Acceder

Smart Social Sicav

1,72K respuestas
Smart Social Sicav
Smart Social Sicav
Página
135 / 221

Re: Smart Social Sicav

Nuevos maximos históricos del nasdaq....15.250. El tiempo sigue corriendo y las comisiones, gastos y pago de dividendos siguen devengandose.
La tormenta perfecta....

Esto me recuerda a algo que escribí en el 2014:

Entre más veces expresemos una misma opinión, cada vez lo haremos con mayor ímpetu y convencimiento; y cada vez que lo hagamos con mayor ímpetu y convencimiento frente a más personas entonces más difícil será cambiar nuestra forma de pensar. Es como un hábito o un reflejo inconsciente. Esto no es algo exclusivo de ciertas personas, TODOS tenemos esta tendencia porque así fuimos programados desde hace miles de años; así que aquí no existe el “a mí nunca me ha pasado o a mí nunca me pasará o yo estoy arriba del promedio”
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/2575107-lecciones-2014

Cuando uno se casa y personaliza las posiciones en Bolsa o en cualquier inversión es muy peligroso.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Y ayer otro máximo, y hoy otro... y con cada uno, petición de más garantías, y cerrar posiciones compando más arriba cada vez.

El gusto que tiene que dar el creer que el Nasdaq se va a 5000 y tú forzado a ir comprando a 15300 y más para cubrir garantías...

La realidad está hecha de cisnes negros, no de elefantes rosas; sobreoptimizar te fragiliza y lleva al desastre

Y además al tener que llevar mucha liquidez para las garantías, eso supone intereses negativos del -0.5 o más
Edito: en el informe del 1S2021 CNMV figura más del 70% en repos entre -0.6 y -0.8
Además de la liquidez en cuenta al -0.52

VL 3,48 minimo histórico.

"La forma más elevada a la que puede aspirar la civilización es un tejido sin costuras de merecida confianza" 

Charlie Munguer 

Nuevo record histórico, y Agosto sin corrección,  ¿veremos antes los 20000 o los 5000? jeje.

Que complicado es acertar un corto,  y a la vez que peligroso si no das con el timing, el tiempo siempre corre a desfavor.

Niños, no hagáis esto en vuestras casas. Nunca intentéis especular siguiendo la reglas de la inversión, ni viceversa.
Te puede interesar...
  1. Desempolvando esos viejos consejos de inversión que nunca fallan
  2. 🧠 Inversión récord de los hogares españoles: ¿nuevo ciclo o burbuja emocional?
  3. El crudo como barómetro de guerra: impacto del conflicto Irán–Israel en los mercados.
Guía Básica