hola Avisame, disculpa mi tardanza en contestar pero he estado de viaje y no me funcionaba la página en el móvil.
Yo tengo exactamente la misma extructura que tú, 70 al 4% un año (ya liquidado) y 30 al 8% , según mi gestora de BM en un primer momento sí que estaba cubierta por el FDG pero depués me dijo que no, ya no sé en que puesto de acreedor se nos quedará ya que tenemos un contrato con unas condiciones a TEF y REP, mi abogado está en ello, en cuanto sepa algo en claro te lo hago saber. Tu has recibido la carta del FDG? yo estoy al la espera a ver si lo incluyen o no ya que pone depósito basket y por lo tanto supongo que es depósito por lo tanto garantizado, pero ya te digo que me dijeron que no.
Un saludo a todos

#1136

Re: Fondos Banco Madrid

Hola Rosa, como bién te ha dicho Mikael sólamente tienes que elegir un banco y ellos se encargan de los traspasos, ya sean de cambio de comercializadora o de traspaso, en mi caso supongo que optaré por el traspaso a algún fondo monetario que tengo abierto pues tarda menos que el cambio de comercializadora que es lo que nos dejaban hacer con los internacionales y todavía estamos esperando. De todas maneras iremos viendo noticias pues como dice Mikael alomejor nos conviene mantenernos en los fondos. Según me ha dicho mi gestora de BM, Renta 4 se queda con los gestores de los fondos de momento pues ellos son los que mejor conocen sus inversiones.

Un saludo a todos

#1137

Re: Re: Fondos Banco Madrid

Muchas gracias por tu aportación , tengo la misma experiencia que tu , primero si ,segundo No FDG , y sin carta de A.C , si no te importa ya que tu has iniciado consulta jurídico cuento con tu información , nosotros estamos impactados con todo esto y esperaba un poco a que vayan clarificándose las situaciones para acudir con mas certeza de otras experiencias .

A mi se me esta haciendo muy duro ver como el resto ha vendido lo mismo y no se les oye , abogados a la caza y captura que a veces No conocen bien y pillan clientes y actúan mas por nuestra propias redes , en fin

#1138

Re: Re: Fondos Banco Madrid

No te preocupes que conforme vaya sabiendo te voy informando, ya te digo que en cuanto nos llegue la carta del FDG sabremos si nos lo han metido o tenemos que reclamarlo. Yo puse como créditos los saldos en cuenta y la extructura, no puse nada de los fondos, así que esperaremos a ver.

Un saludo

Guía Básica