Acceder

Smart Social Sicav

1,61K respuestas
Smart Social Sicav
36 suscriptores
Smart Social Sicav
Página
59 / 208
#465

Re: Smart Social Sicav

Por supuesto que lo han borrado. Borran todo lo que sea la gente pueda comentar en otros sitios y ellos no puedan censurar
#466

Re: Smart Social Sicav

Soy ex-accionista.

Este foro es lo primero que debería hacerse fuerte para empezar a poder acometer soluciones. Y en detrimento del otro. Cuando allí solo se escriba para hacer peticiones directas a los gestores, y en este haya masa crítica ferviente de accionistas, se podrá pensar en soluciones.

A mí y a otros pocos que hace ya años que dimos todas esas razones que ahora estáis algunos más aduciendo, no nos hicísteis caso, más bien al contrario: "deja de protestar y si acaso vete de la SICAV", y cosas parecidas. No se me / nos trató con comprensión, y lo que es peor y más importante; con inteligencia, que es lo importante en estas cosas. Y así os va....

Yo conseguí salir comido por servido (en "even") en cuanto a VL. Salí perdiendo unos cientos de euros por comisiones porque fraccioné la salida; una delicia de solución práctica dadas las circunstancias, pero no es eso.

Os sigo y he seguido en todo momento en el foro de Finect, pero ya sin participar, por dos razones:

Una porque me expulsaron de Finect. A raiz de la comunicación por línea personal, de expulsión, tuve un diálogo por correo-e con Vivente Varó cruzando unos cuantos correos, en el que de alguna forma pude "negociar" mi expulsión. No viene al caso extendeme sobre eso, tan solo decir que Vicente se portó con mucho cariño en el trato pero muy tirano y cacique en el fondo, en la misma línea de los gestores de SSS (considero a los tres, culpables de lo que pasa en SSS, cada uno por la parte que le toca). El resultado es que la expulsión, finalmente, estuvo en mi mano, y le dije a Vicente que dadas las circusntancias, me expulsara, porque lo sentiría a mucha honra. Y así lo siento desde ese momento.

La segunda razón es por lo que sabiamente decía Ortega: "el esfuerzo inútil conduce a la melancolía". Y huyo de la infelicidad....

No me alegro de mi estatus respecto a vosotros los todavía accionistas, sí siento mucha satisfacción por mí.

El caso es que hace tiempo que ya no salen a defender los fan boys y hasta el querido, sin ironía, Victorito o algo así, que creo pone y se llama Víctor Regueira, dulcísimo y acérrimo fan boy de Antoni y el presi, hasta él, siempre educado y encantador aunque desde mi punto de vista le hayan venido sostenidamente, como decirlo sin problemas mayores...; "tratando muy mal", vamos a dejarlo escrito así, pues hasta él, haya claudicado (en su último mensaje entendí que había vendido y abandonado el barco).

Si no hay masa crítica con ganas, perdonad, pero sinceramente creo que no merece la pena por mi parte, tratar las vías de soluciones. Espero se comprenda que no es una actitud soberbia. Como digo, me produce dolor vuestra situación.

Y de final, sí quiero deciros la parte, si algunos queréis; crítica, negativa, de mis comentarios hacia vosotros, pero totalmente sincera: en general, no sabéis invertir, no sabéis defender vuestras inversiones, y ni siquiera vuestra dignidad. Espero se comprenda positivamente.

Mientras sigáis razonando en el foro de SSS de Finect, setecientas mil veces lo mismo, de la misma y de distintas formas, intentando que entren en razón, seguiré pensando que no merece la pena entrar en tratar las soluciones, al menos por mi parte.

Un abrazo.

P.D.: no malgastéis la energía. Gastad energía, pero eficientemente.
#467

Re: Smart Social Sicav

Madre mía, no puedo estar más de acuerdo conmigo. En vez de tanto quejarnos, deberíamos tomar medidas legasles ya
#468

Re: Smart Social Sicav

A lo mejor acciones legales es complicado. Pues el gestor, aunque no pega ni golpe y el presidente se lo permite, debe de ser difícil de denunciar legalmente.

Es posible que sea más fácil crear una asociación de accionistas, con suficiente participación en la Sicav, para convocar una reunión de accionistas y despedir al gestor.

No entiendo del tema....

Debería de promoverlo alguien que tenga un mínimo de conocimientos legales y de Sicavs.

#469

Re: Smart Social Sicav

No tendría por qué ser muy complicado, puesto que están incumpliendo de manera fehaciente la normativa de la ley de SICAV. A ver si los accionistas se van trasladando a este hilo y empezamos a intercambiar impresiones con más frecuencia y con un volumen mayor

Artículo 225 LSC. Deber general de diligencia

[…]

2. Los administradores deberán tener la dedicación adecuada y adoptarán las medidas precisas para la buena dirección y control de la sociedad.

3. En el desempeño de sus funciones, el administrador tiene el deber de exigir y el derecho de recabar de la sociedad la información adecuada y necesaria que le sirva para el cumplimiento de sus obligaciones”.

“Artículo 227 LSC. Deber de lealtad

1. Los administradores deberán desempeñar el cargo con la lealtad de un fiel representante, obrando de buena fe, y en el mejor interés de la sociedad […]”


#470

Re: Smart Social Sicav

Acabo de resaltar en otro foro una frase de otro forero, que los que estamos todo el día con esto, sabemos, pero es de las que conviene poner en la pared que vemos constantemente:

"Si se es lo suficientemente estúpido como para quedarse en una operación perdedora, obtendremos exactamente lo que merecemos.".

https://www.x-trader.net/foro/viewtopic.php?p=250062#p250062
#471

Re: Smart Social Sicav

Buenas tardes,

Al personaje este no lo echan los accionistas ni se cierra la SICAV? Madre mia, que ineptitud y forma de perder el dinero de los demas y de hacer el ridiculo. Casi al nivel de COBAS o AzValor.
#472

Re: Smart Social Sicav

Los accionistas de esta SICAV están demostrando que no tienen agallas para defender sus intereses por la vía legal. Se empeñan en comentar en el hilo manipulado de FINECT a ver si les convencen de algo, y llevan años así, años !!! Y solo saben que quejarse de la operativa, pero no toman ninguna medida contra quienes nos han estafado
Guía Básica