Acceder

Smart Social Sicav

1,61K respuestas
Smart Social Sicav
36 suscriptores
Smart Social Sicav
Página
99 / 208
#785

Re: Smart Social Sicav

de los resultados, ¿no?.

Es que vamos a ver si estamos de acuerdo:

Si se da por hecho que se busca alfa en el producto, es decir, si se entiende que el gestor intenta sacar resultados positivos, un producto de máximo riesgo es el que lo consigue o no con mucha alternancia.

Si aun con esa alternancia, gana más que pierde, bien por mayor frecuencia de ganancias, o bien por mayor ganancia media respecto a pérdida media, tenderá a tener esperanza matemática positiva, siempre dentro de tener gran alternancia y picos positivos y negativos.

Creo que deberíamos estar en esos casos, en teoría.


La otra opción es un producto en el que no tenga sentido hablar de alfa, porque no se busca activamente ganar, que efectivamente es donde puede haber derivado SSS. En estos casos, no tendría sentido aplicarle esa escala de riesgo porque es como tirar con una escopeta de feria: vas a fallar siempre, salvo casualidades.

En este último caso no tiene sentido una escala de riesgo que dependa del desempeño (alfa). Cierto es que si ambas cosas hay que someterlas a la misma escala, pues sí, sería riesgo 7 también. Pero el riesgo real no tiene nada que ver.

Me quedo con el ejemplo de la escopeta:

Diferencia entre el riesgo (capacidad de hacer blanco) de un tirador con escopeta normal, y el mismo tirador con escopeta sesgada.

En el primer caso, habría alternancia de aciertos y fallos (en general), y en el segundo fallos habitualmente.

Dice Antoni "no os extrañéis de perder porque soy riesgo 7". Pues tu mismo riesgo 7 del primer año y medio no tiene nada que ver con el de después. A los números (esperanza matemática p. ej.) y a los gráficos me remito.

Todos aceptamos el riesgo 7 del primer año y medio, sobre todo gente como yo que entramos justo después de ese periodo. Lo de después no, porque no hay alfa.

Lo que tendría que decir es: "no os extrañéis de perder porque no estoy intentando ganar". Ahí sí, no tiene nada que ver.

S2

#786

Re: Smart Social Sicav

Como bien apuntaba un forero es ridículo lo de poner de ejemplo a Warren Buffet, si se entera el Sr Buffet que se utiliza su nombre para justificar esta estrategia demanda al tan Antoni.
Como se apuntaba WB siempre ha dicho que nunca hay que estar corto y menos en USA. Nunca hay que apostar contra USA porque USA siempre sube, lo único que hay que hacer es aguantar la crisis que de media generan caidas del 35%40% (pocas ha habida de mas del 50%). Y antoni habla de decadas para recuperar la caidas de las crisis...MENTIRA. En la crisis del 2007 la mayor despues de la del 1923 tardo 3 años en recuperar máximos...

#787

Re: Smart Social Sicav

No te falta razón. Pero la normativa de empeña en decir que riesgo y volatilidad es lo mismo. Yo disiento

Por cierto lo de comparar Microsoft y Apple con Urbas y Nyesa es muy jebi
#788

Re: Smart Social Sicav

Mínimo histórico del VL, ayer:    3,980800.

Nuevo Max. DrawDown histórico (caída desde máximos del VL):   -48 %.

Desde inicio, rentabilidad del  -34 %.

Rentabilidad teórica si se cumplieran los objetivos:  +73%

Diferencia entre rentabilidades objetivo y conseguida:  106 %


Gestión vendida (presentada como la gestión que se realizaría):


“SICAV global que tiene como objetivo la consecución de rentabilidades absolutas independientemente de los movimientos del mercado y con un exhaustivo control de riesgos."


El mercado es muy cambiante y por tanto la gestión será activa, dinámica y ágil para que nos permita pasar de una exposición en bolsa del 100% al 0% en cuestión de minutos y viceversa.


“Las posiciones se tomarán en base al análisis técnico y cuantitativo utilizando técnicas evaluadas durante los últimos 15 años."


"La cartera estará monitorizada por un conjunto de algoritmos informáticos que indicarán señales de entrada, salida, stop loss, objetivos, tamaño de posición y todo tipo de alertas e indicadores de diseño propio, todo ello combinado con el trading discrecional del gestor."


