Acceder

Smart Social Sicav

1,61K respuestas
Smart Social Sicav
36 suscriptores
Smart Social Sicav
Página
96 / 208
#761

Re: Smart Social Sicav

A parte de presuntamente manipular los resultados para hacerse gestor , me he dado cuenta  , que la mayoría de seguidores de su cuenta en Twitter son falsos. Solo hay que entrar a verlos. Por eso es tan raro que apenas tenga me gusta en sus comentarios.

Todo en el es raro, nada es limpio 
#762

Re: Smart Social Sicav

A los que os quejáis de "¡pero qué hacen los 700 restantes, que parece que les da igual!".

Os digo tres cosas (posibles soluciones, otra vez y puede que sea la última):


1) Acceded al Libro de Accionistas. No hace falta ni 50% ni grandes cosas. Yo lo estudié en su día.

Hay dos vías;

O a través de formar una asociación de accionistas, en cuyo caso el % de accionariado necesario era creo recordar del 1% (me puede bailar algo la cifra pero si no es esa, creo que por ahí anda).

O sin asociación, bien un socio personalmente o varios, en cuyo caso, el % necesario a reunir creo era del 2,5%.

Con eso, tenéis acceso al Libro y a otras cosas del núcleo de la sociedad.

¿Por qué?.

Probablemente se verían muchas cosas interesantes. Concretamente sobre eso de los 600 o 700, no me extrañaría, como ya dije, que en neto (ahora me explicaré), es una hipótesis pero no me extrañaría por varias razones, que se viera que en realidad, socios "con cabeza parlante", hubiera solo un puñado.

¿A qué me refiero?. Repito; es una hipótesis: imaginaros que entre el presidente y las dos gestoras tienen poderes sobre un montón de inversionistas que les han dado esos poderes para cosas como "la mejor gestión posible de mis dineros". Y esos apoderados, parte de los dineros de los poderdantes, se los tienen metidos en SSS, teniendo éstos, los poderdantes, exactamente CERO idea de que parte de sus dineros están en SSS, pero figuran como socios. Esa es la clave para varias cosas.

Si esto es así:

¿Qué coño de protestas o de decir "contad conmigo", podéis esperar de los socios "zombies"?.

¿Cuántos socios "parlantes" (no zombies) hay?. Pues quizá os llevarais una sorpresa.

Y al final, como ya os dije, en términos de socios de los que cabría esperar "algo" por aquí o por otro medio similar, habría ¿100?.

Y como esto puede haber otras "jugadas" con el mismo efecto.

Creo que con el Libro se Socios y debidamente canalizado (buscad abogado), podríais mandar un "mailing" a todos. Y a partir de ahí, saber y poner muchas cosas en su sitio.

También podríais formar, al menos, una oposición censora de gestión y cuentas, convocar Juntas, etc, etc.


2) Si seguís esperando a una masa para poneros a las tareas, tendréis definitivamente lo que desgraciadamente os mereceríais: la derrota, la pérdida económica brutal, la dignidad por los suelos, etc.

Poneros a ello uno, dos, tres socios, y llegad a hasta donde podáis, quizá os sorprendáis de los resultados. Buscad bien, alguien que os lidere, esto es muy importante, podría ser ya el abogado que os llevara el asunto, pero tendría que hacer de algo más que de abogado.

Sería algo parecido a lo que hizo el presidente para llevaros al redil (yo fui socio pero no me llevó él, me llevé yo después de analizar la SICAV durante año y medio). Pues ese líder tendría que coordinar, por un lado, la masa social que se formara, y por otro, la gestión jurídica y formal de las acciones que se llevaran a cabo.

Hace pocos mensajes dijo algún forero, no recuerdo quién, socio parecía, refiriéndose a la necesidad de formar masa crítica, algo así como "para poder pagarlo".

Vamos a ver; ¿Cuánto cuesta una demanda o una querella?, ¿cuánto cuesta un gestor o gestoría que te lleve un asunto?. Ya sabemos que depende de varios factores, pero por poner alguna cifra: ¿10.000 €  entre ambas cosas?.

¿Pero cuánto estáis perdiendo cada uno de los que seguís dentro?.

¿Aceptáis perder mucho más que lo que costarían las soluciones (por lo menos tantearlas, que sería bastante más barato que ejecutarlas)?.

Si no dais a todo esto una respuesta lógica; tendréis lo que os merecéis.


3) Una solución extremadamente sencilla y rápida de ejecutar:

¡Vended inmediatamente!.

Se acabó la historia. Asumid las conclusiones y aprended de la experiencia.

¿Algo un poquito más "light" para muy pillados mentalmente?.

Vended en el primer recorte de mercados. Buscad a alguien que os diga cuándo para que no os volváis a engañar a vosotros mismos, o bien; sencillo, marcaros un % de retroceso (10% p. ej.) que si toca, sin pensar más; vendéis.

Si pensáis un poquito, probablemente os daréis cuenta de que no merece la pena esperar al recorte, con la siguiente cuenta: ¿cuánto estáis perdiendo?, ¿cuánto os recuperaría el recorte?, ¿merece la pena?.


Un saludo, ¡haced algo!, buena suerte.


#763

Re: Smart Social Sicav

No hay más soluciones que vender:
El que mentalmente pueda asumir la perdida q lo haga el q no que venda y siga en un etf  inverso del nasdaq...es lo mismo q la sss pero 1% más barata todavía anualmente.
Efectivamente muchos de los 700 acc serán de gestión delegada y están utilizando esta sicav para proteger parte de la cartera..
#764

Re: Smart Social Sicav

Pido a todos los accionistas q en estos recortes salgan de la SSS, q vergüenza todo esto. El jeta del Antoni y el timo de vender esto como algo social de todos y para todos. 
#765

Re: Smart Social Sicav

Estáticas dejo de ser un vehículo de inversión para ser un vehículo  de cobertura para cubrir parte de la posición en carteras. Eso hay q saberlo y el q este invertido aquí sin pata larga en otro sitio lo perderá casi todo
#766

Re: Smart Social Sicav

¿No creéis que la CNMV tendría que hacer algo?
#767

Re: Smart Social Sicav

En caso de que así fuera, hacer de SSS un instrumento de cobertura para otros, sería otro cambio sobre los objetivos vendidos, escondido y perjudicial para los inversionistas que entraron con los objetivos y principios a la vista.

Alguien podría decir: "tontería por flipar un poco: ¿qué interés tendría p. ej. GPM en que así sea?, tiene muchos otros instrumentos a disposición para hacer esa cobertura (ETFs p. ej).".

Respuesta: por esos ETFs al uso, futuros, etc, etc.; PAGA. Mientras que utilizando SSS: COBRA.

Son hipótesis.

#768

Re: Smart Social Sicav

Sí, pero igual que en la vía judicial tengo cierta esperanza, en la CNMV: NO.

No obstante, si se forma un grupo de acción, no debería dejar de dirigirse a la CNMV también.

Guía Básica