Acceder

Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

3,04K respuestas
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
20 suscriptores
Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4
Página
149 / 207
#2221

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Me pregunto quiénes aun le tienen confianza después de los fondos que ha gestionado y de no tener una estrategia clara.

¿Cuánto dinero gestiona?

      
#2222

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Y otro que merecería un hilo para desenmascararlo:



     
#2223

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Deben ser amigos y familiares que ha engatusado y prometido que recuperara las perdidas probablemente.

Cualquier otro ya se debe haber dado cuenta que es un ludópata sin tratamiento.

El ultimo fondo lo cerro con menos de 800k creo

Por lo que creo que ahora como ya no le da el capital para un fondo debe estar entre 100k y 200k y bajando. Ya pronto la gestora le dara una patá en el culo por tener tan pocas comisiones por el bajo capital gestionado

El proximo mes entra en el SPX pero saldra en perdida nuevamente casi seguro.
Lastima lo del oro, pense que ganaria. Va a salir posiblemente a fin de mes y luego el oro se dispara, jeje
Bonos colapsando aunque hay amenaza nuclear y caia el SPX. Ni con eso suben 
(modo sarcasmo on) Mala suerte y malditos drawdowns que se dan cada 20 años. Le toco justo al empezar cada fondo:( jeje (modo sarcasmo off)

Esperemos que cuando cierre este fondo abra una cuenta de social trading o señales para seguirlo usando como indicador contrarian

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#2224

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

La línea entre la falacia de los costos hundidos y el ego para superar obstáculos es igual de borrosa que la linea entre convicción y terquedad. Cunaod nos damos cuenta ya es muy tarde.

Hasta cuando seguir intentando?
Hace tiempo escribí esto
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/4440217-cuando-fallar



Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#2225

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

La del oro fue buena antiseñal

Dinero de la familia siempre es mas riesgo.

 ❤  ❤  ❤ 
#2226

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

que buena aportación

En este caso creo que es la grafica superior derecha
 ❤  ❤  ❤ 
#2227

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

El problema es que el ego, orgullo o como quieras llamarlo tiene mucho que ver con los genes.  
Y eso es lo que creo que le pasa a Hugo. No es capaz de aprender de sus errores (aunque presume de lo contrario)
Ahora mismo esta super-activo en Tweeter. Y todos son comentarios macro y monetarios. Y todos justifican su posición (bonos y oro). Una posición que tomó de forma totalmente técnica (Momemtum) sin tener en cuenta ninguna variable macro ni monetaria. 
No se si es un contrario de si mismo, pero es evidente que sus opiniones están totalmente sesgadas por la posición que su "método" le ha "obligado" a tomar. 
El dice que tiene un plan, pero un "método mágico para navegar todos los mercados" no es un plan, es una falacia.

#2228

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

El momentum es un factor muy bueno, pero hay que seguirlo sin hacer caso de variables macro. De hecho es una estrategia totalmente automatizada y cuantitativa. Si él le está agregando su pisca discresional, entonces lo más seguro es que no vaya a funcionar.

Yo lo conozco desde que escribía aquí. Escribía bien la verdad. Creo que a eso se debería de dedicar.


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#2229

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

No estoy muy de acuerdo acerca del Momentum. El mundo (y los mercados) esta cambiando exponencialmente y eso no es compatible con una "tendencia lineal" como es el Momentum. 
Por supuesto eso es una opinión personal. 
Creo que Hugo hubiera sido un buen gestor discrecional, si  hubiera aprendido de sus errores. Yo también lo sigo desde hace tiempo y sus razonamientos eran muy buenos(no todos, pero si la mayoría) Si arruino dos fondos fue por su ego (se creía invencible porque sus análisis anteriores fueron buenos) y  por sus prisas (quería demostrar que era bueno y tener beneficios rápido). Ahora piensa todo lo contrario. Que la gestión discrecional es totalmente inútil. Y un método "sólido" es infalible. Sus razonamientos son mucho más pobres porque están sesgados por las posiciones de su método. Por ejemplo sus razonamientos sobre el oro. Pero quizás yo también este sesgado en esto, porque no veo el oro como un activo de inversión (ni siquiera defensivo)
En fin, es una pena porque como dices escribía bien y lo que la gente necesita es cultura financiera, no "métodos mágicos".
#2230

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Es que todos los estudios indican que sí funciona. El factor momentum funciona muy bien y lo ha hecho muy bien en los últimos 120 años en todos los mercados e instrumentos. Y esos años incluyen diferentes regímenes y circunstancias con cambios grandes. DFA y AQR lo han aprovechado muy bien.

Obviamente no es una ley de la naturaleza. Esto va de probabilidades, es decir, funciona bien en la mayoría de la ocasiones, pero al igual que cualquier factor, puede tener amplios periodos de mal desempeño. Aquí lo trate de explicar:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/5138455-cuantos-etfs-necesito-cartera-version-satelites-tilts-sesgos

Por eso comentaba que el punto es seguirlo a raja tabla porque funciona bien, pero algo que no dije en el comentario es que no debe ser usado de forma aislada. Debe de complementarse con algo mas como digo en mi artículo porque puede tener periodos de mal desempeño y ahí entraría el complemento a compensar.

Además yo he seguido un poco los movimientos de Hugo y no siguen el momentum de los instrumentos que compra. Por eso digo que  no está siguiendo la estrategia y que le mezcla su discrecionalidad y eso siempre truena a las estrategias cuantitativas por factores.

Sí me gusta como escribe, y al inicio pensaba que sí iba poder batir al mercado, pero después me fui dando cuenta poco a poco que invertir haciendo pronósticos o interpretaciones macro es super difícil y muy pocos lo han logrado porque tu interpretación puede ser buena en los grandes momentos que son pocos, pero es malas el resto del tiempo que es mucho mas tiempo.

Esto le ha pasado a muchos grandes. Aciertan en burbujas o momentos clave y suelos, pero fallan terriblemente en todo ese rango de tiempo entre esos grandes momentos. Eso truena cualquier cuenta

Saludos!!!

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#2232

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Mientras tanto la renta fija cayendo en barrena,  X Dios, pobre portafolio, vaya agujero....... 
#2233

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Va ha salir de los bonos este fin de mes seguro.

A mi me marca posible piso o soporte fuerte en los bonos.

El nivel clave es el yield de 2.50%, y el canal de las tasa de interes clarisimo

Si Hugo sale, me hipoteco y compro futuros de  bonos USA a 10 años, jeje

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#2234

Re: Hugo Ferrer va a gestionar un fondo de Renta 4

Puede ser peor y que se empecine en seguir llevándolos a pesar del "bache puntual"...
Guía Básica