"Se utilizan estrategias de arbitraje, cobertura o tendenciales dependiendo de la situación del mercado, ya que según la volatilidad se adaptan mejor unas u otras estrategias“


“Los futuros que habitualmente se utilizan como cobertura también se utilizarán para tomar posiciones direccionales según la tendencia


"La cuestión es ir sumando con poco riesgo y mucha flexibilidad. Precaución, prudencia y mucho sentido común: los mercados son cambiantes y hay que intentar adaptarnos a cada momento lo más rápido posible."


“Smart Social SICAV se engloba dentro de la categoría Global, teniendo como objetivo conseguir rentabilidades anuales comprendidas entre el +10% y +15%.“


“La comunicación con los accionistas es primordial y creemos que una información transparente, actualizada, puntual y directa con el gestor marcará nuestra forma de ser y actuar publicando informes mensuales y recibiendo consultas a través de varios canales en distintas redes sociales.“

--------------

Cuatro años con la misma posición (a efectos prácticos).

Foro alternativo en Rankia donde podemos expresar lo que no podemos en el foro oficial de la SICAV, en Finect. Quejas constantes de los socios en cuanto a desatención, censura, etc.

Una SICAV vendida como un proyecto social participativo, con vistas al largo plazo, de hecho:

“Recomendación: Esta sociedad puede no ser adecuada para inversores que prevean retirar su dinero en un plazo de antes de 5 años.“.

Todo un equipo que tendría que velar por el cumplimiento de lo ofrecido como operativa y gestión social:

Gestor operativo.
Presidente.
Consejo de Administración.
Gestoras.
Alojador del foro social.


#789

Re: Smart Social Sicav



Curva azul: rentabilidad conseguida en función del tiempo

Línea roja: rentabilidad objetivo; 12,5% anual.

Línea amarilla: separa el primer año y medio, de la evolución posterior.

El gráfico que lo dice todo. Es cuestión de interpretarlo bien.
#790

Re: Smart Social Sicav

Hola Wikmar:
Es muy interesante tu gráfico.
Perdona que lo haya utilizado.
Es que he visto las líneas de tendencia de los "cortos" del sr. gestor, con pendientes cada vez más pronunciadas (cortos metidos, cada vez más "a la desesperada").
Y según la tendencia que lleva, podría dar como resultado la línea verde de la "?". Estoy utilizando la técnica del gestor de adivinar el futuro sí o sí...
#791

Re: Smart Social Sicav

Nada que perdonar, está para utilizarlo, y además lo has hecho interesantemente.
 
Y además, coincide tu pronóstico con un comentario muy acertado que ha hecho hace pocos mensajes un TopXX de Rankia (no recuerdo alias): como recorte el Nasdaq y Antoni cumpla lo que ha avanzado, que lo hará, de abrir más pos. bajistas según cogiera liquidez de las ganancias, en cuanto repunte el NQ, el leñazo puede ser prácticamente vertical, como tu pones.
 
S2
#792

Re: Smart Social Sicav

Entre en este proyecto, basado en el objetivo de, como dice Wikmar: “Recomendación: Esta sociedad puede no ser adecuada para inversores que prevean retirar su dinero en un plazo de antes de 5 años.“., pues ese era el periodo que estaba dispuesto a esperar para con resultados positivos alimentar un proyecto personal. Es cierto que el "gestor" no ha cumplido los deberes asignados y, mas al contrario ha perjudicado considerablemente a los que depositaron confianza en este proyecto, aqui no excluyo al presidente, que su responsabilidad tiene, y la tiene. Leo en el informe ultimo: "Querer ser tan transparentes en nuestros canales de comunicación conlleva a que cualquier personaje pueda opinar ya sea o no accionista y provocar intencionadamente el mayor daño posible, es lo que más me ha sorprendido y entristecido desde que iniciamos este proyecto, la crisis de valores y la decadencia moral se está acelerando con las redes sociales". Puedo decir que mis valores, no tiene que coincidir con los del "gestor", y quiero decir, que hablando de "pelas" adoctrinamientos y calificaciones de personas los justos.  Tambien leo en ese ultimo informe,
Y además puede entrar y salir cada día a cualquier hora y con cualquier volumen. .Si, cada cual es libre de vender, pero digo, ¿es esto un insulto a los participes de la sicav, que pagan a este "gestor" ?. pues, algo hay. Bueno, basta por hoy. 
Guía Básica