Acceder

Smart Social Sicav

1,61K respuestas
Smart Social Sicav
36 suscriptores
Smart Social Sicav
Página
75 / 208
#593

Re: Smart Social Sicav

Luego  me hace mucha gracia porque los accionistas que criticais a Antoni sois los que le dais lel sueldazo todos los meses....vender y si quereis esperar una corrección meted la pasta en un ETF inverso del nasdaq. No entiendo que le odieis tanto y a la vez le deis de comer....el es listo los enfermos sois vosotros. 
#594

Re: Smart Social Sicav

y mucho cuidado con los cortos. Un poco de teoria cuando estas largo en un futuro IBEX, SP... en el rollo te pagan implicitamente los dividendos del periodo. En el caso del ibex mensualmente se produce este abono. En el caso de nasdaq y sp es trimestral. 
Cuando estas corto en el rollo el tenedor del futuro corto TIENE  QUE PAGAR EL DIVIDENDO
Hoy el nasdaq paga un 0,6% de dividendos al año pero esta cifra esta subiendo y se estima que en 2 años llegue al 1,25%/1,5% de ser asi ojo al patrimonio de la SICAV porque se podria ir a unos gastos + div de mas del 3%....
Creo que la mejor opcion hoy x hoy es salir por patas de este producto
#595

Re: Smart Social Sicav

Fragua1965:

Yo soy ex-accionista. Hice lo que tu dices; salir. Es lo que hay que hacer una vez que el proyecto adquiere varias consideraciones.

No obstante este proyecto nació de una forma especial por la que hay que entender que para algunos, se modifica todo ese planteamiento con toda lógica.

Dos razones o consideraciones sobre esto, una te la está explicando otro forero y yo lo voy a intentar con otras palabras, la otra es de mi cosecha:

Como dice el otro Forero, creemos que se nos vendió una cosa y se nos ha dado otra. Eso es inaceptable. Hasta yo, que ya no soy accionista, me sigo sintiendo, considerando, y esto no puede entrar en conflicto con ningunas normas porque es mi libre pensamiento y sentimiento; estafado (no digo que hayan estafado, pero yo lo entiendo y considero así, es mi libertad).

Que te vendan una cosa y luego te den otra, incluso como en mi caso, que salí comido por servido en cuanto a VL, aunque con pérdidas debido a los gastos de operación, y he sufrido un coste de oportunidad, porque podría haber dedicado el dinero a otra cosa, y he tenido que poner una atención y dedicación que no hay derecho, con todas esas circunstancias, el asunto no se resuelve saliendo y ya está. Ahí no puede quedar la cosa, al menos para algunos incluso siendo ex-accionista.

La otra razón, y esta no te la han dicho, es que el planteamiento base de esta SICAV, es que es de los accionistas, lo cual no es ninguna novedad ni una excepción, de hecho lo son todas pero en este caso más, se vendió como un proyecto social basado en una fuerza común de los accionistas a los que gestores y administradores servirían. A donde quiero llegar es que en este proyecto, como en otros similares, pero en este con más fuerza: LA SICAV NO ES DE DE LOS GESTORES Y ADMINISTRADORES, SINO DE LOS ACCIONISTAS, CON MUCHO ÉNFASIS. Y POR ELLO: ¿POR QUÉ SE TIENEN QUE IR LOS ACCIONISTAS DEBIDO A UN INCUMPLIMIENTO DE LOS SERVIDORES DE LA SICAV?; QUE SE VAYAN ELLOS.

¿Te da todo esto otro enfoque?.

S2

#596

Re: Smart Social Sicav

Añado: la forma digna de reconducir esto es que los accionistas tomen control de la sociedad (cosa que ni están haciendo ni veo que sepan hacerlo) y quiten o pongan a quien consideren, a reconducir el proyecto.

Lo contrario es ceder la propiedad a los gestores, o sea: el Mundo al revés.

¿Ahora?.

#597

Re: Smart Social Sicav

Lo que no hay que hacer es tomarse la publicidad al pie de la letra.
Con lo de los verdaderos dueños de una sicav pasa lo mismo que con el blanco nuclear de los detergentes, o con lo de Hacienda somos todos.
Lamentablemente, tan solo es una frase hecha.

#598

Re: Smart Social Sicav

No, no.

1º) La publicidad en general, y legislado específicamente para algunos sectores (ej.: agencias de viajes);  ES CONTRACTUAL.

2º) A ver si va a ser que como es costumbre que los administradores y gestores hagan, en muchos casos, lo que les da la gana en contra de los intereses de los propietarios, va a haber que dar manga ancha "por conservar las costumbres".

(no tengo claro si lo decías en serio........)

S2

#599

Re: Smart Social Sicav

¿En serio te crees que le damos el sueldazo por gusto? La mayoría de los que estamos aquí aguantamos por si algún día por fin le echamos narices los accionistas y procedemos a demandar o al menos destituir a los gestores y exigirles responsabilidades. Si estamos fuera, no podríamos hacerlo.

Desde luego que la mayoría nos sentimos estafados porque se ha hecho todo lo contrario a lo que se estaba indicando cuando se gestaba la SICAV.

Por mi parte, al considerarme estafado, lo que estoy planteando continuamente es proceder a una demanda colectiva por estafa y malversación de fondos. No creo que proponer esto vaya en contra de la política del foro de RANKIA . Lo que busco es defender nuestros intereses, pues no solamente estamos perdiendo nuestro capital en base a sueldos y comisiones que se llevan presidente y gestor, sino que también habría que valorar el coste de oportunidad que estamos perdiendo
#600

Re: Smart Social Sicav

fersaper@ supongo que el gestor cuando lea tus correos se partirá de risa, a mi me parecen correos de una mente poco lúcida e incoherente. Teniendo 100% razón en todo lo que decís y asi lo veo yo tambien, que lógica tiene seguir invertido en un producto que segun tu opinión es una estafa. Lo único que estas haciendo es pagar el sueldo a Antoni y al presidente. Es de loco seguir invertido en lo que se considera una estafa, hay que salir cuanto antes (ha habido buenas oportunidades para salir y con ganancias...). Si queires recuperar parte de lo perdido con la misma estrategia ETF Inverso, si quieres unirte al mercado alcista pues un ETF Word o fondos de emergentes.
Pero seguir invertido y ver como esos que tanto criticas se quedan con 1,1% de tu dinero anualmente eso si que es de enfermo.
Por eso digo que dejeis de promover denuncias y cosas de esas que para eso hay que poner pasta en abogados etc,...y asumir la perdida y punto.
Pero por favor no hagais el ridiculo de pagar el sueldo a quien tanto criticais

Guía Básica