Acceder

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

3,04K respuestas
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
20 suscriptores
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Página
151 / 207
#2251

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Hombre, lo que yo entiendo, es que una cosa es una opinión, incluso recomendación, como muchas que se ven en Twitter sobre activos financieros, posible dirección del mercado, conceptos teóricos sobre el mismo etc, y otra muy diferente tener la responsabilidad sobre la gestión del dinero.

Son dos cosas muy distintas,  lo que si se aprecia en RRSS, es que cada día la gente esta mas al loro sobre los trackrecords personales.  

La población cada vez es mas digital, mas informada, el futuro ya no tendrá abuelos a los que los bancos, encaraman los productos, o los pésimos fondos mal gestionados, igualmente cada vez existirá menos gente despistada.

A futuro, creo que la gente va a exigir mas a los gestores, y antes de meter dinero con nadie, los gestores además de titulación van a tener que tener un buen curriculum en forma de trackrecord,  encima, la indexación cada día empuja más.

Lo que si es cierto, que es difícil encontrar gestores que vayan por el tercer proyecto en tan poco tiempo, la mayoría abandonan, y siguen vendiendo cursos, teorías, coaching , o lo que se tercie, (ejemplo el tatuado Ajram)
#2252

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Estoy de acuerdo contigo en todo salvo en esto.

"encima, la indexación cada día empuja más."

La indexación está triunfando por esto.

Evolución S&P 500 durante los últimos cinco años.
Evolución S&P 500 durante los últimos cinco años.


Indexarse ha sido fácil visto en retrospectiva. Con el Nasdaq tirando tenemos la misma situación que en 1999-2000 y también entonces había millones diciendo que era fácil ganar dinero en bolsa y que quien es ese tal Warren Buffett que que es un manta 

Cuando la subida de tipos mande los índices al Sur, todo llega, veremos quién está hecho de la pasta adecuada para aguantar indexado haciendo DCA y quien no.

Te reviento el final de la historia: la mayoría acabará vendiendo en pérdidas, puede que incluso en mínimos, hastiados de tanta caída. Y, de nuevo, una hornada de gestores discrecionales destacará de entre el resto por su hábil gestión aprovechando los saldos. Espero que Hugo ande por ahí y, sobre todo, que nunca nunca deje de escribir. A mi me hace cada vez más rico.

Saludos.
#2253

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Efectivamente, la mayoría de la gente lleva indexada relativamente poco tiempo y en un periodo alcista. Y desde marzo 2009 ha sido una época muy buena para Nasdaq y SP&500, y en consecuencia para MSCI WORLD
Igual sería bueno recordar que a comienzos de 2014 aún no había ningún fondo indexado al MSCI WORLD disponible para el inversor minorista en España, o que Vanguard no llegó hasta 2015, y similares fechas para roboadvisors
O que el primer fondo indexado famoso del SP500, el ING Fondo Naranja, no llegó hasta 2005, con lo que no vivió las caídas de 2000-2002. 
Casi nadie en España estuvo indexado a SP500 en el 2000, viendo a 10 años el índice en EUR un -30 por debajo y no recuperando hasta 2013.
#2254

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

INDEXACION SP500,  Hay que coger el historial entero, a 40/50 años vista, no hay rival, bate por mucho a todo,  como a todo, me refiero a todos los índices generales mundiales.

Evidentemente, en un mercado bajista sufrirá, pero es que en un mercado bajista el 99% cascarán,  y mucho.

Por lo tanto, para definir el concepto de indexación no me vale los últimos 20 años, que evidentemente hemos pasado por todo tipo de mercados, pero voy a más, en estos  últimos 2 años con tantos cambios de sectores,  primero fuerza tecnológica tras el COVID, y luego fuerza energía/ materias primas etc,  el SP500 se ha movido como pez en el agua.

Han sido movimientos bruscos que pocos gestores han sabido llevar, el que va con tecnológico de atrás va bien, y el que iba con materias primas / energía,  lo lleva cagando años, y ahora son los que mas ganan.





