Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
87 / 1.004
#689

Re: True Value

Otra opción es hacer aportaciones periódicas y mantener cierta liquidez. Aunque esto se complica dependiendo del número de fondos y de la capacidad de ahorro.

#690

Re: True Value

Por eso yo no soy partidario de tener una gran cantidad de fondos, he llegado a tener hasta 8, y me parece un error. Actualmente me voy a quedar con 4, y como mucho en un futuro igual contrato Magallanes Iberian, actualmente sólo tengo el European. Si estás invertido en unos pocos productos de calidad, comulgas con la filosofía y las personas que lo gestionan, pues no hace falta volverse loco contratando una docena de fondos.

Eso no quiere decir que puntualmente no pueda entrar en otros productos, y sin complicarse la vida mucho, imaginad haber comprado un ETF del IBEX a primeros del año pasado o algún fondo value ibérico. No es incompatible, tener una visión a largo plazo con digamos el 80% de los productos y otros que te vayan a dar buen rendimiento en 1, 2 o 3 años.

Yo conozco gente que lleva con Bestinver 20 años, y no les hables de otros, magníficos resultados, y se van a jubilar con un dineral, sin hacer muchos experimentos y sin haber aportado tampoco un capitalazo, ya que son humildes trabajadores con sueldos medios. El secreto pues creyeron en el producto, y no se volvieron locos porque además desconocen este mundo de la inversión, han confiado en lo que les ha funcionado, tampoco se necesita mucho más la verdad.

#691

Re: True Value

Sabias palabras las tuyas.

Mi experiencia en inversiones es nula, llegué de australia y me encontraba (todavia sigo) en paro y queria que el dinero que tenía ahorrado me de rentabilidades antes de tener en el banco.

Por ello abrí fondos como true value y pegasus con r4, magallanes europa y cobas int.

De momento va bien la cosa y me supongo que como invierto a "largo plazo" me tendría que preocupar menos.

 

Pero Mis dudas en cuanto a fondos no hace más que incrementarse. He aprendido que cuando baja mucho un fondo es momento de reinvertir si se puede, pero cuando dices salirte de un fondo, que criterio usas para salir y que haces con ese dinero? es traspasar a otro fondo o simplemente liquidar¿?

Me pregunto muchas veces esto. Tengo estos fondos, pero cuando sabré cuando cambiarme y porque? si es a largo plazo porque no mantener estos fondos "para siempre". En que tengo que fijarme para que me de indicios de... Unai... cambiate ya que hay mejores posibilidades por ahi.

 

Siento que hago muchas preguntas, pero las preguntas son mi única baza en el tema de inversiones ahora mismo.

Agradezco todo. 

#692

Re: True Value

Pues me parece que vas bien enfocado, tienes prácticamente lo mismo que yo.

A todos esos fondos, salvo Pegasus, que yo no lo llevo. Son productos de alta calidad para ir a largo plazo, y hombre no te voy a decir que nunca jamás te debas salir de esos fondos, porque la vida da muchas vueltas, pero claramente son productos para estar mucho mucho tiempo y no tener que analizar demasiado.

A ver claramente hay que analizar el producto, para qué has entrado y lo que razonablemente esperas del mismo. Si has entrado en un fondo value, pues obviamente sabes que las rentabilidades vendrán en un plazo de 3-5 años, posiblemente antes, pero creo que ese es el plazo razonable a conceder, si le has dado ese tiempo y el fondo no hace nada de nada o incluso cae, pues hay una razón objetiva para salir del mismo total o parcialmente, eso ya habría que analizarlo.

Si por ejemplo compras un ETF en una caída del mercado, pues lo normal es que una vez recuperado el mercado lo vendas, sin esperar los máximos, has invertido X y has sacado un 20% en un año, pues tampoco hay que hacer peripecias, ni esperar a ganar hasta el último céntimo.

Está muy bien que preguntes, y tener curiosidad más si es con tu dinero.

#693

Re: True Value

El tema de pegasus me tiene pensativo.

Lo abrí por ser un poco más defensivo en ese sentido pero la verdad que me quisiera cambiar por algo un poco más agresivo.

Pero pienso y me pregunto de que supone salir ahora tan pronto del fondo para meterme en otro. Si tendría que pagar costes que al final haga que mi rentabilidad sea negativa incluso.

Hablaré con r4 a ver que dicen. Pero si me quitaría el pegasus, que me podrían aconsejar en tenas de seguir diversificado con rentabilidades mas grandes a medio plazo¿?

Pido al moderador que pueda si quiere cambiar los posts de sitio (no se hacerlo) porque esto se ha convertido en consejos "beyond" true value.

#694

Re: True Value

A ver yo no llevo pegasus, ese tipo de fondos no me interesan, pero para nada quiere decir que sea un mal producto, yo prefiero estar en liquidez en una cuenta remunerada que tener un fondo conservador. También te digo que eso es ahora, igual 6 o 7 años antes de jubilarte cambia totalmente la perspectiva, o si sabes que vas a necesitar el dinero a medio plazo.

En cuanto a costes y eso, no te preocupes puedes traspasar internamente o externamente en R4, y no tiene ningún coste, simplemente diles que te traspasen x cantidad a otro fondo como TV, Magallanes de los que tengas en R4, incluso si quieres hacer traspaso externo tampoco tendría coste.

Lo que pasa es que cada uno tiene también sus filias y sus fobias, yo prefiero estar en liquidez por si mañana tengo cualquier inconveniente no tener que tocar los fondos que llevo a largo plazo, y otro inversor te dirá que es mejor estar 100% invertido y que si no estás perdiendo rentabilidad, claramente esto no es una ciencia exacta, lo mejor es tener unos cuantos conceptos claro y luego ya el sentido común de cada uno le va indicando, y siempre en caso de duda pecar de prudente.

#695

Re: True Value

Hola Unai.

Dices...El Pegasus "lo abrí por ser un poco mas defensivo..." y eso supongo que forma parte de un plan de inversión que tienes, en mayor o menor medida trazado.

Lo que llevas vivido como inversor, si es posterior a marzo de 2016...sirve para bien poco. Los mercados apenas han dejado su senda alcista. Es cuando la cosa se da la vuelta de forma violenta y mas o menos profunda, cuando vas a poner a prueba tu estratégia y si llevar el Pegasus te sirve o no de algo.

Recuerda que todos tenemos un magnífico plan,hasta que nos sacuden un puñetazo en la nariz.

Te aseguro que, si la semana próxima los mercados caen un 25% (como en agosto de 2015 o enero 2016),  la mayoría de recien llegados, con carteras con excelsos fondos de RV pura y dura, por muy Value que sean, van a deshacer sus posiciones en el peor momento y aparecerán multitud de entradas en el foro preguntando por "cual es el mejor fondo refugio.. Nos conocemos muy poco a nosotros mismos. O eso...o la humanidad ha cambiado mucho en los últimos meses y yo no me he enterado.

Piensa que los mercados, no caen simplemente. Van acompañadas esas caidas con toda una trompetería y bombos y platillos con mensajes siempre apocalípticos de europa se rompe, china estalla, el euro desaparece, el petróleo se acaba, los coreanos nos invaden, los virus informáticos nos comen los pies...etc...

Lo de "si baja perfecto...voy a aportar mas" es genial, perfecto, pero es mas fácil escribirlo que hacerlo.

Bueno, ya he dado el sermón de la montaña. Buen fin de semana a todos.

#696

Re: True Value

muchas gracias.

un ejemplo de cuenta remunerada?

Se habla de...
Guía Básica