Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
990 / 1.004
#7913

Re: True Value

Y este recupera casi un 12% desde mínimos... está bien, considerando la subida del euro respecto al dólar, y que este fondo no cubre divisa, que yo sepa.
#7914

Re: True Value

Tengo entendido que si cubren divisa.  No se actualmente, pero en su momento creo recordad que comentaban que cubrian divisa por lo menos en el Fondo original.
#7915

Re: True Value

Estoy de acuerdo en que es interesante evaluar el resultado de los fondos a largo plazo para estimar si las decisiones de inversión de los gestores en el pasado fueron acertadas. Las tesis de inversión con las que invierten pueden ser acertadas o erroneas según la evolución de la empresa en cuestión y también en función de los acontecimientos "macro".  Es posible hacer bien el análisis y fundamentar bien una tesis y luego que las cosas no salgan como se preveía por diversas razones. Sin embargo a largo plazo, la "aleatoriedad" que supone la influencia de factores no conocidos a priori, se debería ir compensando y el resultado a largo plazo considero que es un buen indicador de cómo de bien se fundamentan las tesis de inversión
Al hilo de lo que se comenta respecto la justificación de las comisiones que cobra una u otra gestora, a posteriori resulta fácil concluir quien lo hizo mejor y peor. Quien merecía la comisión y quien no. Pero la evaluación será diferente según el plazo en el que comparemos los fondos.
Para ilustrar lo que comento comparto un gráfico de la evolución de 3 fondos mencionados por aquí. True Value, Numantia y AZ Valor Internacional. También una tabla con rentabilidades. El gráfico se inicia en la fecha de inicio del más reciente de los 3 fondos mencionados, Numantia, julio de 2017.  La aletoriedad del mercado y los eventos macro hace que según el periodo considerado, el orden en cuanto a rentabilidad cambia.
Tabla de rentabilidades de los tres fondos comentados
Tabla de rentabilidades de los tres fondos comentados


Evolución de True Value, Azvalor Internacional y Numantia desde julio de 2017
Evolución de True Value, Azvalor Internacional y Numantia desde julio de 2017

Si clasificamos los fondos mencionados por rentabilidad, según la fecha en la que miremos , el orden varía. Tras 4,5 años desde julio de 2017, True Value superaba a Azvalor. Tras 5 años y tras 6 años (julio de 2022 y julio de 2023),  Azvalor y Numantia estaban prácticamente igualados. 
Con todo esto quiero aportar datos para que cada uno saque sus conclusiones pues al al evaluar los distintos fondos, las afirmaciones categóricas ("este es bueno" , "este es malo") son menos útiles que cuando se tienen en cuenta más matices. 
#7916

Re: True Value

Se te olvida las correlaciones entre los fondos y el SP500, Russell2000, Eurostoxx50.

Si obtienes las correlaciones se dará cuenta que tanto Numantia como TrueValue tienen un correlación del 80% respecto al SP500 y otros índices, sin embargo AZ Valor solo tiene una correlación del 30%.

Resumiendo tanto Numantia como True Value lo puedes replicar por fuera con fondos indexados con una rentabilidad superior y menor volatilidad, en definitiva mayor RATIO SHARPE.

El 2022 tanto Numantia, True Value, SP500 cayeron un 20% o más. AZ subió un 30%, con ello no se dejen engañar por falsos gestores, y miren la correlación de los fondos respecto a indexados, con una correlación del 70% no tiene sentido invertir en un fondo teniendo índices con menor coste , menor volatilidad y menor Drawdown.

Un cartera de Az Valor con el SP500 no hubiera perdido dinero ningún año, con ello conseguimos disminuir el riesgo manteniendo la rentabilidad anualizada.

El que quiera aprender de Crear Carteras de Fondos que se mire el Ratio Sharpe Incremental, y como minimizar el Drawdown anual.

Saludo.
#7917

Re: True Value

Yo no entiendo nada. Y hablo como inversor que me va bastante bien desde hace años y se lo que hago ( más o menos jaja)

Ayer en una entrevista del tipo es de invertir desde cero ( si, el del toupe) el tipo dice que gestiona 20 millones de euros. Pero ojo, eso no es suyo, su cartera personal dice que es de mas de 50 millones de euros.

Mis teorías son dos:

1) Ha nacido en una familia super rica y ese es el misterio

2) El tío, como todos estos, es un enfermo mental que se cree sus propias mentiras.

Venga, quién hace con 2x años 50 millones de euros sin ayuda de nadie...

Y ojo tiene más de 70 millones pero el tío anda súplicando likes y partiéndose el lomo en ytb por 1-2k como mucho al mes.

A ver si abreis los ojos que vuestro dinero lo gestionaría mejor yo que cualquiera de estos, a ver si espabilais.

Cito a mi amigo @harruinado que también es amigo de estos tipos😂😂

Es que me parece surrealista que le deis bombo a esta gente. Dadme vuestro dinero y veréis como crece

#7918

Re: True Value

7'67% a 10 años.
Ya sale publicado. Un poco lejos de la rentabilidad a doble dígito prometida.
Hay que esperar que el año 2024 sea el de las Small caps y se arregle este dato.





#7919

Re: True Value

Y mientras tanto, un indexado al SP500 lleva el 15% anualizado en los últimos 10 años. Y un indexado al MSCI World, el 11%. 
#7920

Re: True Value

¿No ha hecho vídeo de análisis del Q3 2023 todavía? Por youtube al menos no lo encuentro y me suelen hacer gracia.
Se habla de...
Guía Básica