#2255

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Fijaros que el SP500 apenas ha hecho drawdown, cuando muchos sectores, y empresas, han caído lo mas grande.
#2256

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Estoy de acuerdo.
Pero la mayoría de la gente no tiene fortaleza psicológica para aguantar la bajada
#2257

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Pues yo estoy corto otra vez en SP y en Nasdaq desde hace una semana aprox, pues los he ido abriendo de nuevo hacia el final de la última subida .  Para largo plazo.

Tengo largos en 4 valores:  BBV, SAB,  ayer compré ITX y hoy IDR. Para corto plazo.

Llevo un año buenísimo, veremos si sigue la buena racha. Ojalá que caigan mucho las bolsas, sobre todo cuando cierre buena parte de los largos en breve.  En la bolsa también se puede ganar cuando cae mucho, y además que se puede ganar mucho y más rápido que en las subidas.

#2258

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Nunca abras cortos para largo plazo. Las caidas son breves y grandes. La subida lenta y constante. 

Mientras mas cae ganas menos, se achica la posicion automaticamente.

Ademas hay mas riesgo porque, sin palanca, solo puedes ganar maximo 90-95% y perder mas de 100%, sino que te lo digan los cortos de Tesla, como yo, jeje

Tu horizonte temporal comun para largos dividelo entre 3, 4 o5 y eso es lo que deberias mantener los cortos.

Mejor siempre usar puts de menos de 3 meses de vencimiento y mientras estes mas seguro de que se aproxima la caida y empiece a oler a sangre meterte con puts de 1 mes a menos o meter largos VIX.

En caso creas detectar un techo tipo 2000 o 2007 no me hagas caso, eso si no tengo ni idea de como jugarlo, yo siempre voy por impulsos con alta probabilidad pero muchos mas cortos y tambien me pierdo mucho recorrido en algunas ocasiones

Aunque yo tambien creo que el SPX caera mucho, prefiriria unos cortos RUSSELL. 

Ten mucho cuidado porque nuestro amigo "contrarian infalible" dice que se viene recesion y caeran mucho todas las bolsas. Espera cuando el SPX haga un falso break al alza Hugo no resista comprar por el "momentum" del SPX. Eso marcaria el maximo absoluto del mercado

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#2259

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

También abrí cortos en Tesla esta semana, pero son pocos y no los mencioné. Sólo dije mis posiciones principales.
En el foro de Rahomar de aquí de Rankia pongo todas mis operaciones, por si le interesan a alguien.
Gracias por tus consejos, estoy de acuerdo con ellos. Si sigues mis operaciones verás que estoy en tu misma línea.
#2260

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Al parecer ya no le hace caso al sistema magico o directamente miente sobre los resultados. 

+5.5%, con oro plano y crack en los bonos. Como es posible?

https://www.reductocapital.com/allseasonsmomentum.html

Digamos que no miente. Si no hace caso al sistema va a hacer overtrading, saliendo y entrando varias veces a la semana o incluso el mismo dia y quemara toda la cuenta dentro de poco.

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#2261

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Si te descargas los datos de marzo verás que solo llegan hasta el día 8.


#2262

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

No ha actualizado aun mes de marzo,  puso lo que había hasta el día 8, sacando pecho.
#2263

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Oyendo el Podcast, se hace difícil comprender, como puede haberse posicionado en renta fija, sí como bien dice,  hacia mitad de recesión la renta fija no sube. 

Juraría que es contrario a si mismo, porque no se entiende su argumentación con su gestión

  https://open.spotify.com/episode/7jDaIz9lpTsx1mvokgpB5C


#2264

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

¡No quepo en mí de asombro! 🤣🤣
#2265

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Cuántas envidias, que maldad. Por algo se marchó de Rankia. Él siempre fue contrarian y no hay algo más contrario a todos, que buscar perder dinero en vez de ganarlo.

Otro genio incomprendido en una España de envidiosos.
Guía Básica