Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
953 / 1.004
#7617

Re: True Value

Lo que le estan diciendo que el dato de que el Fondo leva un -26% es equivocado. De donde saco eso? No parece que sea correcto.


#7618

Re: True Value

En el año está más o menos plano. A un año, según Morningstar anda sobre -5%. El -26% puede ser desde máximos de dic 2022, más o menos coincide con el drawdown ya que está casi en mínimos, similar al Russell y algún otro índice global de small caps.
#7619

Re: True Value

Creo que la caida viene desde Diciembre del 2021 o esa del 26% que estamos intentando identificar.




#7620

Re: True Value

Sí, tienes razón, quería decir dic 2021, me he colado.
#7621

Re: True Value

Hola @paiporta, uffff, buena pregunta. Mucha gente opina que 5 años debería ser suficiente (creo que nunca menos), y sin embargo pienso que si lo limitamos a ese plazo nos hubiéramos cargado a más de uno antes de tiempo, por ejemplo Azvalor. Si en 10 años no has conseguido una rentabilidad satisfactoria creo que hay que pensar seriamente en dedicarse a otra cosa. Lo que no hay derecho es aquellos que sacan pecho porque en YTD o en el último mes tienen una rentabilidad satisfactoria. Lo bueno de los números es que no engañan. Lo malo es que muchos los ocultan (no todos indican su rentabilidad media anual desde inicio). Por último creo que no es lo mismo obtener un 10% anualizado con un riesgo bajo (que no volatilidad), que haber obtenido un 13% apalancado hasta las cejas, o apostando todo a un único sector/nicho, operando con derivados, posiciones cortas...etc. Desconfiaría de estos últimos sinceramente. Un saludo.
#7622

Re: True Value

¿Alguien tiene el informe de la cartera actualizada? Muchas gracias por anticipado
#7623

Re: True Value

Si miramos la rentabilidad a largo plazo está en el 98% en 10 años más o menos o sea que sale al 7% anual. Menos que cualquier índice americano. La pegunta de siempre ¿no será mejor indexarse y evitar rompederos de cabeza?
#7624

Re: True Value

Romperé una lanza en favor de Alejandro y eso que hay cosas que no me gustan como sus política de comisiones o su exceso de apariciones en youtube con titulares sensacionalistas tipo clickbait. Yo creo que el resultado reciente es fruto del castigo desmedido sobre las small caps en el mercado desde 2021 y desvirtúa el resultado general de sus fondos (además de que es una señal de donde hay oportunidades ahora). Como indica el post anterior desde inicio la rentabilidad es cercana al 7% anual y si hacemos el calculo a 9 años antes de la caída me sale un 11,2%. Creo que en los próximos año volverá a cifras cercanas a ese 10% anual, no es Buffet evidentemente pero no están nada mal, y son mejores que la inmensa mayoría de fondos españoles. Si merece mas la pena indexarse esa ya es otra cuestión que vale para para cualquier fondo en el mercado.
Se habla de...
Guía Básica