Acceder

Smart Social Sicav

1,61K respuestas
Smart Social Sicav
36 suscriptores
Smart Social Sicav
Página
93 / 208
#737

Re: Smart Social Sicav

Gracias Wikmar. Perdón, quería decir Finect y Varó.

Respecto a la PD, yo ya he ido vendiendo SSS: parte hace 2 años y otra pequeña parte el mes pasado. Sólo me queda un 25% de lo que tenía y lo tengo compensado con un ETF largo del Nasdaq, que compré hace un par de meses para ese propósito.
Por lo que, aunque tengo q pagar comisiones por dos lados,  SSS ya sólo me pondera un 2,5 % de mi actual cartera de R.V. Por lo que puedo esperar a venderlo en futuras correcciones del Nasdaq, si el inepto-inútil-irresponsable del gestor sigue sin hacer nada y sin pegar ni golpe...
#738

Re: Smart Social Sicav

ya lo he dicho en varios post, ni demandas ni gaitas....la opcion mas activa para luchas contra estos vividores es el vender y dejar de pagar.
a) El que quiera seguir corto en el nasdaq: vender sicav y abrir posición igual en un ETF y esperar caídas. esta opción sale un 1% anual mas barata en temas de comisiones y costes. Además te quedas con las minus para compensar fiscalmente.
b) El que quiera olvidarse: vender y quedarse con las minusvalias para compensar.
c) Inversorbeta: estas pagando un 3% anual para nada. Estas neutro, corto en sss y largo en ETF. Costes 2% año sss + 1% ETF aprox. Vendiendo todo estas igual....si hay una correccion del 20% que supongo que será lo que buscas pues cuando se materialice te pones largo en nasdaq ETF, creo que esa es la mejor opción y dejas de contribuir a llenar la cartera de Antoni

El tal Antoni este se estará descojonando de los pardillos que no vendeis, madre mia....
#739

Re: Smart Social Sicav

LA LUCHA ACTIVA CONTRA LA GESTION DE SSS ES VENDER
Por debajo de 10m€ los costes empiezan a apretar y a detraer algo mas de rentabilidad....yo creo que por debajo de 8m€ entre comisiones de SSS, gastos de SSS, coste de dividendos por estar corto y gastos del banco por tener depositad la sicav un participe estará con un coste cercano al 2,5% anual, ahí es nada.
Como estemos en onda alcista de 2 años del 15%/20% os van a dejar la cartera fina....
#740

Re: Smart Social Sicav

Y EL ANTONI NO VENDERA HASTA 5.000
NASDAQ FUTURO 13.612

UNA CAIDA DEL 63,6%....ES DE LOCOS!!!!!!!!! y mientras tanto a pagar comisiones y gastos.

VENDED LO ANTES POSIBLE......PQ CUANDO EL NASDAQ LLEGUE A 14.000 será una caida del 64% y así la bola se hará mas grande

El NASDAQ caerá pero puede caer desde 14.000, 14.5000 o 15.000 y cuando caiga caerá un 20% como mucho (hay mucha liquidez esperando para entrar). Si desde 14.500 cae un 20% llegará a 11.6000.....el que quiera ver que lo vea y el que no es que a estas alturas es TONTO
#741

Re: Smart Social Sicav

Y GPM sin tomar cartas en el asunto, terrible este broker de pacotilla.
Y habrá accionistas que tengan cuenta abierta allí....mas tonto no se puede ser. Advertidos estais hasta 5.000 no se vende, dentro de 6 meses nada de quejas.
HASTA 5.000 NO SE VENDE
A dia de hoy es mas probable la independencia de cataluña que por lo que se dice tanto desea el gestor de VIC que ver el nasdaq en 5.000.
Por cierto ambos sucesos tienen probabilidad cercana a cero.
#742

Re: Smart Social Sicav

Buenos días,

La sicav fue mi primera inversión, hace 4 años y pico....poco duré dentro, salí meses después. Era nuevo en este mundo y entré con todo. Tuve suerte de perder poco, pero entre que sólo bajaba y que los informes eran cada vez más simples decidí salir. 

Ánimo a los que estáis dentro queriendo salir, aunque lo mejor, salir y olvidarse, pasar página!
#743

Re: Smart Social Sicav

Yo ya he hecho el camino que es proponer una idea. 

Evidentemente nadia va a contactar con nadie si no hay más accionistas que apoyen al menos la posibilidad de intentar presentar la demanda. Tendríamos que estar bastantes de acuerdo primero para ello. 
Por eso, en vez de quejarse de algo que no van a cambiar y que además se la suda (si es que no se rién encima), quienes estamos en contra de la gestión de la SICAV creo que deberíamos comentar cada vez más sobre qué hacer, como hacer, etc para denunciar a los administradores de la SICAV en  lugar de hacer comentarios sobre números o argumentos que ya sabéis que les va a dar igual.
Y la solución antes de salirse con las  pérdidas que sean, pienso que es tratar de recuperar nuestro dinero que se han llevado en comisiones. Y si uno se sale de la SICAV entiendo que esto sería más difícil
#744

Re: Smart Social Sicav

Grupo de gente que quiera al menos sondear la vía judicial; aparentemente no hay.
 
La razón jurídica no se va a dar o no en función de si hay uno, varios o muchos demandantes o querellantes (a definir por los profesionales, para abreviar, digamos actuantes).
 
La razón jurídica existe o no, sin más, y es válida incluso sin actuantes, desde luego válida para uno solo.
 
Dadas las circunstancias, y aun siendo mejor que hubiera varios, muchos, la cosa pasa por que uno se ponga en marcha de verdad. Yo estuve muy cerca de hacerlo. Ser uno solo quien gobierna la acción tiene sus ventajas por otra parte. Y luego, que se apunte quien quiera. Como la cosa vaya tomando buen color, la gente se apuntará.
 
Creo que hasta los ex-accionistas como yo, que nos consideremos perjudicados, tenemos base para ejercer acción judicial, pero probablemente tengáis más capacidad jurídica los accionistas en activo, desgraciadamente.
 
Como he dicho, os doy mi palabra de que yo estaba cerca de ponerme a ello, pero surgió esa oportunidad de vender y pasé a ese segundo plano jurídico para ser actuante. Si hay posibilidad de engancharme y me gustan las condiciones que se planteen, me uniré.
 
Desde mi punto de vista, hace falta alguien decidido a ir pa'lante aunque finalmente sea solo. Como digo, hacerlo solo tiene también importantes ventajas.
 
S2
Guía Básica