Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Smart Social Sicav

1,6K respuestas
Smart Social Sicav
35 suscriptores
Smart Social Sicav
Página
136 / 207
#1081

Re: Smart Social Sicav

nasdaq 100  15.525 hasta cuando van a permitir esta aberración. Pobre accionistas de la SICAV Social.
#1082

Re: Smart Social Sicav

En el DFI pone textualmente:
" Puntualmente podrá aprovechar eventualidades bajistas mediante posiciones cortas a través de instrumentos financieros derivados "

Tener como objetivo los 5000 del Nasdaq me parece muy poco realista, es como decir que el precio objetivo de SAN es de 12€. Pareciera que está esperando una corrección de las que sucede cada 30 años, y de hecho sucedió en Marzo-Abril 2020 momento en el que tendría que haber deshecho posiciones, aprovechando el dolar fuerte. Llevar años en corto con una exposición total a un índice... temerario cuando menos
#1083

Re: Smart Social Sicav

Otros fondos, como el de Ajram, o los de Hugo Ferrer, ( Itaca o Esfera trading) fueron cerrados por los autores, cuando se llego a un limite de perdida considerable.

Aquí, por lo que se ve, no hay limites, jeje
#1084

Re: Smart Social Sicav

Son unos fueras de serie.
#1085

Re: Smart Social Sicav

Y el presidente desaparecido de twitter jajaja....el ilustrado de las finanzas. 
Menudo fraude de persona, que el presidente de una sicav autodenominada social este permitiendo esto es de traca.
Por cierto nasdaq ahora mismo en max historico. Rozando los 15.700.

#1086

Re: Smart Social Sicav

El patrimonio ya en 8,5m€, con este nivel de patrimonio los gastos fijos de la sicav empezarán a notarse más en el valor liquidativo. A los accionistas cada día les resultará mas caro mantener la inversión. Comisión de gestión + coste de la liquidez (-0,5% aprox) y como opera con futuros la liquidez es alta (70% aprox del patrimonio) + pago de los dividendos de las acciones por estar corto +costes fijos..... estimo que el coste actual es cercano al 0,2% mensual. 
La sicav ahora mismo es inviable, creo que GPM debería de cerrarla si actuan eticamente para sus clientes.
#1087

Re: Smart Social Sicav

Sin duda la gestión de la liquidez en estos tiempos supone una dificultad extra para los gestores de fondos, pero hay soluciones para evitar ese coste y dejar una posición con riesgo neutral y que no cueste un 0.5%. 

Está claro que la gestión de este vehículo está bastante lejos de ser óptima pero yo soy de los que piensa que la responsabilidad última siempre es del inversor que no tiene porque seguir invertido. Lo que pasa, como ya he dicho otras veces, es que somos seres humanos con un sesgo psicológico que nos hace hablar en primera persona de nuestros triunfos y en tercera persona de nuestros fracasos (el típico ejemplo, he sacado un sobresaliente, me han suspendido). 

Siento ser repetitivo pero en el mundo de las inversiones para sobrevivir a largo plazo hay que estar diversificado "eficientemente" (no me vale todo en renta variable) y rebalancear una vez al año, o si no cortar las pérdidas y dejar correr las ganancias, pero como he dicho antes, esto a nadie le gusta. 
#1088

Re: Smart Social Sicav

Pues ha habido ya una salida importante entonces para pasar de casi 10 a 8.5 millones de euros.

El presidente ni atiende ni responde ni nada, desaparecido totalmente.

Una persona que recomendaba el producto y captaba dinero en su momento, está ahora missing al completo.

Menuda banda.
Guía Básica