Acceder

True Value

7,86K respuestas
True Value
174 suscriptores
True Value
Página
989 / 1.005
#7905

Re: True Value

Hola Paiporta.

Eso está claro, yo únicamente invierto el dinero de verdad en fondos indexados y de hecho tengo el MSCI world small caps via Myinvestor entre otros. Y por eso mencionaba lo de leer los libros clásicos etc antes de empezar a invertir. Creo que es más importante que hacer cursos.

Ahí ya entramos en otra discusión, la de fondos activos vs indexados, pero creo que eso ya sería contenido de otro hilo. Lo que intento decir es que como fondo de gestión activa de small caps, no es tan malo, simplemente está en la media.

un saludo

#7906

Re: True Value

Lo que tiene que preguntarse un inversor en fondos es : 

Está justificada las comisiones que cobran por gestionar el fondo ? 

Mi respuesta en True Value es que no , así de simple .

Está justificado el cobro de comisiones en Numantia ? No 

Está justificado el cobro de comisiones en Valentum ? No 

En el 99% de los fondos no está justificado

Está justificado en Az Valor ? Si , si y si 
#7907

Re: True Value

De acuerdo en lo de la pregunta a hacerse.
#7908

Re: True Value

Pero esto es oferta y demanda: esas comisiones existen porque hay gente dispuesta a pagarlas. ¿Tiene sentido pagar esas comisiones para hacerlo peor que los grandes índices? Pues no. ¿Entonces por qué lo hace la gente? Pues seguramente por una mezcla de incultura financiera, desconocimiento, y esperanza de dar el pelotazo y hacerse rico, como el que juega a la lotería. Todo ello facilitado por la buena labia y estrategia de marketing de los gestores de fondos.
#7909

Re: True Value

recomiendo leerse el libro de Malkiel. Ha sacado nueva edición en 2023.
#7910

Re: True Value

La he ojeado en una librería y creo que poco cambia, salvo alguna cosa menor y me imagino que una nueva nota a la edición y/o nuevo prólogo.
#7911

Re: True Value

Al parecer fue porque volvió a bajar los objetivos de ingresos otra vez

 ❤  ❤  ❤ 
Se habla de...
Guía Básica